TusTextos

Era ...

mar bravio

Era la noche fría y pura.
Fría y pura era la noche, la mar oscura.
La mar oscura y diamante de luna su blanca sal.

Locura tus ojos, tus dedos dulzura,
Estelas de piel en mi espalda desnuda,
Caricia de espuma tu mano amante sobre mi faz.

Era tu beso brisa y ternura.
Brisa y ternura era tu beso, tu lengua lobuna.
Tu lengua lobuna velero de luna por mi arenal.

Danae19 de mayo de 2012

34 Comentarios

  • Davidlg

    Woooow! No sé que se pueda comentar...

    El mar es un espacio que me causa ansiedad, pero que me atrae de manera significativa. Tal vez sea miedo mezclado con adrenalina.

    La luna ha sido fiel compañera, testigo fiel de encuentros, pasiones, entregas; mi luz al desnudar el alma de una mujer... vigía en los encuentros más desafortunados y consuelo de tristezas por demás amargas; insoportables.

    Como animal nocturno le sigo a donde quiera que vaya y gustosa ella se posa para mí, con su rostro de pureza y virtud. Llena mis sentidos de claridad ante la incertidumbre, y me deja sentir las caricias de una madre que en ausencia se encomienda al astro para que piadosa le transmita la esperanza de su amor.

    Todo esto lo acabas de encerrar dentro de tus versos que como puedes ver me emocionaron de manera efusiva. Lamento si he escrito demasiado, pero la culpa es tuya por describir mis sueños y mi canto.

    Un beso y un enorme saludo Danae!

    20/05/12 12:05

  • Creatividad

    Me dejas em-bo-ba-daaaa... Que preciosidad y ternura. Muy bonito. Saludos

    20/05/12 12:05

  • Jucatohi

    Me encantan los poemas cortos, pero que te sacuden, que te remueven y no te puedes quedar impasible.
    Es dificil poder decir más con menos palabras. Precioso.
    Un cariñoso abrazo amiga.
    Carlos.

    20/05/12 01:05

  • Febe

    !!!!!!!!!!Admiración por ti Danae preciosa. !!!!!!!!!!

    20/05/12 02:05

  • Libelle

    Muy hermoso un abrazo amiga

    20/05/12 06:05

  • Buitrago

    No se como ostias lo haces pero siempre se esperan tus publicaciones con la alegria de la nomina mensual
    Besos

    Antonio

    20/05/12 10:05

  • Bluess

    Woooow! No sé que se pueda comentar...
    Me encantan los poemas cortos
    ... Que preciosidad y ternura
    !!!!!!!!!!Admiración por ti Danae preciosa. !!!!!!!!!!
    Muy hermoso
    siempre se esperan tus publicaciones con la alegria...

    Es que no sé que decir,Woooow! suscribo a mis compañeros y un besín(esto sí es mio ves)
    (Espero que no me denuncien nuestros compañeros por plagio y espero también que no te presentes a los concursos de poesía que yo me presento)

    20/05/12 04:05

  • Danae

    David
    La luna y el mar es mi paisaje nocturno ideal. Y coincido contigo en que con la luna a la vista, es cuando me he sentido más dichosa, o más infeliz. Vivo, además, en una tierra de paisajes lunares, dunas de arena interminables, y bajo un cielo que rara vez oculta el claro de luna.
    Inmensamente agradecida por tu comentario, del que me he sentido muchas veces cómplice. Encantada de que hayas sentido que de alguna manera he descrito tus sueños y tu canto.
    Un beso lunar para ti, corazón.

    20/05/12 04:05

  • Danae

    Creatividad
    Muy contenta de que te guste. Gracias mil, y nos seguimos leyendo, princesa.
    Un gran, gran beso.

    20/05/12 04:05

  • Danae

    Carlos
    Muy, muy feliz de verte de nuevo por mi página. Eres un poeta de largas ausencias, y a quien me gusta leer, así que doblemente agradecida por tu visita y, por supuesto, por tu comentario.
    Dos abrazos cariñosos de vuelta, corazón.

    20/05/12 05:05

  • Danae

    Febe, corazón generoso ... Gracias siempre, amiga. Tú sí que respiras hermosura.

    20/05/12 05:05

  • Danae

    Libelle, luciérnaga linda, gracias por tu paso de luz.
    Un gran beso.

    20/05/12 05:05

  • Danae

    jajjaj, Antonio ... Me encantan tus ocurrencias, dan vidilla y son ... muy expresivamente varoniles, jajajja.
    Besos de vuelta para ti, y gracias por hacerme sonreir.

    20/05/12 05:05

  • Danae

    Bluessssssssssss
    En principio me has despistado ...¿Veo doble? Pero si no he bebido nada ...
    Menos mal que me has sacado al final de dudas, jajajjaja
    Uffffffff, plagio ... He comprobado que algunos de mis poemas andan por ahí dando tumbos, y me he rebotado mucho, la verdad. Y no soy la única a quien le ha pasado de esta página. No puedo entender para nada el plagio ni a quien lo hace.
    Nunca se me ha ocurrido presentar nada a un concurso. No me veo en eso. Pero hay quien siempre me está empujando a que lo haga, así que ...puede que algún día, no sé ... Por ahora, solo escribo para echar mis fantasmas fuera, desahogar mis malos humores, regodearme con los buenos, y contar alguna cosita de vez en cuando ...
    Espero que te vaya a ti muy, muy bien. Ya sé que has ganado dos concursos ...o ya van tres? Bueno, ya nos contarás ... Contenta por ti, muy honrada de tener lectores premiados, por supuestísimo.
    Besines, corazón.


    20/05/12 05:05

  • Kc

    Fantastico!! bello!! hermoso!! admirable, me haces suspirar con tus versos Danae, siempre que te visito sé que saldré complacida.
    Que gusto leerte, un beso cariñoso.

    20/05/12 08:05

  • Voltereta

    El amor es lo que da vida al poeta. Has conseguido alcanzar el éxtasis en este poema. Un poema sencillo, corto, que se aprovecha del final del verso anterior para el comienzo del siguiente. En realidad es como si se tratara de un orgasmo continuo. La poesía y el amor son entes que sobreviven de la imaginación y del recuerdo. Me encanta como sabes conjugar los verbos escribir y recitar, la vida junto a ti, debe ser algo muy similar al paraiso.

    Por supuesto, me lo guardo.

    Un beso, querida amiga.

    20/05/12 09:05

  • Lumino

    No sé si te has dado cuenta, pero has utilizado el lenguaje de las sevillanas. Por original, porque se me ha hecho cortísimo, por preciosidad; dame más. Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero con el de Soloalma coincido plenamente. Un placer y un saludo

    21/05/12 06:05

  • Indigo

    Enmudecen mis labios y el teclado para comentarte esta vez; es lindo. Y por el comentario de Lumino, me recuerda también el lenguaje lírico de las canciones navideñas de la región donde vivo, se asemeja.
    Besos preciosa.

    21/05/12 07:05

  • Endlesslove

    Hermosas estelas cargadas de dulzura y caricias de espumas se sienten al leer tus versos..beso brisa y ternura,noche fria y pura... todos los elementos para soñar contigo a través de tus letras.
    Gracias por compartirlo
    Un beso

    22/05/12 01:05

  • Danae

    Democles
    Sol es tu sonrisa. Nunca la pierdas.
    Gracias de corazón.
    Un gran abrazo.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    El gusto es mío de recibirte, KC. Mis gracias siempre.
    Un beso grande.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    Querido Voltereta
    Ya sabes que el poeta crea su propio paraíso, y recrea su propio infierno. Y luego llega el lector amigo y atento y a veces se hace cómplice de unos versos que puede sentir como suyos. Entonces es cuando se cierra un hermoso círculo en este mundo de letras.
    Siempre espero tus impresiones, querido amigo, pues son pura poesía.
    Un gran abrazo y un beso, amigo mío.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    Ay, Sete ... Saber, saber, qué difícil es ... Pero me encanta tenerte por aquí, y que este poema te haya gustado.
    Es verdad que escribo algo más que hace unas semanas ... Pero cruzo los dedos, porque la musa es muy caprichosa, y yo, con poco tiempo.
    Un beso admirado de vuelta para ti, poeta amiga.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    Vaya, Lumino ...Pues no me había dado cuenta ... Simplemente, me salió así. Pero ese simil me encanta. Espero que hayas disfrutado de tu hermosa feria cordobesa. Me encanta el traje típico que la cordobesa luce, con su falda y su sombrero. Verdaderamente elegante.
    Un abrazo de coloridos farolillos para ti.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    Indigo, siempre es un placer recordar al lector algo que le es querido y cercano. Y de paso, conozco y aprendo ... Gracias mil por compartirlo.
    Besos de vuelta para ti, mi ingenioso amigo.

    22/05/12 04:05

  • Danae

    Endless, me alegra mucho verte, carita dulce. Sin duda tú sabes mucho de brisas y ternura.
    Gracias mil a ti, amiga.
    Un beso enorme para ti.

    22/05/12 04:05

  • Scrab

    a mi me gustan las noches calurosas entre los árboles, escucho a los grillos y me alegro de poder respirar. Me gusta como escribe señorita Danae! bye.

    24/05/12 08:05

  • Danae

    Scrab, me sumo también a ese gusto por las noches calurosas entre los árboles y el canto de los grillos.
    Muchas gracias por leerme y tu comentario.
    Un gran abrazo.

    24/05/12 04:05

  • Nemo

    Noche... fuente inagotable de imágenes y sentires.
    A mi me gustan las noches frías y estrelladas. Son muy pocas por mi rumbo. Me llevo esta noche tuya... sentirla y gozarla.
    Un abrazo debajo de una luna.

    24/05/12 05:05

  • Danae

    Nemo, amigo, encantada de que te lleves esta noche mía, allende esos mares, a tu hermosa tierra, que también debe tener hermosas noches, aunque no sean frías
    Gracias siempre por tu visita y tu comentario, corazón.

    25/05/12 11:05

  • Miguelito

    Ando enredando en tus versos, y no se decidirme, porque el siguiente que leo no desmerece al anterior.
    Tienes un don natural para escribir poesía, una poesía limpia, emocional, sin palabras rimbombantes ni giros estilístios contrahechos.
    Se agradece esa frescura, esa veracidad.
    A fe que leerte es leer autentica literatura.
    un saludo

    26/05/12 01:05

  • Danae

    Miguelito
    Sé que mi estilo es sencillo, y a veces, me gustaría que fuera de otra manera ... Más elaborado, digamos, como el de algunos poetas que admiro ... Pero escribo como de manera natural me sale. Así que es lo que hay ... Y qué puedo decir, sino agradecerte muchísimo y mostrarme encantadísima de que te guste.
    Abrazos y abrazos.

    26/05/12 01:05

  • Vocesdelibertad

    Justo y válido lenguaje has utilizado. Se ha hecho brisa el beso para que llegue sin palabras. Tu fina pluma ha robado versos desde tu ternura.
    HERMOSÍSIMA POESÍA

    15/06/12 12:06

  • Danae

    Gracias infinitas por tus hermosas palabras, amiga mía.
    Un beso de tierna brisa.

    15/06/12 12:06

Más de Danae

Chat