TusTextos

Alguien Tocó El Botón (4)

Sigue la Historia... sigue su paso diabólico y estremecedor. Y en ese infernal camino situemos "On the Road" ("En el camino") del escritor norteamericano Jack Kerouac, nacido en 1922 en la ciudad de Lowell (Massachustts) y muerto por cirrosis en la ciudad de St. Petersbourg (Florida).

¿Qué es "En el camino" de Kerouac?. Pues leed. Leed... porque es toda una apología a la rebeldía juvenil de los llamados "beat" y al consumo de drogas. Y él, creyéndose la reencarnación de Jesucristo, sólo era, en realidad, un loco más de los muchos que han creído tal cosa.

"En el camino" ("On the Road") fue vínculo de destrucción y muerte para muchos jóvenes y jovencitas de los años 60 y 70 que, erráticamente siguieron el camino de Kerouac y se atiborraron de alucinógenos. El libro estaba en todas las librerías de lujo, de las de más lujo... y de las de más corrupción al mismo tiempo.

Eso era Kerouac.
Diesel25 de agosto de 2009

2 Comentarios

  • Ateo

    Kerouac era lujo y corrupción? los beatniks simplemente gente atiborrada de drogas? no eran la expresión del incoformismo intelectual frente a la norteamerica opresiva del macartismo y el american dreams? no fueron la ultima generación de grandes poetas norteamericanos capaces de estremecer? no coincido diesel.

    25/08/09 11:08

  • Diesel

    Pues se les conocieron, a esos poetas que nombras, los Poetas Oscuros o algo parecido. Bien. Estoy pensando cómo se les llamó de verdad. !Ya está!. Se les conoce en la Literatura Universal como la Generación de los Poetas Malditos. Ya sabes eso de "aquellos lodos trajeron estos polvos"... jejejeje... lo digo en el buen sentido de la palabra ¿entiendes?. Como tú bien sabes las causas traen consecuencias que afectan a un número largo de generaciones. Los Poetas Malditos... recuerda... recuerda Ateo. Un abrazo. Lo que tú me planteas son las generaciones de poetas y escritores que sufren las consecuencia de los famosos Poetas Malditos. Investiga y los encontrarás y, si deseas, investigo yo mañana (hoy estoy muy ocupado) y te los hago saber. ¿Vale?. Okey colega...

    26/08/09 10:08

Más de Diesel

Chat