TusTextos

Quererte a Ti ...

Quererte a ti es sembrar en tierra baldía
Una esperanza que languidece cada ocaso
Como girasol girado hacia la luz del astro
Que abierta su corola al sol del mediodía
Dobla su tallo humillado ante la noche
Sus pétalos cerrados a la luna envolvente
Lágrimas que caen por la caricia ausente.

Quererte a ti es ser como la rosa tardía
Sin abriles ni mayos que la engalanen
Pues en flor a destiempo, será barrida
Su efímera vida por el viento del norte
Sin cumplir sus días, su aroma cautiva
En el frío que se cierne, esencia deshecha
En decadencia, en tapiz de hojas muertas.

Quererte a ti es cerrar la mente y abrir
El corazón, es no trazar los límites entre
Locura y razón, es negar la intromisión
De lógica y sentido, deseo de no admitir
El olvido, es agarrarse a un instante breve
De ternura y querer pensar que tu emoción
Puede ser esa chispa que todos llaman amor.


Quererte a ti es verter en versos sin mesura
Lo que se callan mis labios silenciados,
Desbordada por un sentir trasnochado
Quisiera ser cordura, mas soy poema enamorado …

Danae02 de septiembre de 2009

24 Comentarios

  • Fernando690

    Querer es una constante buqueda de la felicidad. Un infinito tiempo de compartir la locura misma del querer.

    Hermosa poesia de una escritora con todas las letras.

    un saludo enorme, Dane!

    03/09/09 01:09

  • Danae

    Tú lo has dicho con tus sabias palabras, poeta de las bellas imágenes ... Gracias mil Fernando por pasarte, un abrazo enorme para ti ...

    03/09/09 01:09

  • Abyssos

    Has descrito de una forma magistral lo que podemos considerar como "querer"... esa chispa, como la has mencionado, que da paso a la hoguera que pudiera generarse de... solo querer... sin nada mas... solo eso... querer.

    Bello poema, profundo y, a pesar de que hablas de algo en lo que hay que cerrar la mente y abrir el corazon, es un texto que encuentro muy inteligente... muy bien pensado. Quiza no exista tal batalla o discordancia entre mente y corazon...

    Un fuerte abrazo, te felicito, excelente poema y reflexion.

    03/09/09 07:09

  • Andreadelmar

    Quererte a tí... es delatarse con la propia esencia, sabes afortunadamente no aprendí a no querer, entonces no encontraría ninguna manera inteligente para no expresar el "querer"... porque se desborda porque te vuelves poesía enamorada.

    BELLEZA DE POESIA, MUY HERMOSA.

    03/09/09 04:09

  • Nikdaniels

    Cuando se ama con el alma no hace falta la razon.... el amor deberia dominarnos , no la mente... deberiamos cerrar la mente ante el amor... seriamos mas felices no creen?

    Caricias a tu alma

    03/09/09 04:09

  • Mejorana

    Quisiera ser cordura, mas soy poema enamorado

    Me has recordado los versos de Machado bella Danae.
    Polvo seré, mas polvo enamorado.

    Mi gran poetisa del mar y de las luces.
    Qué bello escribes.

    03/09/09 06:09

  • Danae

    Gracias mil, Abyssos, por tu comentario y tu reflexión.
    Puede ser que sea como tú dices, pero percibirlo, o asumirlo más bien, resulta difícil ...
    Me honran tus felicidades. Un enorme abrazo para ti.

    03/09/09 09:09

  • Danae

    Andrea, buen comentario, siempre me dejas cosas para pensar. Un abrazo, y gracias mil!!!

    03/09/09 11:09

  • Danae

    Sí, Nik ... dada una situación ideal, sí ...
    Muchas gracias por tu comentario, y caricias también para tu alma (¡Qué hermosas caricias ... me encantaaaaaaaaan!)

    03/09/09 11:09

  • Danae

    Sí, Mejo ... hermoso poema el de Machado ... me alegra habértelo recordado, aun salvando las distancias.
    Poetisa del mar y de las luces ... ¡Gracias!
    Un beso de algas marinas fosforescentes, amiga!

    03/09/09 11:09

  • Avelibre

    Quererte a ti es la justificación del castigo.
    Mi verdad; en las manos de un suspiro.
    El atardecer en brazos.
    La ilusión procreando esperanzas
    a punto de parir realidades tangibles,
    perpetuas, sensibles a mi amor... .

    Te quiero amiga,
    Caro

    04/09/09 01:09

  • Danae

    Mi verdad en las manos de un suspiro...

    Gracias por esos versos salidos del alma, volando libres a mí, Caro. Yo también te quiero, corazón.

    04/09/09 01:09

  • Polaris

    Te quiero, Danae...

    04/09/09 03:09

  • Danae

    Pol, gracias por estar ahí. Yo también TQ, corazón.

    04/09/09 05:09

  • Harmunah

    Quererte a ti es cerrar la mente y abrir
    El corazón, es no trazar los límites entre
    Locura y razón, es negar la intromisión
    De lógica y sentido, deseo de no admitir
    El olvido, es agarrarse a un instante breve
    De ternura y querer pensar que tu emoción
    Puede ser esa chispa que todos llaman amor.


    Quererte a ti es verter en versos sin mesura
    Lo que se callan mis labios silenciados,
    Desbordada por un sentir trasnochado
    Quisiera ser cordura, mas soy poema enamorado …

    Es muy hermoso... aunque también un poco triste. Es como el nacimiento de un gran amor, que no termina de germinar...

    Un placer leerte, Danae.

    Me quedo con el poema, en el corazón.

    Mil besos

    04/09/09 06:09

  • Danae

    Gracias mil, Harmu, por pasarte por mi página. Contenta y honrada que te haya llegado al corazón, admirada amiga. Un beso entre violetas.

    05/09/09 05:09

  • Taber

    El amor y la cordura no siempre van cogidos de la mano, me ha gustado mucho la descripción de ese amor tormentoso en sensaciones, que nos hace sentir vivos a pesar del desasosiego que muchas veces nos crea.

    Un abrazo Danae!!

    05/09/09 05:09

  • Tarasca

    Como bien dice Abyssos en otro comentario. El escritor lee mucho y aprende de los demás ( eso dice el, mi opinión es otra).
    Digo esto por la similitud de tus versos con otros escritores muy leidos mundialmente.
    Se nota que lees mucho.
    Bien. Salut

    05/09/09 07:09

  • Danae

    Taber, muy contenta de que te haya gustado... y cierto, todo sentimiento, aún el más doloroso, sólo muestra que el corazón vive y late.
    Un enorme abrazo de vuelta para ti ..

    05/09/09 07:09

  • Danae

    Cierto, Tarasca, lo de las lecturas, aunque hace ya mucho que no he leído poesía, salvo la que disfruto por aquí.
    Debería hacerlo aún, pero no tengo mucho tiempo.
    La similitud de un verso en concreto de este poema ya lo apuntó Mejorana en un comentario que puedes leer más arriba. Similitud salvando las distancias, como ya dije.
    Muchas gracias por pasarte. Es para mí estimulante recibir comentarios, y me anima a seguir publicando.
    Un abrazo para ti.

    05/09/09 07:09

  • Aroint

    Danae tu poema es una preciosidad, conmueve hasta lo más hondo del corazón...

    Consigues plasmar toda la belleza del amor, aun en su locura, en su melancolía en su dolor... tus letras demuestran el poder de tan noble sentimiento, escribiendo tus mejores versos en la cara más oscura de la luna...

    Me ha emocionado mucho, me cuesta profundizar más en un análisis de tan sublime obra...

    Y eso es lo más mágico.

    Por supuesto me lo guardo.

    Cuídate mucho, besos para ti amiga.

    06/09/09 12:09

  • Danae

    Que llegue al corazón un poema mío me resulta muy gratificante por lo emotivo y mágico. Aroint. Aunque esté escrito desde la cara más oscura de la luna.
    Sentir es mejor que analizar. Gracias mil por tus palabras y por llevártelo, amigo.
    Cuídate también mucho, y besos de vuelta.

    07/09/09 01:09

  • Voltereta

    "Querete a ti es morir de amor y por amor tengo el alma herida", eso dice la canción, y es cierto, el amor es un mundo donde se encuentran el amor y el desamor y se plantan batalla.


    Preferible morir de amor, a vivir sin sentir, la vida sin sentimientos es un estertor de agonía en un tiempo de florida primavera.

    Preciosa poesía, me la guardo.

    Un saludo Danae.

    25/09/09 05:09

  • Danae

    Sí ... nada más triste que no sentir ... es la muerte en vida ... "Un estertor de agonía en un tiempo de florida primavera" .... hermosa descripción, muy digna de tu sensibilidad, Voltereta.
    Gracias infinitas por llevarlo a tu gruta marina.
    Un enorme abrazo!!!

    27/09/09 01:09

Más de Danae

Chat