TusTextos

Abstención (tercer Comunicado)

Hay muchas personas que alegan que el Sistema de Elecciones a través de Listas Abiertas no soluciona ningún problema y apoyan al Sistema de Elecciones a través de Listas Cerradas.Todas sus argumentaciones están equivocadas y son erróneas como os lo voy a demostrar razonando y respetando sus ideas. La primera razón que escucho es que dicen esas personas que la participación en Elecciones con Listas Cerradas es activa y que la abstención en Elecciones con Listas Cerradas es pasiva. Esto es totalmente falso. Se puede demostrar razonando de forma pacífica y respetuosa de la siguiente manera: cuando participas en unas Elecciones con Sistema de Listas Cerradas estás siendo pasivo porque al no tener ningún elemento de acción para pedir responsabilidades porque has votado a ciegas y no sabes a quiénes responsabilizar por el mal gobierno de los asuntos políticos te vuelves pasivo a pesar de haber votado. El proceso es el siguiente: como nadie te da explicaciones convincentes y nada puedes demostrar en cuanto a quiénes has votado porque han sido votos secretos, lo primero que te entra es una impotencia (que es pasivo), lo segundo que te entra es una inseguridad (que es pasivo), lo tercero que te entra es una decepción (que es pasivo) y lo cuarto en que desembocas es en una inacción (que es pasivo porque no puedes actuar contra nadie). En quinto lugar se produce una reacción que se está demostrando en la actualidad y que se llama quemeimportismo (que es, en Política, la mayor pasividad que existe) porque ante la impotencia, la inseguridad, la decepción y la inacción, el pueblo, o la inmensa mayoría que forma el pueblo de los votantes y las votantes, entran en un alejamiento cada vez mayor y más grande sobre las cuestiones políticas porque ya le da lo mismo "ocho que ochenta" que quiere decir que ya no le importa absolutamente nada de los relacionado con la Política y esa es la mayor pasividad que existe. Han votado en el Sistema de Listas Cerradas y han terminado por ser totalmente pasivos; mientras que si nos abstenemos en el Sistema de Listas Cerradas siempre estamos activos porque siempre estamos criticando los abusos de los políticos que no gobiernan a favor del pueblo sino de sus intereses o partidistas o de grupo o privados. Quienes nos abstenemos de votar en Elecciones con Listas Cerradas estamos siempre interesados en criticar a los políticos (que es activo), deseamos que las cosas cambien (que es activo), tenemos toma de conciencia por no haber votado ya que no convenía votar para no ser parte del Sistema de Listas Cerradas (que es activo) y podemos demostrar que podemos criticar con una razón tan valiosa como que nos preocupa lo que está sucediendo y, por eso, no queremos participar de dichos engaños (que es activo) porque seguimos predicando que queremos un cambio (que es activo) para conseguir un Sistema de Elecciones con Listas Abiertas (que es activo). Queda, por lo tanto, demostrado que votar en Elecciones con Listas Cerradas es pasivo por las consecuencias que eso trae y que abstenerse en las Elecciones con Listas Cerradas es lo más activo que podemos hacer porque somos conscientes, estamos concienciados y estamos trabajando y luchando por cambiar el Sistema hacia el de Listas Abiertas.

La segunda razón que esgrimen los que defienden la participación en el Sistema de Listas Cerradas es también falsa. Dicen, unos con buena fe (engañados) y otros debido a sus intereses partidistas y personales (engañadores) que cuando se vota con Listas Abiertas sale el mismo resultado que que cuando se vota con Listas Cerradas lo cual es totalmente falso y lo puedo demostrar por mi experiencia propia. El día que salí elegido como Enlace Sindical del Banco Hispano Americano de Madrid, resulta que había sido en una Elecciones con Listas Abiertas (en Listas Cerradas no habría sido elegido jamás por ser Autónomo Independiente y no estar afiliado a ningún Sindicato) y uno de los que siempre salían elegidos con Listas Cerradas (Pancho) se acercó a mí y me confesó que había habido tantas sorpresas en los resultados que ni ellos mismos (los de la UGT en este caso que siempre eran mayoría en el Banco) se habían quedado impresionados. De haber salido los mismos resultados que en Listas Cerradas no se habrían llevado tantas sorpresas y las sorpresas (porque habíamos votado a personas en Listas Abiertas y no a ideologías en Listas Cerradas) fueron de tal calibre y de tal envergadura que muchos de los elegidos que formaban parte de Sindicatos como UGT (por ejemplo) tuvieron que, con total desfachatez y traicionando los resultados) dimitir para que volvieran a ocupar sus puestos los de siempre. Luego esto, que es una experiencia que viví en primera persona, demostró que la única vez que se había votado, sin preparación previa para evitar el "lavado de cerebro" y la "comida de cocos" que es lo que hacen en las campañas electorales los Partidos y los Sindicatos sean del color que sean, a través de Listas Abiertas los resultados habían demostrado que no eran los mismos (y ni tan siquiera se parecían) que cuando se votaba con Listas Cerradas. Luego esa razón que dicen los que predican que las Listas Abiertas producen los mismos resultados que las Listas Cerradas es totalmente falso.

La tercera razón que esgrimen los que dicen que lo mejor es seguir votando con el Sistema de Listas Cerradas es porque se tardaría, al menos dos generaciones, para poder llevar a cabo Elecciones con el Sistema de Listas Abiertas. Esto también es totalmente erróneo. Fui testigo presencial de una votaciones Generales que se celebraron en la República de Ecuador y que se hicieron con Sistema de Listas Abiertas sin tener que haber preparado a ninguna generación para llevarlas a cabo. Simplemente, de la noche a la mañana, y sin preparar a ninguna generación de votantes como pude comprobar por mí mismo, se realizaron las Elecciones con Listas Abiertas y, asómbrense si quieren, fue el año que mayor participación ciudadana hubo en la Historia de Ecuador hasta aquel entonces. Sin tener que esperar a ninguna generación posterior la población votó en su inmensa mayoría y los resultados fueron los más queridos por el pueblo (quizás por eso gobierna ahora Rafael Correa Delgado). Luego está demostrado que no es necesario que pase ninguna generación ni esperar a nada más que a que se explique lo que son las Elecciones con Listas Abiertas y todos estamos preparados -sea cual sea la edad que tengamos- para entenderlo y votar con plena cocienciación y en mayor número que en las Elecciones con Listas Cerradas cuando éstas nos han decepcionado por completo. Lo mismo pasó en el caso de la Elecciones para Enlaces Sindicales del Banco Hispano Americano de Madrid. Solamente bastó con explicarles a todos los votantes y las votantes en qué consistían las Listas Abiertas y las grandes ventajas que tenían sobre las Listas Cerradas. No hubo que esperar a ninguna otra generación para que todos los trabajadores y trabajadoras lo entendiesen, lo pensasen, lo comprendiesen y votasen en mucho mayor número que en Listas Cerradas. Como se demostró que era cierto y cambiaban mucho los elegidos y las elegidas, se ocuparon los Sindicatos mayoritarios (que veían peligrar sus hegemonías) de no volver a llevar a cabo Elecciones con Listas Abiertas (que no necesitan ninguna generación posterior para ser comprendidas porque son mucho más sencillas de entender que lo de las de Listas Cerradas y sus famosos repartos de proporcionalidad que no hay quien lo comprenda) para volver a las Listas Cerradas sin ninguna razón de ser más que seguir gobernando los de siempre.

Entramos, por lo tanto, en la famosa toma de conciencia. No hay mayor toma de conciencia que rechazar lo que no conviene al pueblo y aceptar lo que sí conviene al pueblo. Y por todas estas razones bien demostradas y sin que nadie pueda decir lo contrario yo pido a todos los que piensan como yo o a quienes quieran pensar como yo abandonando su vieja manera de pensar, ABSTENCIÓN ABSOLUTA EL DÍA 25 DE MAYO DEL AÑO 2104 DESPUÉS DE JESUCRISTO POR EL BIEN DE TODO EL PUEBLO ESPAÑOL. NO SE NECESITA NINGUNA GENERACIÓN POSTERIOR PARA PODER ENTENDERLO, PENSARLO Y LLEVARLO A CABO.
Diesel19 de mayo de 2014

Más de Diesel

Chat