TusTextos

Compañero de Habitación

Mirándolo de perfil muy parecido a Carlitos Tevez, hasta su forma de hablar es similar, podría haber quedado todo más redondito pero él es re fanático de River…
Su nombre : Juan y fue mi compañero de habitación el día que quedé internado…dos enfermeros se encargaron de trasladarme hasta la cama ayudándome a quedar sentado pues tenía de la cintura para abajo todo dormido…
Me termino de acomodar y siento su voz saludándome y preguntando cómo me sentía, le dije bien, algo mareado pero sin dolores… me operé de una hernia inguinal derecha y sin perder tiempo me responde ­- aaah! , a mi papá lo operaron de lo mismo, un año de un lado y al otro año del otro costado!!! No mamá ? - le pregunta a una señora ya grande en edad que estaba sentada a su lado, siempre con una sonrisa en la cara…ella confirma lo pronunciado por su hijo moviendo la cabeza, pero que no tiene que pasarme lo mismo a mí, me dijo, como para no preocuparme porque habrá visto la cara que puse …
Les cuento que voy a quedarme solo esa noche, Juan me comenta que está internado hace una semana y que no sabe hasta qué día se quedará….Faaa Juan,y por qué estás acá? … - una bacteria dentro mío hizo que tenga esta bolsita al costado, ve? Y como no puedo orinar todo va ahí…mi mamá y mi papá que me cuidan mucho y se preocupan por mí me la vacían cada tanto…también tengo diabetes y casi que no puedo ver pero veo algo…Le gusta la música? - Claro Juan !! la música y las películas …nos quedamos hablando horas sobre cumbia,pop,rock y de sus melódicos favoritos…
Me cuenta que va a una fundación donde hay muchos talleres , que él concurre siempre y que le gusta estar en todos ellos pero el que más sabe es el de panadería , es un experto en ese rubro… - También voy a bailar a Pinar de Rocha los domingos! Ahí tengo una novia que mañana cumple años - … Aaaah juan!!, te felicito, me supongo que la vas a saludar a tu novia; pero él muy cabeza de novio se le olvidó pedirle su número y como ella vive en Colegiales no está tan cerca como para poder ubicarla y saludarla por su cumple… - no importa cuando salga de acá y vaya al boliche la voy a saludar y también a bailar mucho porque a los dos nos gusta - …
Nos quedamos charlando hasta que se hizo muy tarde, la tele que estuvo prendida todo el día en el mismo canal repetía una y otra vez las mismas noticias y como dice la letra de la Versuit: “ Veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para…” me había llamado la atención algo que decía: Roberto Carlos además de tener un millón de amigos tiene millones de dólares en Papers Panamá jajaja…
Se va la mamá y viene en su relevo el esposo, también un hombre mayor muy amable, me saluda, me pregunta por qué estoy y me vuelve a contar su anécdota …preocupado por si yo estaba incómodo por las charlas de su hijo le digo que no, - porque mirá que a él le gusta charlar y mucho, por ahí te canse - …el padre se va a buscar agua para prepararse unos mates…quedamos en silencio… Juan se da vuelta y me dice : - él es mi papá, también me cuida mucho y yo les estoy muy agradecido, a los dos - …
Eran casi la una de la madrugada, habíamos charlado muchísimo de nuestros gustos, de la vida, qué iba a realizar cuando salga de nuevo, de actividades pendientes, de proyectos por hacer pero nunca se quejó o dijo una sola palabra por todas las cruces que llevaba sobre él…es un agradecido de la vida, al igual que sus padres, siempre sonrientes, atentos, con ganas de vivir la vida que les tocó en suerte…
Muchos somos como Juan, tratamos que las cosas que nos aquejan no nos ganen, no tomen el control de nuestro ánimo y del querer estar bien… por ahí por fuera parece que no tenemos problemas, es una elección de cómo queremos vivir, si de un vaso lleno hasta la mitad, vemos la parte llena también es una elección y una forma de ver las cosas…
Juan se queda dormido, quizás soñando con su novia de Colegiales, mi compañero de habitación, lleno de cruces pero también lleno de vida…
Davor66821 de abril de 2016

Más de Davor668

Chat