TusTextos

Crónicas de mi Vida.(cap. 16)

-Ahora que se que estas bien me tengo que ir, Liss, mis padres me esperan fuera para llevarme de vuelta al instituto. Vendré esta tarde si puedo, ¿vale?
-¡Adiós, Carol! Nos vemos luego…

Y se cerró la puerta detrás de ella.
En ese pequeño momento que me quedé a solas estuve pensando que habría pasado si hubiera sido demasiado tarde cuando Carol me encontró, o si no hubiera venido y yo me hubiera quedado a solas, hasta que alguien me encontrara al notar el olor ha descompuesto de la carne humana. Sentí un escalofrío y se me revolvió el estomago. Pensar en eso me hizo recapacitar sobre la estupidez que realicé, me di cuenta que el ser humano no sabe realmente lo que desea, si no lo que quiere desear, que es totalmente distinto…
Dicen que de los errores se aprenden, ¿no? Pues yo he aprendido que no te puedes fiar ni de ti mismo. Si yo he sido capaz de casi “matarme”, ¿de qué serán capaces la gente que ni me conoce?
Uhm, cada día estoy más loca… yo no sé cómo no estoy aun en un psiquiátrico.

El sonido del aparatejo ese que mide los latidos del corazón me ponía nervioso, odiaba los hospitales, llenos de tristeza y dolor. Siempre con malas noticias, y llantos desconsolados…
Vale, quizás solo sepa mi parte, pero fue aquí donde mi madre murió, fue aquí donde se fue mi felicidad, donde mi ilusión se perdió en el laberinto de la tristeza, donde mi esperanza me abandonó.
Aquí se esfumó una parte de mí, es normal que no me gusten, ¿no?

Observaba la vía que me atravesaba el brazo, el suero, una pequeña mesilla que había a mi izquierda, el sillón acolchado para los acompañantes, inspeccioné la habitación desde mi cama, y observé un trozo de tela que dividía la habitación en dos partes, era curioso, pero no me sonaba que antes estuviera. Estiré como pude el brazo derecho, en el que llevaba la vía y aparté la tela. Allí había una mujer mayor, ahora podía escuchar su entrecortada respiración, es curioso, no me había dado cuenta anteriormente de aquel sonido. La mujer me miró y en su rostro se dibujó una sonrisa.

-Ups, lo siento no sabía que había alguien.
-No pasa nada. Oye, perdona mi intromisión, pero ¿Por qué está una chica tan guapa y joven como tu aquí, en un hospital?
-Un linfoma, ¿y usted?
-Ay, me haces parecer mayor, por favor, tutéame. Respecto a tu pregunta… cosas de la edad, una ya se va haciendo mayor, y estas cosas pasan.- Que pena que yo no vaya a descubrirlo por mí misma.- Tienes a mucha gente esperándote fuera, eh…
-Bueno, algunos ya se habrán ido a mi colegio. ¿Y tú? Seguro que también hay mucha gente…
-De la gente mayor ya nadie se acuerda.
-No digas eso, seguro que tendrás hijos, nietos, marido y demás gente que vendrá a visitarte.
-¡Qué va! Viven en la otra punta del pais, y no me sé ni su el teléfono.
-Eso tiene solución- La mujer cerró los ojos y los volvió a abrir para contestar.
-No sé cual, la verdad, a no ser que vaya a pata, cosa que es imposible, y más para una señora mayor como yo.
-Déjamelo a mí, puedo mover ciertos cables para conseguir que vengan.
-Jajaja, me gusta tu sentido del humor, bonita, gracias por hacerme reír, pero esta vieja mujer necesita dormir un rato.

Cerró los ojos y al momento se quedó dormida. Iba a conseguir que la mujer viera a su familia, por ella.
En ese momento entró mi padre, justo a tiempo para pedirle ese gran favor.

-Hola, ¿Qué tal te encuentras?
-uhm…bien, papá, quería pedirte un favor
-¿sí? Soy todo oídos.
-¿Ves a la mujer esa que hay en la cama de al lado?- asintió- pues necesito que encuentres a sus familiares…
-Dime donde están y los traigo.
-Ese es el problema, no sabemos nada de ellos…
-Pero Lissia, ¿Cómo pretendes que encontremos a personas de las que no sabemos nada? Eso es imposible
-No es imposible para un presidente, tenemos una pista, está dentro del país.
-Lissia, sé razonable, no se pue…
-Vale, si no me quieres ayudar, no te preocupes, yo me las apañaré solita, puedo hacer las cosas por mí misma.
-Veré lo que puedo hacer, aunque no te aseguro que los encontremos, Estados Unidos es muy grande, y pueden estar en cualquier lado.
-Gracias, papá.
-De nada, voy a ver si averiguo algo.
-Mantenme informada
-¡Si, señora!

Y me volví a quedar sola. El silencio de la habitación me hizo estremecer. Me acosté en la cama y me quedé durmiendo.

----

-¡Dormilona!
-¡Carol, has venido!- me desperecé.
-Te dije que vendría
-uhm, sí, bueno…-nos echamos a reír.

Al momento entró mi padre.

-Ya estás despierta, tengo buenas noticias, hemos conseguido contactar con los familiares, mandé a Charlie hace un buen rato a por ellos, deben estar a punto de llegar.
-¡Eso es genial! Gracias, papá
-De nada. Bueno, te dejo, que tienes visita.-y se marchó cerrando la puerta silenciosamente.

Carol empezó a contarme todo lo que me había perdido en clase, me contó las ultimas travesuras de Alex, el gamberro de la clase, nos pasamos casi una hora entera hablando, y hubiéramos seguido, pero alguien tocó a la puerta y las dos dirigimos nuestras miradas a la puerta.

-¿Se puede?- Entró una mujer, de más o menos unos treinta y pocos años, seguida de dos niñas con menos de cinco años.
-Adelante.

Se aproximó a la cama de la señora, y empezaron a hablar. La señora se giró y me miró.

-Gracias.- y me sonrió.

En ese momento me sentí bien, sabía que había ayudado a la señora, y eso me satisfacía, había hecho lo que debía, y estaba orgullosa de todo, de mi misma, de todo lo que había aprendido, de cómo era… por una vez se me olvidaron los errores del pasado y todas las imperfecciones, por un momento fui la chica más feliz, me sonreí y en ese momento mi vida terminó, me desvanecí en un sueño eterno…
Deathxlove05 de enero de 2009

4 Comentarios

  • Mejorana

    Ayuda y te ayudar?s.
    El otro d?a le?a una entrevista a una se?ora que dec?a que hacer el bien es una necesidad interior.
    Vas mejorando cada d?a.
    P.A.

    05/01/09 10:01

  • Danae

    Lissia, qu? animos tiene la chiquilla! Valiente, decidida y dispuesta a ayudar a los que la rodean. Y me han gustado mucho algunas reflexiones que ha hecho sobre sus errores, muy acertadas ... Pero el final, eso de que "mi vida termin?, me desvanec? en un sue?o eterno ... ", me da que pensar que a lo mejor quieres acabar con ella. Noooooo! Que siga, que yo sigo ..

    05/01/09 11:01

  • Harmunah

    Oh, uno de los cap?tulos m?s tiernos que he le?do. Me ha emocionado y gustado mucho, Death.

    Pero el final... ?ya es el final? No, porfa...

    Eins...si es el final te ha quedado bien, pero yo quiero que siga...

    BEsos.

    06/01/09 10:01

  • Deathxlove

    Yo despues de lo que ha pasado, de Lissia ya me lo espero todo, quien sabe, a lo mejor acaba curada completamente y se va de vacaciones a Miami xD

    Besos y gracias por pasar!

    07/01/09 12:01

Más de Deathxlove

Chat