TusTextos

Ay, Niña Mía ...

PINTURA NIÑA LEYENDO


Ay, niña mía, que admiras la poesía,
y ansías ser cautiva de musa.
Dices que de ti escapa, que a tu pluma
fatiga la palabra imprecisa,
que no te inspiran
ni la magia del claro de luna
ni el arrebol del sol que brilla.

Ay, niña mía, si solo tú supieras
de la soledad de todo poeta,
de ahí viene su inspiración.
Mientras tú te entregas
a intensos ensueños de amor
en noches de luna y estrellas,
llora la musa silencios y ausencias.

Pues poetas que cantan alegría y pasión
elevan más su voz por tristeza y dolor
cuando su corazón vacío está de dicha
y su alma llena de pena.
Mas tú, niña mía,
aún posees la cándida ilusión
de una vida nueva.

Vive tu primavera carente de esquelas;
ríe, baila, y ama sin medida,
y deja al verso madurar sin prisa
que en cada poema sangrará una espina
cuando pase el tiempo de las cerezas.
¡Ay, niña mía, no, no quieras
ser tan pronto soneto y rima!



Danae02 de mayo de 2014

1 Recomendaciones

29 Comentarios

  • Creatividad

    Menuda obra de arte amiga! Felicidades.

    02/05/14 06:05

  • Libelula

    Precioso, lo guardaré con cariño para mi.niña.
    Besos

    02/05/14 07:05

  • Buitrago

    ..Ay, niña mía, si solo tú supieras
    de la soledad de todo poeta,
    de ahí viene su inspiración.
    Mientras tú te entregas
    a intensos ensueños de amor
    en noches de luna y estrellas,
    llora la musa silencios y ausencias...

    Me dejas sabores a Federicos y Migueles
    muy bueno, en tu linea, besos

    Antonio

    02/05/14 09:05

  • Silenciodeluna

    Vaya, vecina querida, me uno a las alabanzas. Que bonita manera de contar una gran verdad: cuando estamos vacíos más creativos y eso jode jejjeje

    Gran enseñanza a la niña. Un aplauso y besos en tu cielo

    02/05/14 10:05

  • Voltereta

    Si tuviera que elegir un poeta, desde que existe la poesía, sin duda me decantaría por ti. Tienes el duende de la cultura y el hada de la belleza, que se sostiene en la imaginación. Nada se de perogrullos, ni de dimes ni diretes, pero se que cada vez que te leo, me encandilas y me transportas a tu mundo, ese en el que sin duda, soy harto dichoso, como todos tus demás lectores, a los que tienes cautivos.

    Tu poesía, es algo que sólo pueden admirar, los que son capaces de ver a través de ti, menos mal que eres transparente.

    Una poesía que me guardo, como tantas otras de las escritas por ti.

    Un beso y un abrazo, amiga mía.

    02/05/14 03:05

  • Polaris

    Danae es como el mar, a veces su talento es como una tempestad, te indica lo grande y poderosa que es la naturaleza, ella es mujer, cuando escribe es como si naturaleza nos ridiculizara sin querer, con su poder. Pero al mismo tiempo esa naturaleza incontrolable nos deja su impronta, es un mensaje divino ante ante el cual realmente descubrimos, lo pequeño de nuestra existencia.

    Su manejo de esta lengua esta a años luz de todos nosotros, quizás no en sentimientos, pero si en presencia, técnica y exposición. Cuando la leo, me siento tan pequeño, se que jamás escribiré así.

    Nunca entenderé tu soledad, puedo comprender la a través de al mía, pero nunca entenderé como un ser tan bello puede sufrir de soledad.

    Ella sabe de mis sentimientos por ella, la belleza anida en su ser, y todo aquel que de verdad la conozca, no podrá hacer otra cosa que quererla.

    Jamás vi tanta belleza en una mujer, es una de la mujeres mas hermosa que he tenido la fortuna de conocer, y este poema es una prueba de ello.

    Entre tu y yo, sobran las palabras, tu sabes lo que siento...


    Pol.

    02/05/14 08:05

  • Polaris

    Mi regalo para el día de la madre.




    Te amo.

    Pol.

    02/05/14 08:05

  • Indigo

    Subyace el sentido didáctico en tu escrito. Me gusta el enfoque, la manera lúcida de expresarlo.

    Besos linda.

    03/05/14 06:05

  • Superandoloimposible

    Que precioso escrito. Un gran beso!!!!

    03/05/14 03:05

  • Bluess

    Me uno al coro de piropos, sin duda.
    Me llega tu voz del sur y tu sensibilidad viva y las palabras elegidas.
    Un abrazo poetisa

    03/05/14 03:05

  • Danae

    Soleada Creatividad, gracias por pasarte y me alegra que te guste. Siempre tan positiva. Gracias mil, corazón.

    05/05/14 11:05

  • Danae

    Muchas gracias, Libélula. Espero que me haga caso, llegado el caso ...

    06/05/14 12:05

  • Danae

    Buenooo, Antonio, pues yo contenta de que te los recuerde un poco.
    (No me queda ná ...)
    Besos, corazón.

    06/05/14 12:05

  • Luko1791

    Directo a favoritos porque para mí es una obra maestra, tanto en técnica, como estilo e imagen. Enhorabuena, queridísima Dánae. Has logrado capturar ese sentimiento del poeta ante la hoja en blanco desde las dos caras de la moneda. Ojalá lo hubiera escrito yo, pero has de saber que mi envidia es sana y que me siento feliz de que haya personas como tú para otorgarle esencia a este mundo. Un abrazo, mi corazón :)

    08/05/14 11:05

  • Febe

    Cada vez que publicas , es un regalo generoso a los sentidos , al alma , al espíritu . Me une al sentimiento de quienes te aman.

    11/05/14 03:05

  • Lumino

    Tiempo que no te leía, tiempo que he pasado de poeta, pues la desdicha es poesía y no la alegría.
    Muy ingenioso tu poema, mucho. Es cierto que es la vida la que te otorga argumentos y conocimientos de ella como para plasmarlos de forma poética. Son las desdichas y los "sinvivires", musas que arrancan la palabra.
    En mi caso en muchas ocasiones es así, pero para otras he preferido plasmar la algarabía y desenfado con humor. Aunque comparto que el desamor, la pena y el infortunio son compañeros que van de la mano de las Musas.
    Es un placer venir, de vez en cuando, y encontrarse contigo. Un saludo afectuoso y cómplice.

    28/05/14 03:05

  • Danae

    Querido Luko, esta página es hermosa en esencias. Algunas son lavanda, otras bergamota, jazmín, azahar o maderas nobles. A mí me encanta, y veo que a ti también. Gracias por la parte que me toca, amigo.

    01/06/14 05:06

  • Danae

    Generosa Febe, generosos tus comentarios, generosos tus textos. Nos seguimos leyendo. Mil gracias.

    01/06/14 05:06

  • Danae

    Para mí, un placer abrir esta página después de un tiempo, y encontrarme con tu visita.
    Presiento que estás saliendo de una mala racha, y me alegro.
    Infinitas gracias.
    Un abrazo muy afectuoso, voz hermosa.

    01/06/14 05:06

  • Danae

    Querido vecino, ay, que me he saltado tres amigos sin darme cuenta, entre ellos tú ...
    Debe ser esta primavera tan cargada que tengo, que apenas puedo descansar.
    Sí, es cierto; la musa es así de "puñetera". Cuantos más problemas, más inspira.
    Un abrazo inmenso

    01/06/14 06:06

  • Danae

    Voltereta, aquí muestro esa parte de mi sensibilidad, como vosotr@s, más ornada. Tú me has contagiado de duende y hada también, amigo y admirado poeta.
    Siempre agradecida por eso, y por tu amistad, amigo mío.
    Un gran abrazo y un beso.

    01/06/14 07:06

  • Danae

    Mi querido Pol, gracias por tu regalo del día de la madre, corazón generoso.
    Y solo decirte que afortunadamente no escribes como yo. Tienes el don de la genialidad, amigo mío.
    Un gran abrazo y un beso.

    01/06/14 07:06

  • Danae

    Amigo Indigo, gracias mil por pasarte. Ya sabes lo mucho que aprecio tus comentarios.
    Un gigantesco abrazo.

    01/06/14 07:06

  • Danae

    Siperandoloimposible, muy contenta de que te guste. Un beso grande!!!

    01/06/14 07:06

  • Danae

    Encantada con tu comentario, Bluess, sobre todo lo que dices de mi voz del sur.
    Gracias mil, amigo!

    01/06/14 07:06

  • Serge

    Vive tu primavera carente de esquelas;
    ríe, baila, y ama sin medida,
    y deja al verso madurar sin prisa
    que en cada poema sangrará una espina
    cuando pase el tiempo de las cerezas.
    ¡Ay, niña mía, no, no quieras
    ser tan pronto soneto y rima!

    Las vivencias son las que dan el material necesario para crear al poeta. Esa niña tiene que experimentar muchas cosas en su vida y así vera que la poesía se entrega por completo a quien la sabe vivir.

    Un gusto enorme leerte, amiga mía.

    Serge.

    04/06/14 07:06

  • Danae

    Serge, una caricia larga y tierna por tu suave lomo de gatito dulce.
    Tú te lo mereces por esos comentarios tan reflexivos.
    Muchísimas gracias, amigo.

    16/07/14 04:07

  • Alumine74

    Vengo a refugiarme en tus letras, esas que cuando leo las siento mía. Tus musas llevan todo mi encanto mi querida alma noble.

    Siempre hermoso leerte.

    Te quiero amiga querida

    Alu

    16/04/15 01:04

  • Danae

    Soy yo la afortunada de que ilumines mi oscuro rincón, querida Alu, alma clara.
    Apareces siempre para brillar entre mis sombras.
    Te lo agradezco con todo mi corazón.
    Yo también te quiero mucho.
    Un beso y un abrazo inmensos.

    18/04/15 09:04

Más de Danae

Chat