TusTextos

El Halcón y la Paloma



Cortejaba un halcón a una paloma,
ella espuma de una nube otoñal,
él gris como la niebla que se emploma,
de torva mirada y garra mortal.

Ella al cabo ocultóse en parda loma,
de él huía por rechazo cerval
al saber que su esencia no era roma
y moriría en su abrazo letal.

Pues alma blanca y fiero corazón,
aun juntos en un cielo compartido,
no pueden sostener la relación
por mucho que los dos hayan sentido.

Así se gesta la cruel moraleja:
No basta el querer para hacer pareja.

Danae21 de septiembre de 2011

44 Comentarios

  • Beth

    Qué hermoso querida Danae y cuanta verdad hay en la moraleja. A veces, desgraciadamente el amor no basta

    21/09/11 01:09

  • Indigo

    ¡Que joya querida! de extraordinarias facetas, cuanto sentido vierten tus palabras, Un prodigio.

    Besos en abundancia. Feliz día.

    21/09/11 02:09

  • Alfarache

    Tienes más razón que una santa; real como la vida misma.
    Un fuerte y sincero abrazo.

    21/09/11 02:09

  • Teresina

    Es precioso amiga DANAE, ya añoraba tu poesia y el poder leerte.Un beso cariñoso

    21/09/11 05:09

  • Buitrago

    Genial, permiteme por favor lo guarde en mi colección
    besos

    Antonio

    21/09/11 07:09

  • Endlesslove

    Amiga, cuanta verdad, diría más de lo mismo, yo la que siempre lleva la bandera del amor, hoy leyendo tu poesía no me toca más que unirme a los demás y decir al unísono : a veces el amor no basta...
    ¡por mucho que los dos hayan querido!

    21/09/11 07:09

  • Endlesslove

    se me olvido el beso y un abrazo !!!

    21/09/11 07:09

  • Vocesdelibertad

    Qué lujo!! aprender desde ti, creación natural con un lenguaje que permite una lectura sumamente deleitable. Bueno y de la moraleja ni se objeta.
    Eres encantadora!! precioso soneto isabelino!!
    Abrazos

    21/09/11 10:09

  • Lis

    danae: es cierto saber que en pleno siglo XXI el amor no lo es todo...

    saludos y abrazos para ti.

    22/09/11 12:09

  • Tanito

    Eres increible, primita mía. A ti te vale todo. Rimas consonantes, asonantes, de soslayo, daquí pallá y dallí pacá, sin rima, verso blanco, verde, amarillo, lo que sea. Todo lo que sale de tu pluma tiene como mínimo la categoría de "genial ". Ni una palabra sobra. Además de ser toda una lección de análisis transparente. No te pases con la respuesta a este comentario, no hay coba, siempre me emocionas de verdad.
    ¡ Abrazo enorme, corazón !.

    22/09/11 02:09

  • Norah

    Mi bella, puede sonar cruento lo que sigue, pero ahí va…de abortos y pariciones se trata, besos mil.

    22/09/11 03:09

  • Antares

    Precioso poema con dosis de fabula pues tiene moraleja ademas que los personajes son animales. te quedo estupenda, el halcón gris y con fieras garras la paloma delicada blanca símbolo de la pureza.

    Y la moraleja de perlas: No basta el querer para hacer pareja, que nos ganamos sin el amor inmenso convertido en amarse. No pasa nada

    Mil de felicitaciones por tu precioso poema

    22/09/11 07:09

  • Mejorana

    Hay amores que matan, mi bella Danae.
    Una vez leí a un psicólogo experto en problemas de pareja, que más que enamorarse lo que había que hacer era enamistarse. Porque la amistad une más que el sexo.
    Eres buena mi niña.

    22/09/11 10:09

  • Norah

    Hola de nuevo Bella…me costo en verdad comentarte, porque creo que hay una dimensión mas ala del amor de pareja, creo y sabes que soy loca que también podría tratarse de lo que Roberto Juarroz dice, es necesario buscar un espacio entre el silencio y la palabra, bueno ya sabes que yo siempre divago.Besos muchos.

    23/09/11 07:09

  • Norah

    Disculpas, estoy tratando de ser mas prolija, con mi nueva compu, quise decir...mas allá.Beso, chau.

    23/09/11 09:09

  • Elisa2010

    Danae,,,, te agradesco tus comentario y te dire que tu si tienes unos textos maxnificos estos si todo los comentarios que te haga son poco tu merces lo mejor heres fabulosa como escritora y per persona a pesar de de que no te conosco en persona tus palabras lo demuestran te mando un saludo con todo mi cariño y respeto

    24/09/11 11:09

  • Norah

    Bella, me hubiese en verdad encantado que respondas...pero bueno, besos mil.

    24/09/11 07:09

  • Danae

    Así es, querida Beth. Siempre contenta de verte por aquí. Gracias mil, reina.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Sete
    Pues mi desayuno de hoy, el de todos los días ...suficiente pero frugal ... que hay que conservarse, jajajja
    Ha sido una pequeña incursión en el clasicismo literario, que no suelo hacer. Me alegra mucho, mucho que te guste.
    Un beso, corazón, con mis gracias siempre.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Mil gracias, amigo Indigo. Confieso que la rigidez de las reglas del soneto me ha hecho sudar un poco ... Un beso.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Alfarache, te agradezco enormemente tu lectura, pues ya sé que no andas muy bien de tiempo. Un abrazo fuerte fuerte.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Teresina, más que contenta de que vuelvas a estar con todos nosotros. Un beso muy grande.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Ay, Democles!!! Muchas gracias, gracias de corazón. Un abrazo fuerte.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Antonio
    Muchas, muchas gracias por ese favorito, y muy contenta de que te gustara. Abrazos mil.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Eso mismo, Endlesslove!!! No hay más remedio que admitirlo. Muchas gracias, corazón.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Mi querida Voces, no sabes los ánimos que siempre me das. Infinitos vuelos a ese ánimo mío. Un beso enorme por eso, y gracias infinitas, corazón.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Lis, ya sabes que el amor es complicado, y aun más, mantenerlo. Un beso, amiga.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Ufffffffff, Tanito. Sólo te agradeceré de verdad tu comentario, porque la verdad esto me ha costado. Falta de práctica en esto de los sonetos. Bueno, ha sido un pequeño reto para mí.
    Un abrazo inmenso por tu más que generoso comentario.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Norahhhhhhhhh queridaaaaaa!!! Por favor, no me tengas en cuenta si no te contesto enseguida. Tengo mucho trabajo y algunos problemas circunstanciales que me distraen de aquí. Y cuando ingreso en la página y sé que tengo poco tiempo, doy preferencia a comentar otros textos vuestros. Pero al fin, nunca, nunca he dejado de comentar los míos en el momento en que he podido.
    Aprovecho para agradecerte en el alma tu generosidad conmigo, tus ánimos, tu seguimiento siempre fiel a mis textos. Eso no tiene precio y lo valoro en todo lo que vale, amiga. Tienes una sensibilidad enorme, y me encanta verte por aquí, por allí y por donde quiera que te presentes.
    Un beso de jazmín, corazón!!!

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Eso pienso yo, querida Antares, qué nos ganamos ...
    Muchísimas gracias por tu comentario, contenta de que te guste.Por supuesto, nos seguimos leyendo.

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Ah, y abrazos a mogollón!!!

    24/09/11 09:09

  • Danae

    Mi querida Mejo
    Se dice que la amistad es el amor sin sexo. Pero el sexo sin amistad ... pues como que no lleva a ninguna parte.Por eso, totalmente de acuerdo con ese psicólogo.
    Tú sí que sabes, por eso yo siempre te leo y escucho. Gracias por brindarme tu amistad, que me honra y me alegra, amiga, generosa reina de las letras.

    24/09/11 10:09

  • Danae

    Norah, me he puesto a indagar quién es Roberto Juarroz, poeta argentino que no conocía. Y me he encontrado con estas palabras suyas: "La poesía crea realidad, no ficción. Afirmo que la poesía es realidad, y para mí es la mayor realidad posible porque es la que cobra conciencia real de la infinitud." Me ha encantado. Cuando tenga tiempo, lo seguiré leyendo para encontrar ese "espacio entre el silencio y la palabra".
    Gracias mil por la referencia, bella!!!

    24/09/11 10:09

  • Danae

    Elisa, tu presencia en mi página es siempre bienvenida, mujer entera. Gracias a ti por ser ejemplo señero del amor por la vida.

    24/09/11 10:09

  • Mejorana

    Mi bella Danae. Cuanto te echo de menos.

    25/09/11 01:09

  • Zien

    Qué hermoso Danae, cada vez que te leo mi alma se llena de alegría. Un beso.

    26/09/11 06:09

  • Agora

    grande Danae! grande!
    haces magia con las palabras plasmando belleza y verdades!
    en tus vuelos me quedo! gracias preciosa!

    27/09/11 09:09

  • Danae

    Yo también a ti, querida Mejo. Un cálido abrazo sureño que lleve el sur que hay en ti. TQM

    28/09/11 06:09

  • Danae

    Zien, cuánto me alegra saberlo! Un beso, poeta.

    28/09/11 06:09

  • Danae

    Uyyyyyy, brujita, me encanta volar contigo!!! Muchas gracias, corazón.

    28/09/11 06:09

  • Norah

    Ah mi Bella, como me alegra que hayas conocido a Roberto...o es genial.Besos mil.

    30/09/11 06:09

  • Danae

    La alegría es mía, querida Norah. Gracias siempre. Besos a mogollón.

    02/10/11 12:10

  • Aroint

    Hoy me desperte con un pensamiento clavado en mis entrañas... "amarse no es suficiente"... he entrado en TT y me encuentro con tu sublime soneto. La vida tiene cosas curiosas a veces...

    Leerte a sido como si hubieras tomado la burda roca que hoy ocupa mis pensamientos y la hubieras tallado hasta convertir el dolor en hermosura. Muchas gracias amiga mia.

    Te dejo un abrazo bien grande.

    16/11/11 12:11

  • Danae

    Sí, la vida a veces tiene extrañas coincidencias ... Lo que es una pena es que frecuentemente no coincidan nuestros deseos con la realidad que nos corresponde vivir. Esa es otra historia que he querido plasmar aquí. Me alegra que te haya llamado y llegado, corazón.
    Un abrazo pleno de coincidencias, amigo.

    17/11/11 11:11

Más de Danae

Chat