TusTextos

Que Llueva ...




Espero expectante esa lluvia generosa,
lluvia de otoño, pertinaz y temblorosa
contra los cristales.

Quisiera que llegara en hora dadivosa,
en mañana sin tiempo, presta al reclamo
y sin ambages.

De nuevo sacar del armario el chubasquero,
el paraguas cual sable que salude al cielo
y a las calles salir a su encuentro ansiado.

Sentir sobre mi rostro el transparente llanto,
aspirar sin miedo el vaho puro de su aliento
embebiendo de mis soledades sus silencios.

Fríos humedales sobre mi frente, resbalando
hasta los labios, calmando la sed de un beso.

Gotas deslizantes por mi pelo, columpiando
cabellos lacios hasta aquietarse en mi pecho,
mientras chapoteo charcos de partida niñez
en cándida memoria de blancos juegos.

Lo que de sus aguas espero, lo sabe bien:
Que arrastre lejos la hiel de un recuerdo,
que borre de mi piel el tacto de unos dedos
de un amor que fue eterno en mi ensueño,
hoy verso desolado de dolor por un ayer.





Danae21 de noviembre de 2011

23 Comentarios

  • Mejorana

    Íntima y profunda mi adorada Danae. Yo sé que echas de menos esos dedos que un día te acariciaron. Pero pronto caerá sobre ti la lluvia generosa que endulzará tu piel y tus sentidos. Ya lo verás.

    21/11/11 04:11

  • Tanito

    Intimismo expuesto con luz y taquígrafos. Solicitud a esa lluvia que solo será lluvia si te moja al caer (Serrat dixit) de que te limpie de sufrimientos y recuerdos dolorosos. Solicitud universal y poema delicioso y envolvente como sólo tú sabes escribirlos.
    Besos con lágrimas de nubes mediterraneas, de esas de otoño, por supuesto, corazón.

    21/11/11 05:11

  • Beth

    Preciosos versos, querida Danae. Hoy aquí llueve a mares

    21/11/11 10:11

  • Serge

    Danae:
    "Sentir sobre mi rostro el transparente llanto,
    aspirar sin miedo el vaho puro de su aliento
    embebiendo de mis soledades sus silencios".

    Amiga mariposa, no sabes como me encanta la lluvia.
    Hermoso escrito el tuyo, el agua purifica, limpia, renueva y esta lluvia generosa volverá transparente tu destino.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    21/11/11 03:11

  • Danae

    Que todas las lluvias nos sean siempre propicias, Mejo de mi alma. Un beso inmenso a tu tierno y fuerte corazón.

    21/11/11 09:11

  • Danae

    Ayyy, las nubes mediterráneas. Últimamente me ha dado por levantar más la vista al cielo, en el sentido más literal. Es en otoño cuando los cielos se visten de gala, con un colorido y unas nubes espectaculares. He captado con mi cámara algunos cielos verdaderamente gloriosos. Y sí ...la lluvia es menos lluvia si no nos toca, si no nos moja, si no nos limpia ...
    Un enorme abrazo, con mis gracias siempre, amigo mío.

    21/11/11 09:11

  • Danae

    Gracias inmensas, Sete. Muy contenta de que hayas sentido con empatía ese anhelo por una lluvia purificadora.
    Siempre un placer tu visita, poeta.
    Besos mil.

    21/11/11 09:11

  • Danae

    Vaya, Beth. Espero que estés disfrutándolo (¿?).
    Muchísimas gracias por pasarte, amiga.
    Un gran abrazo.

    21/11/11 09:11

  • Danae

    Pues ya somos dos fans, Serge. Yo no suelo deprimirme los días de lluvia, aunque sí me vuelvo melancólica. Pero eso es distinto. Y me encanta ser mojada por sus aguas.
    Gracias de corazón por seguirme, tierno minino.
    Un gran abrazo.

    21/11/11 09:11

  • Aroint

    "Cuando el día es gris, por fin estoy alegre" como decía cierta canción.

    Amo los días de lluvía, cuando normalmente deprimen a la gente, a mi me llenan de ánimo y paz. Supongo que será porqué el cielo está llorando en mi lugar, y esas aguas resbalando por la cara que mencionas, mitigan el árido dolor de los ojos de mi desierto.

    Un poema precioso, como el alma de de su creadora; tú, amiga mia.

    Sea tu lluvía de otoño la que torne fertil lo arido, cual remanso de aguas calmadas que esperan la calidez de una merecida primavera.

    Te dejo un abrazo.

    22/11/11 08:11

  • Indigo

    Aquí llovizna, es danza que diluye el pasado, hoy.
    Evocas suaves aires de Verlaine. Linda composición.
    Un beso tierno Danae.

    23/11/11 04:11

  • Nemo

    La lluvia es mágica... siempre que puedo y llueve la contemplo. Trae consigo nostalgia, tal vez melancolía sin llegar a ponerme triste.
    Hermoso Danae!!... es algo que se siente.
    Te abrazo viendo llover.

    24/11/11 04:11

  • Norah

    Gotas deslizantes por mi pelo, columpiando
    cabellos lacios hasta aquietarse en mi pecho,
    Gracias mil mi Bella, desde una mujer quw nunca ha usado paraguas.Beso inmenso y amoroso.

    24/11/11 07:11

  • Norah

    calmando la sed de un beso...ya sabes mi Bella, yo siempre retorno a los sitios donde halle Belleza y con B grande.

    24/11/11 07:11

  • Norah

    calmando la sed de un beso...ya sabes mi Bella, yo siempre retorno a los sitios donde halle Belleza y con B grande.

    24/11/11 07:11

  • Danae

    Aroint, comparto contigo ese gusto de sentir la lluvia sobre la piel. Que esa lluvia siempre nos sea propicia, embajadora de otras aguas, las de mayo, que hagan fértil nuestro desierto.
    Un abrazo enorme, amigo mío, alma noble.

    25/11/11 10:11

  • Danae

    Bueno, Indigo, muy contenta de que te evoque tan dulce poeta.
    Un tierno beso también para ti.

    25/11/11 10:11

  • Danae

    Nemo, recojo ese abrazo ya bajo la lluvia que por fin ha llegado a estos lares secos donde vivo, y que produce en mí la misma sensación que a ti.
    Gracias siempre por seguirme, corazón.
    Abrazos de vuelta para ti.

    25/11/11 11:11

  • Danae

    Norah querida, qué alegría volver a verte por la página! Y por la mía, qué puedo decirte ... Contenta de que lo que escribo te llegue, corazón. Y más que agradecida por tus cariñosas visitas, amiga.
    Dices que nunca usas paraguas, y no me extraña ...No esperaba menos de ti, hija de Neptuno.
    A ver si publicas pronto algo, me gustaría mucho seguir leyéndote.
    Besos de tranquilas y transparentes aguas.

    25/11/11 11:11

  • Leonora

    HERMOSO, COMO TODO LO QUE ESCRIBES ME LLEGÓ AL CORAZÓN.
    UN ABRAZO PRINCESA.

    26/11/11 01:11

  • Danae

    Holaaa, Leonora, alma generosa! Gracias mil, y contenta de que te guste.
    Espero que andes bien.
    Un beso enorme.

    26/11/11 09:11

  • Voltereta

    La lluvia es un ente con un poder regenerador, consigue en un instante hacer cambiar nuestra posición en la vida. Cuando llueve fuerte intentamos resguardarnos, cuando llueve suave nos vienen los recuerdos del pasado y cuando no llueve echamos de menos esos garabatos de humedad que nos transportan a los sueños, quizá jamás acontecidos, pero sin duda siempre esperados.

    Siempre he sido un soñador y sin duda tu poesía ha conseguido transportarme al mundo de los sueños, por eso es que me la voy a guardar en la entrada del jardín de mis cosas más preciadas.

    Un abrazo y beso, querida amiga.

    27/11/11 08:11

  • Danae

    Ya que las realidades nunca suelen gustar en todos sus aspectos, al menos, me siento afortunada de transportar a alguien con mis versos al mundo de los sueños, aunque sea imperfectamente y por breve tiempo.
    Un abrazo inmenso y un beso, amigo mío. Siempre gracias.

    30/11/11 04:11

Más de Danae

Chat