TusTextos

Tu Silencio

No es casi nada lo que de ti pretendo:
Quizás un recuerdo, un amable gesto,
una mera palabra de aliento, un beso,
enviados de lejos, pero no el silencio.

Porque este silencio que me regalas
me está corroyendo corazón y alma,
y no vivo, ni sueño, ni tengo pausa
para el olvido, ni tiempo para la calma,
el aire que respiro se hiela en mis albas,
ocasos desteñidos en lágrimas blancas.

Espero el estío ya destemplado, presiento
el cielo copado de pardos y añiles, invierno
cubriendo mis rosas y jazmines, y mi ruego
te lanzo, versos abrumados por tu silencio,
ese silencio escarchado de fríos sentires …




Danae26 de mayo de 2015

6 Recomendaciones

17 Comentarios

  • Dilton

    En esos silencios, la búsqueda, lo lírico, el despertar a la palabra exacta, la que define. Somos responsables de nuestros poemas, porque cambian la percepción del lector. Aproximan tu saber hacer y despiertan humanidades que se alimentan de tus propios sentires. Un gran saludo.

    26/05/15 09:05

  • Mejorana

    Nada más duro ni perverso que el Silencio torturador propio de un alma helada y vacía.
    Mucho más duro que el insulto o la palabra insolente.
    Más demoledor y cruel que los espinos de las sierras salvajes donde las alimañas campan con sus venenos.
    El silencio culpable es muerte y martirio.
    Es pecado.
    Es demonio que se retuerce en las mazmorras del infierno.


    Apareces de pronto y no te esperaba,mi bella Danae.
    Qué corto se nos ha vuelto el tiempo.
    Pero estoy sintiendo el perfume lejano de la yerbabuena de tus versos.

    27/05/15 03:05

  • Polaris

    Nadie escribe en castellano tan majestuoso como tú, tal vez tengan mayor sentimiento, pero nadie tiene la grandeza, ni el oficio, ni la prestancia que tu le das.

    Llevas las palabras, las frases a donde grande autores llevan la lengua Castellana, alguno dirán, que no soy imparcial, y es verdad, no puedo serlo contigo, para mi una sola coma tuya tiene sentido, hasta tu silencio, lo tiene.

    Cuando apareces por aquí, me haces feliz, a mi y a muchos, nunca podrás entender las sensaciones que se producen en mi cuando acabo de leerte, tal vez tus palabras sean tan importantes, quizás porque las enarbolas en tu silencio, en tu silencio.

    Me atreví como otras veces a hacer un replica de tu idea y de tu sentimiento, haciéndolo mío y tamizandolo a través de los míos propios.

    Nadie como tú me inspira, tal vez si no te hubiera conocido mi vida sería un conglomerado de momentos amorfos, tu le has dado muchas veces sentidos y paisajes, y nunca podré agradecértelo suficiente.

    Te quiero Danae, te quiero, no te imaginas cuanto.


    Pol.

    27/05/15 06:05

  • Febe

    Como no admirarte y amarte queridísima Danae. Eres la poesía misma en gracia exquisita.

    28/05/15 07:05

  • Luko1791

    Nunca un silencio dijo tanto.
    Tengo que releerlo muchas veces, tal es su potencial.
    Un abrazo, queridísima. Siempre es un placer volver a verte por aquí.

    02/06/15 09:06

  • Danae

    Dilton, se puede cambiar de nombre, pero nunca de esencia. Esa esencia tuya sí que es exacta.
    Gracias por tu compañía, querido amigo.

    06/06/15 12:06

  • Danae

    Sí que se nos ha vuelto corto el tiempo, mi querida Mejo. Todo lo debemos vivir esenciado, Pero quién ha dicho que eso sea malo?
    Un beso, reina de las letras.
    Yo también te siento.

    06/06/15 12:06

  • Danae

    Mi querido Pol siempre hay una parte de tu mensaje que me conmociona, me tañe el alma.
    En esta ocasión, cuando me dices que enarbolo mis palabras desde mi silencio. Y llenas de importancia ese slencio.
    Gracias infinitas
    Un beso enorme

    06/06/15 12:06

  • Danae

    Febe, alma generosa, eres hermosa, hermosa de verdad.
    Gracias por asomarte por aquí.
    Un beso

    06/06/15 12:06

  • Danae

    Gracias por pasarte, amigo Luko, y alegrar esta página con tu presencai.
    Nos seguimos leyendo, no lo dudes.
    Un beso

    06/06/15 12:06

  • Albasilencio

    el alma se desnuda y vaga en busca de tus versos.

    06/06/15 11:06

  • Danae

    Un comentario a la manera de un bello verso.
    Muchísimas gracias por tus palabras tan líricas y generosas , corazón.
    Un beso

    06/06/15 09:06

  • Voltereta

    Tu silencio es eco en mi memoria
    una amapola cautiva
    en un campo de margaritas
    o quizá una simple plañidera
    en un velatorio sin difunto.

    Tu poesía es la brisa rumorosa
    que mece mi viejo cascarón
    y lo lleva a mar abierto
    donde delfines y orcas
    le recuerdan su plenitud.

    Tus ojos son los fanales
    que le servían de guía
    que le alejaban de las rocas
    desde que le cantaban
    las hermosas sirenas.

    Tu pelo es hermoso coral
    bailando al ritmo de las mareas
    que cobija la belleza pletórica
    que enmarca el óvalo perfecto
    de tu apacible semblante.

    Tu remembranza
    es una herida abierta
    en las entrañas
    de mi débil corazón
    de aprendiz de poeta.

    Tus sueños, sueños son,
    quisiera ser romántico
    gravitar tu mundo onírico
    ser galán en tus pesadillas
    y diablillo en tus fantasías.


    Si tuviera que definirte como poeta, te llamaría hilandera, nunca dejas de hacerlo y cada vez hilas mejor y más fino.


    Queda tuyo afectísimo y a tus pies, un simple aprendiz. Gracias por dejarme aprender de tus versos

    Un beso y un abrazo, querida amiga, Danae.


    06/06/15 11:06

  • Danae

    Querido Voltereta, con admiración leo tus versos llenos de preciosas imágenes, inspirados en un poema que paradójicamente habla de silencios. Hace ya bastante tiempo que he dejado de intentar comprender por qué unos versos sencillos pueden inspirar otros más hermosos, como son los que aquí me ofreces. Así que simplemente me dejo llevar por la emoción y por mi más profundo agradecimiento. Por cierto, me gusta ese apelativo de hilandera de versos; yo siempre te he considerado un maestro del lirismo. Gracias, gracias eternas, mi querido y especial amigo! Un enorme beso y un gigantesco abrazo!

    11/06/15 10:06

  • Alexo

    siempre es hermoso leerte, me encanto.

    16/06/15 02:06

  • Abyssos

    Y ese silencio debiera ceder ante tal partitura de emociones, no debería requerir tal liturgia para poder mirar todo aquello que le exige tiernamente una palabra, una mirada.

    Fascinante.

    14/07/15 03:07

  • Danae

    Gracias siempre por tus solidarias y líricas palabras, amigo Abyssos.
    Y una vez más, bienvenido.
    Un enorme abrazo.

    15/07/15 09:07

Más de Danae

Chat