TusTextos

Primavera Sin Amor

Es primavera sin amor, y ella ha hecho un alto en su camino.

Es primavera … Mas el trinar de los pajarillos se pasea por sus oídos sin penetrar en sus adentros. Un lecho de flores sale al encuentro de su vista; y ella lo mira sin verlo. El aroma de la fresca hierba no puede percibirlo, atorado su olfato por ese olor a rancio de lo guardado en el desván de sus recuerdos.

Es primavera … Mas siente el alma hueca como el vacío de la caja de resonancia de una guitarra sin cuerdas, arrojada al sepulcro del silencio. Sopla hastío en vez de brisa, y el cielo se mortifica por la neblina de sus mil sueños en duelo.

Es primavera y olvida el espacio y el tiempo, mas no a quien espera. Y el quejío se torna memoria, su corazón temblando por esa alegría que no logra hacer suya, mientras sus sentidos marchitos lloran su condena: negra marea en mar de agonía de primavera sin amor.
Danae13 de abril de 2011

23 Comentarios

  • Mary

    El corazon solo y dañado no es capaz de sentirse bien ni aunque le hagan
    fiesta... Resulta doloroso pensar que el hermoso paisaje que provoca la
    primavera no sea capaz de aplacar la tristeza.
    Me cubri con el olor de esta primavera...

    Triste pero bien formada prosa, con un aire que me encanta.

    Un besso!

    14/04/11 12:04

  • Tanito

    No olvides, Reina, que unas manos sensibles y habilidosas, guiadas por un corazón que sienta pasión por esa guitarra, son capaces de hacerla sonar, aún sin cuerdas, bellísimamente como instrumento de percusión. Además ¿quien sabe?, quizá la guitarra, al comprobar que aún puede irradiar bella música, quede tan satisfecha que termine dulcemente tendida sobre un lecho de flores escuchando con agrado el trinar de los pajarillos. Ojalá.....no, ojalá no......seguro, lo será..lo será.

    ¡Mil besos, Corazón!

    PD: Tu lo defines como prosa poética. Yo, como soy tan leño, tengo mi propias definiciones. Para mi es poesia en estado puro, puro y hermoso.

    ¡Más besos!

    14/04/11 02:04

  • Alumine74

    Una primavera en tono sepia, con los vestigios de un corazón con eterno otoño.
    Impregnado de la belleza que siempre desprenden tus letras, me quedo encantada con lo que leo.
    Tantas veces me identifica aquello que escribes que lo siento mío.
    Precioso
    Claro que me lo lleve a nuestro nido de versos que se mullen entre si.
    Te abrazo Dánae!!!!
    Mi querida alma noble dichosa soy de poder disfrutar tu arte

    14/04/11 02:04

  • Beth

    Que gran verdad, querida Danae. La falta de amor, la soledad, se sienten mucho más en primavera, no se por qué

    14/04/11 09:04

  • Vocesdelibertad

    Una primavera sin flor, lejos del amor, permitiendo que el viento arranque las últimas hojas para que viajen errantes en pena. Una triste primavera privada de todo ese embeleso mágico... ¿existirá? será todo lo contrario esa primavera te besará y refrescará los brotes hasta reverdecerlos.

    Eres hermosa!!! y eso es lo que desprende esta poesía lindeza, aunque trae la carga pulcra de un sentimiento.

    Abrazos fuertes preciosa Danae

    14/04/11 03:04

  • Jmro

    "Es primavera y olvida el espacio y el tiempo, mas no a quien espera."

    Preciosa prosa, llena de soledades y olvidos en esta primavera. Texto hermoso como todos los tuyos.
    Abrazos y besos.

    14/04/11 06:04

  • Voltereta

    Una primavera sin amor, es como un invierno sin frío, por eso soy partidario del otoño. Creo que es en esa estación en la que florecen los amores de una forma sosegada, llegan pausadamente y se convierten en un paisaje cotidiano.

    A pesar de toda la desazón que encierra, me encanta tu poesía pues la veo tan real como la propia vida, nunca dejas de apabullarme con tu pluma, tienes un estilo que ya quisieran para si muchos escritores profesionales, Me la llevo a favoritos, como no.

    Un beso para la poeta creadora de tanta belleza y de regalo una cancioncilla primaveral.


    14/04/11 07:04

  • Voltereta

    value="http://www.youtube.com/v/emgFZiqpIbg?fs=1&hl=es_ES">

    14/04/11 07:04

  • Norah

    Sopla hastío en vez de brisa, y el cielo se mortifica por la neblina de sus mil sueños en duelo. ..y como conozco y me reencuentro en tu decir, mil besos.

    15/04/11 04:04

  • Mejorana

    Es primavera de todas formas, mi preciosa Danae. Y los pueblos oprimidos, se han levantado en campanas de libertad, de dignidad, de gloria. A pesar de la muerte en las esquinas, de las bombas y de los carros de combate. Amémosles y cantemos alelullas a sus sueños. Que para eso es primavera.
    Estoy oyendo el canto de los pájaros detrás de mi ventana. Se llaman y se dicen entre ellos. Y estoy segura de que también se ríen.
    Y tu y yo, nos vamos a seguir cantando. Y nada ni nadie robará nuestra dicha ni nuestro amor a la vida.

    17/04/11 12:04

  • Danae

    Democles
    Otoño es mi estación favorita. Que la disfrutes.
    Gracias mil por pasar, y por tu comentario.
    Un gran abrazo.

    17/04/11 05:04

  • Danae

    Mary
    Siempre gracias por tu hermoso pasar, alma generosa.
    Un beso con corazón.

    17/04/11 05:04

  • Danae

    Tanito
    Siempre tan positivo, amigo mío.
    Mil abrazos por eso, con mis gracias siempre.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Alumine
    Dichosa yo por llegar a tu corazón con mis textos, querida amiga.
    Mil abrazos de luz y de sol, alma clara.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Así es, Beth.
    Un abrazo y un beso, reina.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Voces, irradias luz. Tú eres primavera. Y me encanta que lo seas.
    Un beso, voz hermosa y libre.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Jmro
    Para ti de vuelta.
    Siempre un gusto recibirte.
    Gracias, corazón.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Voltereta
    Tú tienes una sensibilidad muy especial, querido amigo. No hay más que leerte. Buceas en mis letras y las trasciendes a través de ella. El mérito es tuyo, corazón lírico.
    Un enorme abrazo, y un beso.
    Mis gracias siempre.

    17/04/11 06:04

  • Danae

    Sí, mi querida amiga. Es primavera de todas formas.
    Y contigo por aquí, evoco el marco incomparable de campos de olivos, de azahares, de cielos prístinos y sin nubes.
    Gracias por ese soplo de vida de tus palabras libres, mi solidaria y admirada reina de las letras.
    Un beso de verdes espigas primaverales

    17/04/11 06:04

  • Norah

    Bella, hay algún motivo para no responder a los últimos comments'

    17/04/11 07:04

  • Danae

    Ningún motivo, preciosa ... salvo mi despiste ...
    Discúlpame, querida amiga.
    Sabes que siempre, siempre te respondo, como no podía ser de otra manera.
    Un beso enorme para ti, y esta flor, que a ti me recuerda.



    17/04/11 11:04

  • Indigo

    Sensible poesía con dejo taciturno que contrasta con la estación de la renovación. Seguro que nuevos brios aflorarán, hay brillo a pesar de lo que pecibí.
    Saludos querida amiga.

    19/04/11 07:04

  • Danae

    Holaaaaaaaaa, amigoooooooo
    Cuánto tiempo sin verte por aquí ...Espero que estés bien.
    Gracias mil por pasarte, corazón. Y por esas palabras tan generosas.
    Un enorme abrazo para ti!!!

    19/04/11 05:04

Más de Danae

Chat