TusTextos

Tu Sombra


No, no quieras hacerme dueña de esa sombra,
pues tuya es, y te gobierna. Cuando se acerca
como a tientas, cuando me asola, pareciera
palidecer la luz que refulge desde estrellas
y luna bellas, hermosura de claras farolas
empañada por nocturna bruma. Fui dadivosa
en mar de espuma, en diamantes sobre olas
diletantes, destellantes piedras preciosas,
estela esplendorosa en bahía fulgurante.
Mas tú nada me entregaste. Solo sombra
que en penumbra de tristeza me envolvía,
negra sombra que aún pretendes sea mía.

Danae12 de octubre de 2011

40 Comentarios

  • Norah

    Fui dadivosa
    en mar de espuma,
    Mi bella que modo de instalar de modo mas magnificente…ese modo tenebrosos del amor, el que nada tiene que ver con el trinar de los pájaros, sino con la muerte…a veces el amor exige eso y esto dicho mas allá o mas acá de…amores que matan nunca mueren, porque algo, no todo se juega y es un acto de supervivencia rechazar.Besos mil

    12/10/11 07:10

  • Norah

    Oops,quise decir...no, todo se juega y es un acto etc.Disculpas.

    12/10/11 07:10

  • Serge

    Danae:
    Esa sombra que muchas veces opaca nuestra vida. En este escrito veo la fuerza necesaria para desarraigarla y dejarla en el olvido.
    Es un poema con mucha energía y aires de cambio.

    Serge.

    12/10/11 08:10

  • Danae

    Mi querida Norah, hija de Neptuno, tú conoces bien las mareas, las tormentas, y cómo sobrevivir en medio de los naufragios. Me encanta que me acompañes en esta travesía, amiga mía. Un beso siempre agradecido.

    12/10/11 08:10

  • Danae

    Mi querido minino, tus palabras son siempre bien recibidas, pues son positivas y animosas. Tú tienes la fuerza de la buena onda.
    Muchas gracias, corazón.

    12/10/11 08:10

  • Norah

    Y yo tengo la fuerza de las Sombras y quizas, solo quizas de la razó`n.Besos Bella.

    12/10/11 10:10

  • Anatema

    Es duró, cuando lo que quieren darte más que un bien, es una maldición. Y lo peor de todo, con la mejor de las intensiones. Hermoso!

    12/10/11 10:10

  • Dairo

    Lindo como siempre Danae, como todo lo que escribes...no te conformes nunca con esa sombra teniendo tanta luz dentro de ti.

    12/10/11 10:10

  • Danae

    Mi querida Norah, no sé cómo sientes tú las fuerzas de esas Sombras a las que te refieres, pero en cualquier caso, esas Sombras no son de la misma clase que yo he intentado retratar aquí. Hay sombras que no asolan, sino que cobijan ... y de esas están hechas las tuyas para mí.
    Gracias siempre por revisitarme, corazón.

    12/10/11 11:10

  • Danae

    Anatema, en primer lugar, gracias mil por visitar mi página. Me alegra mucho que te haya gustado. Me llama la atención tu interpretación; por lo que leo, sin duda debes ser una persona llena de buenas intenciones, y seguramente, con buenas consecuencias.
    Un abrazo grande.

    12/10/11 11:10

  • Danae

    Dairo, gracias infinitas por tus palabras. A mí me encanta reflejar la luz de quienes me iluminan con sus buenos deseos.
    Un abrazo enorme, corazón.

    12/10/11 11:10

  • Norah

    Y así sumado el mundo,
    abrir el espacio novísimo
    donde la palabra no sea simplemente
    un signo para hablar
    sino también para callar,
    canal puro del ser,
    forma para decir o no decir,
    con el sentido a cuestas
    como un dios a la espalda.
    Quizá el revés de un dios,
    quizá su negativo.
    O tal vez su modelo.
    Bella, este es mi modo de entender las sombras, es de R.J.Beso.

    13/10/11 12:10

  • Alumine74

    Mi querida alma noble, no pude entrar por mucho tiempo vaya a saber Dios porque, pero llego urgida de tus letras!!!
    Ay los amores que nos amarran como raices a la tierra
    Sentido desde todo lugar!!
    Te quiero
    Y echo de menos!!!
    Abrazos de luz!!!

    13/10/11 12:10

  • Endlesslove

    Con tu luz haces palidecer cualquier sombra mi Danae, tus palabras como bellas estrellas como farolas claras no pueden dejarse envolver por sombra negra y triste, ¡esta sombra no te pertenece!
    Un abrazo

    13/10/11 01:10

  • Buzz

    dadivosa
    en mar de espuma, en diamantes sobre olas
    diletantes, destellantes piedras preciosas,
    estela esplendorosa en bahía fulgurante....no podrìas ser de otra forma pues es tu esencia...la sombra...esa que te persiga pues sin tu luz simplemente dejaría de ser eso...solo una sombra...

    un bezzo

    13/10/11 01:10

  • Indigo

    Después de dar tanto brillo, tus diamantes, esa sombra realmente es de la otra parte y solo le pertenece al otro, porque desde aquí te percibo tan fina y radiante.
    Besos mi cielo. Mua

    13/10/11 01:10

  • Norah

    No existe sombra sin luz, antinomia necesaria...Besos.

    13/10/11 04:10

  • Tanito

    Querida amiga, sólo por leer y releer tu poema, y después leer y releer tu intercambio de mensajes con Norah ya se siente uno afortunado por haber encontrado un buen día este portal.
    Magnífico tu goteo de sentimientos al describirnos esa cara oscura de la luna.
    Besossss, Maestra.

    13/10/11 04:10

  • Buitrago

    Esas sombras que sin quererlas ni verlas nos asolan, preciosas letras, es un lujo siempre leerte.
    un beso

    Antonio

    13/10/11 09:10

  • Danae

    Mi querida Norah, me haces descubrir otra joya lírica de Juarroz, con toda su filosofía sobre las palabras y sus silencios. Cuánto aprendo de ti, amiga mía! He de dedicarme más de lleno a su lectura, cuando mi escaso tiempo me lo permita, porque en verdad me llama su poesía ...
    Gracias mil por esta cita-regalo que tanto he disfrutado y admirado.
    Un beso inmenso.

    13/10/11 06:10

  • Danae

    Alu
    Pues me alegro verte de nuevo, querida alma clara, que ya echaba de menos esa estela de luz que siempre dejas por mi página, y el gusto de leer tu poesía.
    Abrazos muchos con el reflejo cegador de esa luz que me envías!!!

    13/10/11 06:10

  • Danae

    Querida Endless, lo que sí me alegra es que me pertenezcan ese tiempo que me dedicas y esas palabras que aquí me haces llegar tan llenas de cariño.
    Un enorme abrazo, corazón.

    13/10/11 06:10

  • Danae

    Buzz, poeta de la noche, tú conoces bien las sombras, que iluminas con tus versos.
    Mis gracias siempre, amigo.

    13/10/11 07:10

  • Danae

    Ay, Indigo, me alegra que así me percibas! Un beso con un aguamarina prendido para que arribe luciente a tu costa distante. Gracias de corazón.

    13/10/11 07:10

  • Danae

    Cierto, querida Norah ... No sabríamos apreciar la luz si todo fuera sombra. Un beso.

    13/10/11 07:10

  • Danae

    Tanito, tú bien sabes que amo la luna, aunque tenga ese lado oscuro. Me alegra que tu comentario termine con una mención a mi querida luna.
    Gracias a montones.

    13/10/11 07:10

  • Danae

    Antonio, el lujo es tener tan generosos lectores, que a su vez me llenan con sus letras muchos ratos de disfrute.
    Un enorme abrazo para ti.

    13/10/11 07:10

  • Danae

    "... no tentará mi carne tu látigo negro
    una sola luna más, una sola…
    Aparta de mí tu abrazo,tu sombra."

    Querida Sete, el mejor regalo que me podías hacer está aquí: un trocito de tu lírica hermosa inspirada por mis versos. Inmensamente contenta y agradecida quedo, admirada amiga.
    Un beso de luna en libertad.

    13/10/11 07:10

  • Bluess

    A cada uno su sombra,no te cojas una sombra que no es tuya.
    Besín Danae

    16/10/11 12:10

  • Teresina

    Amiga DANAE como tu te habrás dado cuenta yo no se mucho de escribir, por ello no se expresar con grandes palabras lo que siento al leer tu escrito, solamente puedo decirte que me gustó mucho y que siempre te busco para leerte.Un beso cariñoso

    17/10/11 03:10

  • Agora

    uf... que poquitas palabras te han bastado para decir tantooooo...
    la concisa claridad de tus tres últimas lineas...que no estén jamas cerca de ti!: para su dueño la sombra...
    Eres un pedazo de poeta! mi admiración reina!
    abrazos!

    22/10/11 01:10

  • Danae

    En ello estoy, Bluess. Siempre una alegría recibirte. Espero que sigas publicando, me pasaré a visitarte. Un enorme abrazo, y muchas gracias.

    23/10/11 07:10

  • Danae

    Querida Teresina, aquí todos somos aficionados/as, y lo que pretendemos es expresar mediante unas letras que amamos lo que sentimos y pensamos. Siempre bienvenida a mi página, corazón, con mis gracias siempre.

    23/10/11 07:10

  • Danae

    Eso, para su dueño, querida brujita ... Me encanta verte asomar por mi página, con esa vitalidad y expresividad que te caracteriza. Un beso grande, grande.

    23/10/11 07:10

  • Nemo

    Hermoso Danae!!... Una sombra siempre tiene un dueño que te cobija o te aleja de la luz.
    Te abrazo yo y mi sombra!

    07/11/11 09:11

  • Danae

    Nemooooooooooo
    Qué alegría verteeeeee!!!
    Muchas gracias por pasarte y comentar, corazón. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Recibo tu abrazo, y también el de tu sombra, pues es sombra generosa, amigo.
    Un anorme abrazo de vuelta para ti!!!

    07/11/11 09:11

  • Voltereta

    Las sombras envuelven el mundo, ocultándolo a nuestra mirada, pero tu poesia se hace inmensa entre las sombras. La tenue penumbra otorga una preciosidad a tu poesía que la hace imperecedera, por eso me llena tanto.

    Otra poesía digna, de una poeta como tú.

    La belleza te abre siempre camino.

    Un abrazo y un beso, amiga.

    14/11/11 10:11

  • Danae

    Tus palabras me acompañan en este mundo de sombras que he creado, y me anima en el camino hacia la poesía, amigo mío.
    Gracias infinitas, poeta del lirismo.
    Un abrazo y un beso de luz.

    17/11/11 11:11

  • Aroint

    Exquisita lírica acerca de como las sombras nunca podrán acabar de enturbiar una luna de luz bondadosa.

    Muchas olvidamos que esa gran sombra que arrastramos no es sólamente nuestra, sinó las de aquellos que nos cargaron con ella.

    Te dejo un abrazo!

    01/12/11 04:12

  • Danae

    Es cierto, Aroint ... nunca hay que olvidarlo ...
    Encantada de que te guste, corazón!
    Un abrazo enorme de vuelta, amigo.

    01/12/11 09:12

Más de Danae

Chat