TusTextos

Tú, que Toda Me Llenas ...



Tú, que toda me llenas,
dime si no es una pena
que yo viva de recuerdos
y tú de abrazos sin sueños.

Vas bordando quimeras
en tapices de silencios,
y yo tejiendo ausencias
en la rueca de mi invierno.

Y mientras la luna espera
y languidece de no vernos,
cae su llanto en esquelas
sobre mi alma y tu lecho.

Lloran estrellas los cielos,
callan los pájaros cantores,
braman tormentas los bosques,
mientras muere nuestro tiempo.

Tú, que toda me llenas,
yo, que todo te ofrezco,
dime si no es una pena
que el amor no sea ya nuestro …
Danae11 de marzo de 2010

30 Comentarios

  • Silenciodeluna

    ahora que leo el final, se me viene la imagen del final de la sevillana en su cuarta parte (me he expresado un poco raro, pero no se me ocurre otra mejor. Disculpa).
    Que despliegue de rimas tan rico, aunque no le encuentre el sentido a tu elección.
    Repetición del primer verso en primera y última estrofa. Eso es un toque de calidad!

    me gusta mucho la estética y el contenido, que es como si dos personas estuvieran espalda con espalda.

    Besos estrellados

    11/03/10 12:03

  • Danae

    Pepe, muy contenta de que te guste, y siempre mis gracias.
    Ese comentario tuyo de la imagen que te ha venido de dos personas espalda con espalda, me parece genial ... Si se me hubiera ocurrido, habría elegido esa ilustración. Se nota que tienes alma de artista, de gran percepción visual.
    Un beso entre plumas y paletas, amigo.

    11/03/10 12:03

  • Silenciodeluna

    He podido entrar en 15 minutos, 6 veces por lo menos, y sigo tontito con tu halago, que bien sabes que es recíproco.

    ya tengo un tema sobre el que escribamos: ¿qué significa ser andaluz? ahora falta la inspiración.

    11/03/10 01:03

  • Danae

    Pues recojo el testigo, Pepe. Será un placer. Nos hablamos y quedamos.

    11/03/10 01:03

  • Vocesdelibertad

    Danae:
    Tienes un aire pleno en ternura.. tu que ofreces tu vida.
    Preciosa, preciosa!

    11/03/10 03:03

  • Danae

    Vocesdelibertad, gracias eternas por tus palabras. Tú siempre perfumas mi aire de amor solidario y libertad.
    Besos de jazmín para ti.

    11/03/10 03:03

  • Serge

    Danae:
    "Vas bordando quimeras
    en tapices de silencios,
    y yo tejiendo ausencias
    en la rueca de mi invierno".

    Amiga mariposa me encanto esa figura, muy bien diseñada.

    Tu poema todo me llena.

    Un gusto leerte.

    Sergio.

    11/03/10 05:03

  • Voltereta

    Por lo que veo, dos personas que se aman enfrentadas a sus propias limitaciones, es una pena poner límites al amor, es como ponerle puertas al campo, en el fondo el amor debería ser un mundo sin barreras ni limitaciones, de entrada libre, con un único requisito, el de amar y ser correspondido.

    Debe de ser muy triste el amor, cuando a pesar de su existencia se disuelve en sus propios miedos y se aleja, pensando solamente en lo que le rodea, creo que el amor es la rueda que mueve el molino de la vida y como tal, nos debería llevar sin frenos, al punto que soñamos de nuestra propia sentimentalidad. Es decir,debería ser capaz de ajustar la molienda a lo que en realidad nosotros deseamos, sobre todo cuando esta harina que se busca, es compartida por los dos.

    Un texto precioso como todo lo que escribes, su hermosura de composición y diseño epistolar, siempre me obliga a llevármelo a mi gruta submarina.

    Como siempre un auténtico placer leerte, amiga.

    Un saludo.

    11/03/10 07:03

  • Degraaff

    Muy valioso poema, pero más valiosa es tu manera de sentir... es hermoso el texto, me encantó... saludos!!

    12/03/10 01:03

  • Danae

    Serge, muy contenta de tener tu dulce maullido por aquí ... Gracias eternas, corazón.

    12/03/10 01:03

  • Danae

    Voltereta
    Sí, ciertamente el amor debería ser todo lo que tú dices, sin barreras, ni limitaciones. Pero la realidad se encarga de ponerle freno ... querámoslo, o no. Y el único recurso que nos queda es verter el ideal, el sentimiento, los anhelos, en ensoñada poesía.
    Me ha encantado esa imagen del molino, de la molienda y de la harina. Me siento más que contenta de poder disfrutar de tu lirismo, no sólo en tus poemas, sino también en tus comentarios, admirado poeta.
    Gracias infinitas por llevar este poema a tu gruta submarina. El placer y el honor son míos.
    Un abrazo y un beso, amigo mío.

    12/03/10 03:03

  • Danae

    Degraaf, siempre es un placer recibir a nuev@s compañer@s en mi página, como es el caso. Y doblemente, cuando sus palabras me acarician el alma.
    Mil gracias.
    Un abrazo para ti.

    12/03/10 03:03

  • Zien

    Hermoso poema Danae, de profundo poder y con un magnífico final. Un beso

    13/03/10 03:03

  • Nemo

    Bello de verdad!!... a mi hogar sin duda!...
    ... Tú, que toda me llenas,
    yo, que todo te ofrezco,
    dime si no es una pena
    que el amor no sea ya nuestro …
    Un abrazo que abarque nuestros continentes!

    13/03/10 04:03

  • Norah

    Luminosa danae, leerte es en verdad un placer pleno, saludos.

    13/03/10 06:03

  • Exequiel

    buenisimo, con rimas perfectas, corto y claro.saludos.

    15/03/10 03:03

  • Danae

    Mil gracias, Zien, el poeta de las palabras que llegan siempre certeras.
    Contenta de que te haya gustado.
    Un beso también para ti.

    15/03/10 06:03

  • Danae

    Nemo, amigo, recojo con alegría ese enorme abrazo entre nuestros dos continentes, tan unidos en la distancia.
    Allá va también un beso marino!!!

    15/03/10 06:03

  • Danae

    Es una alegría para mí que sea así, Norah. Muchas gracias, corazón.
    Un beso de miel y limón.

    15/03/10 06:03

  • Danae

    Exequiel, gracias de verdad por tu visita, y por tu comentario.
    Un abrazo.

    15/03/10 06:03

  • Jorge

    Dos corazones hechos el uno para el otro, y sin embargo entretejidos entre sueños y anhelos; todos de esencia igual pero flagelados por la distancia. Me conmueve tu poema, lo siento tan cierto como la luz matinal que me recrea el alma.
    ¿Dime si no es una pena…?
    Un Saludo danae…

    15/03/10 07:03

  • Danae

    Jorge, qué precioso resumen has hecho de mi poema, que me llega lleno de esa luz matinal que te hermosea el alma.
    Un abrazo luminoso para ti!!!

    15/03/10 07:03

  • Mara

    Precioso Danae, un saludo de una mas que se añadio al grupo.

    20/03/10 12:03

  • Danae

    Mra, me alegra que te llenara este poema.
    Bienvenido a este rincón de escritores amigos, corazón.
    Un abrazo de blanca azucena.

    20/03/10 05:03

  • Romina

    Es un bello poema construido de recuerdos y preguntas que quiza preferirian volverse a vivir. amando tus letras siempre, eres un encanto hermana mia.

    21/03/10 08:03

  • Danae

    Muy contenta de que te guste, Ro. Y yo no puedo por menos que amar esos comentarios tan dulces que me dedicas.
    Un beso enorme para ti!!!

    21/03/10 09:03

  • Elnovelistadeoro

    Cuando el amor se va, si que es triste, pero siempre llega otro despues ya lo veraz, me gusta tu forma de escribir, asi que nos seguimos leyendo, hasta pronto-

    24/03/10 07:03

  • Danae

    Tus palabras de ánimo me llegan, elnovelistadeoro. Gracias de corazón. Encantada de que nos sigamos leyendo. Un abrazo.

    24/03/10 08:03

  • Abyssos

    No se puede vivir de recuerdos, pero tampoco se puede vivir sin ellos. Lo importante deja huella. Es hermoso porque nuevamente denota tu profundo sentir y es una lastima que el amor se niegue a quienes lo aprecian de esta forma tan perfecta, tan intima.

    Otro abrazo.

    11/04/10 06:04

  • Danae

    Y otro abrazo para ti, querido amigo. Tus palabras siempre directos al corazón.
    Gracias siempre.

    11/04/10 09:04

Más de Danae

Chat