TusTextos

Por El Hijo Caído



No calles tus tristes latidos
¡oh corazón sangrante!
Que oigan los hondos quejidos
de tu dolor de madre.

No calles la rabia ni el duelo,
no calles tus maldiciones,
que resuenen los estertores
de tu hijo herido y muerto.

No calles tu sed de justicia
ante los que secaron tus pechos
y llevados por cruel avaricia
sesgaron su vida y tus sueños.

¡No calles, mujer, tu condena!
Que detrás de toda trinchera
acecha una zarpa asesina
jugando a la paz y a la guerra.
Danae08 de abril de 2010

29 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Me gusta el eco de tu grito al cielo, de tus brazos sobre el hombro de la madre, de tu llamada de atención. Ay, Dánae, alma sensible, que buena eres dando placer a la inspiración.

    Mira por la ventana, que mandé al viento besarte de mi parte.

    08/04/10 12:04

  • Alumine74

    Desgarra nada mas sentirlo y pensarlo Dánae, ante la impotencia que genera la perdida de un hijo.
    Inmensamente sensible tu post de hoy.
    Abrazos mi alma noble
    Besos y mas besos !!!

    08/04/10 12:04

  • Romina

    Un grito, un llanto silencioso que grita a no callar, mucha fuerza la que impulsa tu texto dana, como siempre me dejas con buen sabor corazon.
    saludos y aullidos de cura para nuestras almas.

    08/04/10 03:04

  • Vocesdelibertad

    Sentí la garganta cerrada de tantas mujeres que les ha tocado enterrar a sus hijos en silencio, tragándose el llanto, llorando por dentro, impotentes y luego sentir la rabia que ha muerto por un ideal que a paso de hormiga cobra resultados y luego sentir la honda tristeza que causa la frialdad de aquellos que no saben amar.
    Desgarras mi alma y avivas mi libertad y ansias de amar, construir, vivir, SER

    Un abrazo,

    08/04/10 04:04

  • Elframoso

    Amiga, tus versos llegan al alma!!!!!!!

    08/04/10 09:04

  • Mary

    Hay lugares en los que desgraciadamente esto sucede
    muy a menudo, y pocos se dan cuenta de lo intenso
    que puede ser ese sufrimiento, es una triste realidad.

    Danae aqui lo describes muy bien, y tienes razon, no
    hay que callarse, muy buena poesia. Besoss.

    08/04/10 10:04

  • Voltereta

    Sinceramente me alegro de que escribas estas cosa ahora, y estemos fuera de la estela de los escritores que me recuerdas.

    Estos versos bién podrían estar escritos por Lorca o por Hernandez,y tú ahora podrías ser un mero recuerdo de la memoria histórica, si es que te dejan.

    Tiene tal calidad tu escritura para mí, que verdaderamente no sabría con cual de ellos compararte, pues en realidad atesoras virtudes de uno y de otro, eres una poeta de las que siempre consigue llegarme al fondo del corazón, y sinceramente eso es algo que no es nada fácil.

    Un día de estos voy a tener que dejar de leerte, pues sino cualquier día amaneceré muerto de apasionamiento entre tus versos, no se que tiene tu poesía, pero siempre consigue aprisionarme.

    Me la guardo para diseccionarla.

    Un saludo, de cerezos en flor.


    08/04/10 11:04

  • Serge

    Danae:
    "¡No calles, mujer, tu condena!
    Que detrás de toda trinchera
    acecha una zarpa asesina
    jugando a la paz y a la guerra".

    Amiga mariposa virtual me has dejado estremecido con este escrito, tanta gente que muere en las guerras que no tienen ni pie ni cabeza y la desolación de los parientes que quedan desamparados y tristes por la ausencia.
    Amiga me encanta tu forma de escribir, me quito el sombrero.

    Saludos corazón.

    Sergio.

    09/04/10 12:04

  • Mejorana

    No hay llanto más desgarrador que el llanto de una madre por el hijo muerto.
    Que Dios y el destino nos libren de una experiencia semejante.
    Te quiero Danae.

    09/04/10 01:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Polaris

    09/04/10 02:04

  • Mara

    Danae, es triste, pero una belleza de poema, tantas y tantas madres asi, llorando el penar de no poder tener mas entre sus brazos a la sangre de su sangre, cuanta verdad has escrito y cuanto lamento encierra. Me encantó, eres única describiendo realidades. Un gran abrazo amiga.

    09/04/10 07:04

  • Danae

    Sí, esa imagen de dolor tan oscuro fue lo que me inspiró el poema. Me alegra que te gustara.
    Abre la ventana, que te envío un poco de brisa marina en caricias para tu alma.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Alu
    Sí, como le he dicho a Pepe, fue esa desgarradora imagen loq ue me inspiró el poema.
    El dolor es más dolor cuando calla.
    Un abrazo, alma clara. Te quiero mucho.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Bueno, Romina, he querido gritar con fuerza. Me alegra que te haya llegado el aullido del dolor de la madre.
    Te envío un aullido de hermana loba para ti, auuuuuuuuuuuuuuuuuuu ...

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Vocesdelibertad, alma que libera a quien te lee, tú ninca tendrás la garganta cerrada, nunca te faltarán palabras de aliento ni de solidaridad.
    Un beso, corazón. Gracias mil por tu hermoso comentario.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Muchas caricias para tu noble alma, Elfra!!! Gracias de corazón.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    No hay que callarse, Mary. Para quienes no vivimos esa situación, siempre es bueno ponerse en la piel de quien lo sufre. Eso nos hace más humanos.
    Un abrazo enorme para ti!!!

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Me encanta llegar al fondo de tu corazón, Voltereta. Y que disecciones mis poemas. Un honor, gran poeta.
    Tu música, un deleite. Las imágenes hacen que me sienta ondular en suave viento.
    Un gran abrazo, y un beso.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Sergio, dulces y blancas son tus palabras como el avatar que has escogido.
    Un abrazo, tierno minino, con mis eternas gracias.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Mejo, que así sea, querida amiga, que así sea...
    Es la más terrible de las soledades, y no tiene vuelta atrás.
    Un abrazo, corazón. Eres divina.

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Pol, los desastres de la guerra ... Sé que los has vivido, y tu espíritu ha sobrevivido a ellos.
    Te admiro, corazón.
    Un beso por el regalo que me has hecho de las imágenes, y otro más porque sí ...

    10/04/10 07:04

  • Danae

    Mara, gracias de corazón por acompañarme en este grito.
    Un abrazo, alma sensible.

    10/04/10 07:04

  • Abyssos

    Me recuerda mucho un texto que escribi hace años... y son palabras que carcomen la supuesta "cordura" que muchos presumen, porque llegan directo y narran la cruel realidad que hemos creado. La patria llora sólo numeros, las madres a sus hijos. Impactante la imagen que escogiste.

    Un abrazo.

    06/05/10 06:05

  • Danae

    Así es... la madre es la que llora a su hijo ...
    Precisamente, fue la imagen la que inspiró el poema, y no al contrario.
    Gracias siempre, querido amigo.
    Un abrazo.

    08/05/10 03:05

Más de Danae

Chat