TusTextos

Te Esperare.

Notas del autor.
«Agradezco el haberte conocido, porque eres lo único que no puedo matar».
A veces lo correcto es equivoco, casi siempre lo sabemos y nuestros esfuerzos son vanos… lo se, ¡joder¡

El tiempo que escapa del propio tiempo, es el encargado de marchitar al florido jardín, se encarga de verlo crecer, le escucha, y presta atención solo para verlo morir. No pude hacer nada mientras los arboles se fermentan hasta perder su esencia como momias hermosas que revisten al bosque, todo esto mientras mueren; como historias de amor que terminan antes del amanecer o en un suicidio, a las cuales no tuvimos tiempo de apreciar «agradezco el haberte conocido».
El tiempo es el encargado de envejecer a las personas, a sus recuerdos y a sus amores.

Este poema es para mi abuelo, hace tiempo que mi abuela falleció, y yo imagino, para ser exacto solo supongo, como es que se siente perder a una persona extraña, que te conoce desde el fondo del alma, con quien has vivido la mayor parte de los días, que sabe tus gustos, tus pasiones y todos tus males. Este poema es para todas esas personas que han perdido a un ser amado, o simplemente a una novia o novio juvenil o a una compañera o compañero de toda la vida… Porque a veces somos jóvenes y recordamos a un viajo amor al que por los azares del destino perdimos… «No le valore demasiado».


“…Me aferro a una fotografía de ella, la veo frente a mí en una mirada cruzada en la discreción, que particularmente nos incomoda, le escribo… tal vez ella no es consiente de ello pero en cada párrafo, en cada verso, en cada línea en especial va una parte de ella, de quien desconozco todo, ella es mi poema y tal vez no lo sabe… me llamaría erróneamente “Estupido”, ahora entiendo que todo esto es inspiración, solo quiero saber ¿Qué es lo que siente ella?… la esencia insípida de un amor juvenil inerte. Ella es mi fotografía y la veo frente a mí, cuando veo atreves de sus ojos, me veo tan feliz, hace tiempo fui feliz… «Cuando yo recuerdo»
Imagino como se siente mi abuelo en el siguiente poema…



TE ESPERARE…
Cuando veo sus ojos
veo una mirada feliz
...en la discreción
Ella ríe… Lo estoy sintiendo ahora
porque estoy aquí, con un poco de nostalgia,
recordando un poco.
Cuando veo sus ojos
veo que soy feliz
Ella ríe… así es…
...cuando yo recuerdo.

Ella duda…
Mira al frente, a la derecha, y enseguida a la izquierda…
…mira al frente y titubea prolongadamente,
enseguida baja la mirada.
(…me gusta tanto que podría mirarla eternamente)
En mi recuerdo, así es como la recuerdo…

¿Eres tu?, sí, eres tu, estas aquí, conmigo,
…aquí a mi lado…
…te recuerdo feliz, te esperare.
No lo se, tal vez nunca vas a llegar.
No lo se, yo nunca espere demasiado.
Pero ahora te veo feliz

Cuando yo recuerdo…
mis temores escapan.
He encontrado mi valor
y tal vez nunca lo intente.
A veces…
…veo sus ojos y me veo a mi mismo
«hace tiempo fui feliz»
Cuando vivías, cuando estabas conmigo.

Cuando éramos jóvenes,
Veíamos los atardeceres…
…y esperábamos,
Mientras las hojas otoñales caían,
Mientras el cielo se teñía
con estrellas brillantes.
Ahora, espero sólo.

Por ti estoy aquí
aquí espero pacientemente…
…te seguiré en tanto pueda vivir
…Te esperare.
Creo que estoy llorando.

Te veré pronto… Lo se.
Anhelo mi último suspiro, estoy muriendo…
Mi paisaje de sala son flores y arcoíris,
nuestra imagen… es el cuadro,
y mi fotografía… es tu recuerdo…
…cuando yo recuerdo,
veo mi fotografía…
…al verla, veo sus ojos y me veo tan feliz.
Solo cuando yo recuerdo…

[Diciembre 21; Saint Pauli DeLofe.]
Delofe24 de febrero de 2012

5 Comentarios

  • Delofe

    bafhº!

    Oh! Ese maravilloso don, desearía poder debatirme entre la vida y la muerte. Una grapa recorre y desgarra mi intestino delgado, como el amor.



    Comenten[Saint Pauli DeLofe]

    24/02/12 01:02

  • Libelle

    Es precioso la introducion al poema esta muy bien relatada y el poema me encanta. Saludos

    24/02/12 06:02

  • Kc

    Muy bello todo, grande inspiración, me fascino.
    Saludos

    24/02/12 08:02

  • Cabezon2205

    MUCHO TIEMPO KE NO ME EMOCIONABA TANTO CON UN TEXTO .......!!


    :´)

    28/02/12 03:02

  • Febe

    Gracias DELOFE , por compartir y dedicar lo que has escrito, a todos los que hemos perdido a un ser amado. Saludos.

    06/04/12 07:04

Más de Delofe

Chat