TusTextos

¿qué Pasó Ahora Viejo Amor?

¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿El hombre que tenías a tu lado,
no tiene ni la "h" de hombre,
del hombre que soy yo?


¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿La bomba de tiempo que te llevaste,
el día que de mi lado te fuiste,
en la cara te estalló?


¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Necesitas que te ayude,
como lo hice en otros tiempos,
sin poner ni una condición?


¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Se esfumaron los detalles que sin motivos te daba,
solo por ver tu mirada
sorprendida y con emoción?


¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Extrañas estos poemas
que nadie más te dedica,
saliendo del corazón?

¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Ahora te diste cuenta que asesinaste lo nuestro,
y no acudiste a su entierro,
por cobardía y temor?

¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Se secó la mata de mentiras,
que me hincó con sus espinas,
y ahora esperas por abono?

¿Qué pasó ahora viejo amor?
¿Ahora vienes arrepentida?
busca como yo una salida,
para el sufrimiento y el dolor.
Dairo09 de julio de 2014

8 Comentarios

  • Sandor

    Hola, hacía tiempo que no te leía y no solo me ha gustado, sino que de alguna forma transmites muchos pensares míos en voz alta. Yo cada vez que avanzan las penas, mezclaada con maravillosos momentos, me doy cuenta de que a veces le pedimos deamasido al otro, aunque sea poco. No haytrajes a medida para nadie, de modo que ya no intento apagar el amor con esa sed de antes.
    Un abrazo, y vamos a escribir con esa fuerza; tuve un momento de debilidad y casi me voy, hoy por ejemplo me ocurre lo contrario he leído a una persona desconocida hasta ahora(Amparo Iglesias, a la que te recomiendo leas)que me ha dejado un muy buen sabor de boca y este texto tuyo, igualmente.
    Un abrazo
    Carlos

    11/07/14 10:07

  • Dairo

    Gracias Carlos, ahora mismo busco a esa persona que me recomiendas, es cierto eso que dices, muy sabias tus palabras, espero sigas escribiendo igual con esa fuerza, pues tu también la tienes, escribes muy bien y con muchos sentimientos.
    Abrazos....

    15/07/14 02:07

  • Amparoiglesias

    Me has robado las pupilas durante un largo rato, en el que he leído y releído tus palabras mil veces.
    A veces amamos tanto a alguien, que dejamos que conozca hasta nuestros puntos débiles, y cuanto más conoce alguien, más posibilidad tiene de poder hacernos daño, más vulnerables somos, y a veces, un día, decide que dejamos de ser suficiente, aun habiéndolo dado todo.

    Este poema, me resulta esperanzador, como despertar un día después de un amor como esos que te dije, y sentir que no somo tan poco como nos hizo sentir, que incluso, somos mucho más de lo que llevamos meses creyendo.

    Tienes fuerza y garra, y cautiva, sobre todo porque abres esas puertas tan difíciles de abrir en un poema: la esperanza, la recuperación, el paso del tiempo, la cura, la sanación... Me gustó muchísimo.

    Ah! Y casi se me olvida, me quedo con ésto:
    ''¿Qué pasó ahora viejo amor?
    ¿Ahora te diste cuenta que asesinaste lo nuestro,
    y no acudiste a su entierro,
    por cobardía y temor?''

    Y Carlos, gracias, cada vez que me topo contigo, es sensacional... Siempre tienes esas palabras que alegran el alma, las letras y los días.

    Sensacional Dairo.
    Amparo.

    21/07/14 11:07

  • Sandor

    AMPAROIGLESIAS
    Tenemos la mala costumbre de hablar mal de la gente, y por eso quería decirle a Dairo que te leyera, porque es un gesto que quería tener con él y contigo.
    Carlos

    24/07/14 01:07

  • Sandor

    Dairo
    Gracias por estar por aquí, y al menos ya sé dos cosas de tí que no sabía...que has leído a Amparo y te ha cautivado igual que a mí, y que eres cubano. Ser cubano es ser medio español, y ser español es ser medio cubano.
    Un abrazo
    Carlos

    24/07/14 01:07

  • Mejorana

    A veces Dairo, amamos tanto que estamos muy por encima de lo que vale el ser amado. Seguramente, tal vez, que tanto amor no fueron capaces de asimilar. Quizá eso fue lo que paso.
    Como bien te dice Amparo Iglesias, el amar demasiado nos hace vulnerables y nos deja a merced del que no es capaz de darnos todo cuanto nosotros llegamos a sentir. Por eso nos hace vulnerables.
    Sí, Dairo, viejo amigo, eso debe de ser lo que pasó.
    Te mando un gran abrazo.

    28/07/14 08:07

  • Dairo

    Carlos, así mismo, tienes razón en ambas cosas, Amparo es una excelente poetisa, sus letras envuelven y cautivan y sobre lo de cubano, jejejeje, es medio español, medio africano y pelín de otras razas más, el resultado de esa unión, es como cuando juntas carne, verduras y especias en un caldo, jejejeje, queda sabroso, eso es un cubano jajajajaja, sin exagerar mucho (lo siento, estoy orgulloso de ser cubano jajaja).

    29/07/14 02:07

  • Dairo

    Mejo, que bueno es leerte, y si, creo que fue eso, que no fue capaz de asimilarlo, lo peor del caso es que año después, viene buscando eso de nuevo

    29/07/14 02:07

Más de Dairo

Chat