Póquer de Muerte

Publicado por Davidlg el 08 de junio de 2012.








1, 2, 3, 4, 5…
Mensajeros de la muerte
atraviesan el aire y con silbidos me detienen.
1, 2, 3, 4, 5…
Mi respuesta no espera
también tengo cartas en la mesa.

1, 2, 3, 4, 5…
No veo quién me apuesta
escondidos comienzan la partida.
2, 4, 6, 8, 10…
Solo no vengo a jugar
son gemelas mis amigas desbocadas.

4, 5… 1, 2, 3…
Un full cardiaco
diamantes que de poco valen.
1, 2…
Es mi cambio
y al subir la apuesta retiro al primero.

1, 2, 3, 4…
¡Camisa nueva!
no se debe jugar con miedo en la cabeza.
1, 2, 3, 4…
Me reservo la estocada
no les di ni tiempo de mostrar sus cartas.

(silencio)
Limpio para bajar mi última carta
tres ases y un rey la aguardan.
(un disparo)
Preciso y de gracia
el as de espadas bajo la manga.

27 Comentarios

  • Davidlg

    Sí, yo sé que es algo agresivo, pero bueno ya ven que escribo de todo y pues habrá a quien no le guste y a quien sí. De cualquier forma agradecido estoy con todos ustedes de que hayan pasado a leerme. Saludos y vivan libres!

    08/06/12 05:06

  • Andrea1993

    A mi ME ENCANTÓ! de verdad, me gusta mucho las imagenes mentales y el suspenso que creaste en mi mente...Excelente Texto David..saludos!

    08/06/12 06:06

  • Libelle

    Buen texto David saludos

    08/06/12 06:06

  • Lumino

    Se ve que conoces bien el mecanismo. Buena jugada, y esto quiero que se entienda bien: No aliento a nadie a utilizar los juegos para intentar lucrarse, eso nunca, pues la ludopatía es uno de los vicios más adictivos.Pero sí diré que el jugar estimula la mente y te enseña a distinguir comportamientos y a conocerte a ti y a los demás. Las personas que juegan al dominó, al mus, que hacen soudokus (es mi caso), se ejercitan para poder ver venir los hechos en todas direcciones y saber responder con agilidad y con acierto. Os animo a hacer soudokus. Si no los habeis hecho nunca, hay muchos niveles y desde el elemental se van superando niveles de una manera natural. Son un verdadero pasatiempo. Una espera se te hace corta, hata molesta que se se acabe, si estas enfrascado en uno de ellos. Y si los haces y eres habitual, cuando querais... Un saludo

    08/06/12 08:06

  • Andrea1993

    Luminio, aprendí a hacer sudokus hace unos años, era una niña y descubrí el método muy rápido, fue algo asombroso para mi..me encantan los sudokus jeje...disculpa David, quería comentar el comentario de Luminio, valga la redundancia

    08/06/12 11:06

  • Asun

    Yo no tengo ni idea de póker, pero me parece que esta partida es algo así como una ruleta rusa, o a eso me ha recordado.
    Pero hablo desde el desconocimiento total del tema.
    Lo voy a leer mas veces a ver.
    Saludos.

    08/06/12 12:06

  • Lumino

    Me has sorprendido Asún y me has echo calcular y fijarme bien en cada palabra. Podría ser, pero si lo és ha hilado una verdadera partida y un texto magistral.

    08/06/12 01:06

  • Nereael

    Yo tampoco tengo ni idea de póker. Lo he leido varias veces e intuyo que hay un montón de cosas que se me escapan, porque seguramente están relacionadas con el propio juego, pero no termino de ver lo de la ruleta rusa. Eso si, me ha gustado, es inquietante, tenso...

    08/06/12 04:06

  • Asun

    Bueno ahora la sorprendida soy yo, con permiso de David, estamos aquí en su espacio haciendo tertulia.
    Lo de la ruleta rusa me lo han traido variso versos:
    "Mensajeros de la muerte
    atraviesan el aire y con silbidos me detienen."

    y los del final:
    "Limpio para bajar mi última carta
    tres ases y un rey la aguardan.
    (un disparo)
    Preciso y de gracia
    el as de espadas bajo la manga."

    Y también me sugiere algo el comentario suyo diciendo que es un poco agresivo.

    Pero es una interpretación mia, fruto de mi imaginación.
    Ya nos sacará de dudas el mismo David, saludos a todos.

    08/06/12 06:06

  • Nereael

    Qué interesante se pone esto. Yo creo que se trata más de un tiroteo que de una ruleta rusa. Por lo siguiente:

    "Mensajeros de la muerte
    atraviesan el aire y con silbidos me detienen
    Mi respuesta no espera
    también tengo cartas en la mesa."

    Y..
    !No veo quién me apuesta
    escondidos comienzan la partida."
    Algo así como un emboscada, pero tienes razón, Asun, ya saldremos de dudas.
    Un beso.



    08/06/12 06:06

  • Buitrago

    Sr. David, un gusto pese a que se corta la musica..cachissss estos cacharoos de la tecnologia a cuerda


    Antonio

    08/06/12 08:06

  • Davidlg

    Hola! a todos, me quedé fascinado con los comentarios que han escrito, la verdad no creí que les gustaría, pero bueno, empecemos con las explicaciones, agradecimientos, saludos y demás vale?

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Andrea! que bueno que te gustó, y me alegra saber que tuvo el suspenso requerido. saludos!!!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Libelle por siempre Gracias!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Amigo Lumino! pues la verdad sí pase mucho tiempo por esos hoyos negros, entre la baraja, el dominó, el billar y bueno; fue un tiempo duro. A mí también me encanta el sudoku y lo juego con frecuencia, pero ya no me excedo jejeje. Sobre el texto lo dejamos para el final de los saludos vale?

    Un abrazo amigo!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Mexican! La baraja inglesa se compone de cuatro "familias" de cartas, los corazones, los tréboles, los diamantes y las picas, que en otra forma de llamarlas son espadas, Y bueno la historia es un cuento largo que no acabaríamos, pero digamos que el as de espadas representa la carta más fuerte de todas, en el aspecto armamentista (si se me permite usar el termino) y su presencia indica poder. El póquer dentro del juego se logra reuniendo cuatro cartas de la misma categoría como cuatro "unos" o cuatro "reinas" y se considera la principal jugada de todas las partidas; sin embargo no es la más difícil ni la más alta que se pueda lograr, en las reglas... digamos "normales" del juego.

    Dentro de la metáfora que es meramente violenta, las armas y el poder juegan el papel principal y por eso se destaca al as de espadas.

    saludos!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Asun! pues tu perspectiva no es desacertada amiga, ya que en la vida de los que usan las armas, así como en el juego de cartas, siempre se juega a la ruleta rusa, pues nunca se sabe que tanto vamos a perder. Gracias y besos!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Nereael! Oye ese es un nombre que me recuerda cierto personaje mitológico relacionado a las ninfas y a la pleyades; me equivoco?

    Bueno, sobre el texto tienes mucha razón, y ahorita que explique vas a ver porque. Gracias por pasar y te mando un abrazo!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Amigo! De repente sentí que traía una corbata en el cuello jejeje gracias por lo de señor, caballero. Lamento lo del video, traté de buscar uno que estuviera subtitulado y con imágenes fijas pero sólo encontré este; además el audio no es bueno. Lo siento Lic.

    Saludos!

    09/06/12 04:06

  • Davidlg

    Ahora sí, les explico:

    El póquer se juega repartiendo cinco cartas:

    1, 2, 3, 4, 5

    pero relacionado a este juego, en muchos casos, se encuentran vivencias violentas sobre todo entre los mafiosos o ahora llamados delincuencia organizada, donde parece que el juego de cartas va ligado a ese estilo de vida (si se puede llamar así).

    Sí se trata de un tiroteo y a la vez de una ruleta rusa, puesto que realmente es cuestión de suerte que no te toque un balazo entre las cienes a la primera ráfaga de tiros, por eso lo de:los mensajeros de la muerte.

    Sin embargo, como ustedes mismos lo pueden constatar en la búsqueda de google, difícilmente una persona, que está metida en esta vida, andaría caminando por la calle sin que estuviera fuertemente armado. Al menos eso sí pasa aquí, en algunos sectores de la ciudad. Entonces me dispuse a escribir una serie de tiros y contestaciones que conforme se llevaría a cabo el juego del póquer, les fui contando.

    Este es el procedimiento:
    Se reparten cinco cartas boca a bajo a cada jugador, la finalidad es hacer combinaciones con esas cartas según ciertas reglas fijas donde el póquer que son cuatro cartas de la misma categoría, tiene mucho peso: no es fácil de vencer.

    1, 2, 3, 4, 5…
    No veo quién me apuesta
    escondidos comienzan la partida.

    Después, se le da la oportunidad a cada jugador de cambiar de una a cuatro de sus cartas para mejorar su juego en caso de que este haya sido malo y en favor de las apuestas.

    1, 2…
    Es mi cambio
    y al subir la apuesta retiro al primero.

    En este caso y como la partida va de la mano del tiroteo, cuando hago referencia a mi cambio quiero decir que ya mate al primer agresor.

    1, 2, 3, 4…
    ¡Camisa nueva!
    no se debe jugar con miedo en la cabeza

    En el verso de arriba, menciono que mi contrincante, al verse sólo, decide cambiar el mayor número de cartas posible; esto transfigurado al tiroteo, quiere decir que siente miedo al ver a su compañero muerto, y se equivoca.

    Entonces yo aprovecho y bajo mis cartas donde les hago ver su suerte, pero haciendo una pausa dejando la última carta sin develar, lo que quiere decir que herí de gravedad al tirador que quedaba y me tomo mi tiempo para deshacerme de él:

    1, 2, 3, 4…
    Me reservo la estocada
    no les di ni tiempo de mostrar sus cartas.

    (silencio)
    Limpio para bajar mi última carta
    tres ases y un rey la aguardan.

    Al final como toda partida cuando termina, siempre hay un ganador y un perdedor; que en nuestra historia se traslada con la muerte del agresor y la ratificación de la supremacía de quien fue agredido, y que presume de ello:

    (un disparo)
    Preciso y de gracia
    el as de espadas bajo la manga.

    09/06/12 05:06

  • Davidlg

    Muchas gracias por leerme, les agradezco a todos y espero que haya sido de su entero agrado (hablo de la explicación), y que además no demerite lo que habían pensado de mi texto.

    Saludos y mil gracias!

    09/06/12 05:06

  • Kc

    Me ha gustado tu texto, gracias por compartirlo.
    Un abrazo cariñoso amigo.

    09/06/12 05:06

  • Davidlg

    KC! querida amiga, siempre es un placer compartir contigo mi trabajo, cuídate mucho!

    09/06/12 05:06

  • Asun

    Una gran explicación, y saco la conclusión que de todas maneras, ruleta rusa o no, el póker es muy, muy peligroso, por lo menos el que juegas tu.
    Sin embargo me han quedado ganas de aprender un poco.
    Besos David.

    09/06/12 01:06

  • Davidlg

    jajajaj yo ya me retiré de eso hace varios años amiga! besos!

    09/06/12 06:06

  • Nereael

    Claro, David, ahora sí. Yo veía el tiroteo, pero no encontraba relación con los números porque ni papa de póker. Me parece super original.

    ¡Y yo que bromeo con mi madre (juega todas las tardes a las cartas con sus amigas) diciendo que son tahures profesionales, que como hagas un renuncio las venerables ancianas te sacan el cortauñas del bolso y te mondan como a una patata! Jajaja, son el equipo amateur de los del póker.

    Mi nombre en realidad es Nerea. El "el" son las dos primeras letras del apellido. Seguramente te recordó a las Nereidas, las hijas de Nereo, que en la mitología griega eran las sirenas de turno. Aunque a mí me lo pusieron porque el euskera es la lengua materna de mis padres, y en euskera, Nerea (o también Nirea) significa "Mía".

    09/06/12 08:06

  • Davidlg

    Pues Nerea, mucho gusto y que bueno que te agradó mi texto. saludos!

    09/06/12 10:06

Para comentar debes registrarte ».
Si ya tienes un usuario debes iniciar sesión ».

Mas de Davidlg