TusTextos

Te Perdono



Te perdono esas palabras tuyas tan indiferentes,
Ese comentario inconveniente, esa comparación
Con tu pasado lejano y reciente; esos instantes
De abandono y frialdad, ese no poner tu yo
En mi lugar en instantes en que te necesitaba,
Ese rechazo silencioso en que no te encontraba,
Esas contradicciones entre pensamiento y acción,
Confusión que sacaba lo peor de mí, exasperación.

Todo eso, y más, te lo perdono …

Pero lo que no te puedo perdonar, querido amigo,
Es esos besos robados a mi deseo, esos momentos
De pasión y entrega, esa mirada de complicidad
Que a veces me regalabas, esas caricias de afecto
Sincero aunque tu corazón no me supiste entregar,
Ese saberme importante para ofrecerte consuelo,
Ese compartir los secretos de tu vida y de tu lecho,
Ese respetuoso cariño que sí me quisiste brindar …

Todo eso, y más, no te lo perdono…

Porque el perdón lleva al olvido .. y no lo quiero olvidar …



(Un poema inspirado en una hermosa canción).

Danae28 de noviembre de 2009

16 Comentarios

  • Mejorana

    Yo no tengo nada que perdonarte, excepto que escribas como escribes.
    Me haces palidecer de envidia.
    Pero de la buena.
    Gracias por todo Maestra.
    Y besos mojados a la miel.

    28/11/09 09:11

  • Motorpsico

    Hermoso es poder inspirarse en una canción y vertir ciertas letras como las tuyas... Esas contradicciones entre pensamiento y acción, que bueno... Saludos motorpsico.

    29/11/09 12:11

  • Nigth14

    el perdón, esa palabra tan gastada por la actualidad; la ironía es que todos la colocan en su boca, y muy pocos perdonan de corazón. De ahí la diferencia.

    saludos danae, me gustó mucho :)

    29/11/09 03:11

  • Danae

    Mejo, yo a mi vez me estremezco cuando leo tus poemas, pues es como si revolvieras mis aguas internas. Y esa sí que es buena!
    Gracias a ti por ser y estar, reina de las letras.
    Besos de fresco manantial.

    29/11/09 09:11

  • Danae

    Inspirarse en una canción, cuando te tañe las cuerdas del recuerdo, es natural. Me alegra mucho que además te haya parecido hermoso.
    Gracias mil por pasar, y un gran abrazo, Motorpsico (esta vez lo he escrito bien ...).

    29/11/09 09:11

  • Danae

    Es cierto; pocos perdonan de corazón, Night. El perdón se ha convertido en una imagen insustancial más de las fechas que se aproximan, la Navidad, que simboliza la paz. Como si fuera una tregua en medio de una guerra que luego, pasados esos días, continuará. Yo estoy harta de verlo.
    Bueno, pues yo me niego a jugar a esa guerra y a esa paz de tregua. Y veo que tampoco te agrada a ti.
    Un abrazo fuerte, Night, me alegra que te haya gustado el texto!!!

    29/11/09 09:11

  • Romina

    Tu perdon es lo unico que cualquiera quisiera
    por que sin el . cualquier culpa crece. :(

    eres una musa hermosa te quierooooooo
    mi dulce y hermosa dana. me encanto tu poesia.
    ya lo habia leido pero queria decir algo... :)
    Te quierooooo ... Auuuuuuuuu.........

    30/11/09 05:11

  • Nikdaniels

    Es muy hermoso y gratificante perdonar

    Perdon por no leerte tan seguido, solo yo salgo perdiendo de no tener tanto disfrute

    Perfumes a tu alma

    30/11/09 12:11

  • Amapola

    De amores y desamores que se entremezclan en los parlantes internos haciendo tanto ruido...Sobre el perdón, quizás más que olvido, sea liberación, recordar sin sentir dolor ni rabia. ¿Tú has podido? Yo no...
    Un beso

    30/11/09 10:11

  • Avelibre

    Mi Danae,
    lo que no puedo perdonar,
    es mi tardanza,
    mi demora en llegar a tu vida.

    Cada uno de tus versos es un arrullo a mi alma.
    Me lo llevo, por supuesto que me lo llevo!

    Te quiero mucho amiga,
    Caro

    01/12/09 03:12

  • Danae

    Pero qué bello corazón tienes, mi querida hermana loba ...
    Yo también te quiero mucho, mucho!!!
    Auuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    01/12/09 02:12

  • Danae

    Dany, muy contenta de que me visitaras, me encanta verte por aquí ...
    El perdón nunca es total. Pero basta con que nos empeñemos con todas nuestras fuerzas a quedarnos sólo con el recuerdo de los bellos momentos vividos. Aunque de vez en cuando, sigan surgiendo lacerantes las sombras de recuerdos que nos dolieron. De lo que sí estoy segura, es que el no perdonar hace más daño a uno mismo. Así que esa debe ser nuestra actitud mental, y debemos involucrar nuestro corazón en ello.
    Hacia ese objetivo, nosotros los que escribimos tenemos una ayuda adicional, y es poder verbalizar en letras nuestrro sentir, nuestros deseos y nuestro dolor. Eso hace de alguna manera echar balones fuera, como se suele decir.
    Un abrazo fuerte para ti, con el corazón!!!

    01/12/09 03:12

  • Danae

    Amapola, te remito a lo que he contestado a Nikdaniels sobre el perdón. El tiempo y nuestro deseo de estar libre de sentimientos negativos hacia otra persona, que sólo sirven para hacernos aún más daño, lo consigue. Para perdonar, hay que querer perdonar. Y no por nada, sino por nosotros mismos. Que el dolor sea por nuestra frustración, por la pérdida de lo que amamos, no por no perdonar. Es importante la diferencia. No es el mismo tipo de dolor. Una vez implantado en nosotros ese deseo, el camino se abre ante nosotros. Unos tardarán más, otros menos, según la sensibilidad de cada uno y el daño recibido. Pero se llega.
    Un beso, gracias mil por visitarme. Yo también me pasaré en cuanto pueda, reina.

    01/12/09 03:12

  • Danae

    Carooooooooo
    Ti voglio tanto bene, carina mia...
    Perdón por la expresión en italiano, pero me ha salido natural y directo del corazón ...
    Gracias mil por pasarte, alma libre y elegantemente sensible donde las haya ... Y me honra tu favorito.
    Besos muchos.

    01/12/09 03:12

  • Abyssos



    "Porque el perdón lleva al olvido .. y no lo quiero olvidar …"

    Que frase... simplemente lo resume todo, lo expresa breve y certeramente en una sola línea.

    Un fuerte abrazo.

    03/12/09 04:12

  • Danae

    Abyssos
    Muchísimas gracias por tus palabras y la ilustración. Y por estar.
    Un abrazo grande para ti, amigo.

    03/12/09 04:12

Más de Danae

Chat