TusTextos

!aló, Sudamérica! (sólo para Futboleros y Futboleras)

Tras la jornada número 15 celebrada este fin de semana en las canchas sudamericanas, con motivo de la Fase de Clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y habiendo derrotado, con toda ley en la mano, los brasileiros a los argentinos... la clasificación actual la encabeza este sorprendente Brasil que tiena ya (30 puntos) medio pie dentro del Mundial. También están cómodamente acomodados Chile y Paraguay (con 27 puntos cada uno de ellos) lo cual les dan muy serias probabilidades de terminar en segundo y tercer lugar (el orden de los factores no altera el producto en este caso) para estar en Sudáfrica.

Chile ha sido la verdadera revelación este año en Sudamérica y Paraguay renace de nuevo. ¿Qué pasa con los colombianos y los ecuatorianos?. Pasa que tras la victoria de Colombia a Ecuador por 2-0 en cancha colombiana (Bogotá) se encuentran ambos en quinto y sexto lugar con 20 puntos cada una y tendrán que luchar contra la selección argentina que, con sus 22 puntos actuales no sólo sufrirán para mantener en el cuarto lugar sino que, por su orgullo mal entendido, quizás hasta no vayan al Mundial, o bien porque quedarán los quintos y caerán eliminados por el cuarto de la Concacaf. O bien porque ese mismo desmedido orgullo les hunda en la sexta posición final y queden automáticamente eliminados para ir al Mundial. Maradona sigue fracasando como seleccionador nacional al igual que ya lo hizo como entrenador de clubes hace años. Todo depende sólo de las tres últimas jornadas que quedan por celebrarse.

Por detrás todavía tienen lejanas esperanzas Uruguay y Venezuela (18 puntos cada una de las dos selecciones) pero Bolivia (12) y Perú(10) ya han dicho adiós al Mundial de Sudáfrcia 2010.

Así es el fútbol amigos y amigas. Como una montaña rusa. Como la vida misma. Felices sueños para todos en nSudamérica. Aquí ya son las 7 y cuatro de la tarde y pronto llegará la hora de cenar. Que tngan todos ustedes buen día.
Diesel07 de septiembre de 2009

3 Comentarios

  • Wersi

    Que descanses bien ,mañana nos vemos por estos lares.

    07/09/09 07:09

  • Ateo

    mejor ir de punto asi sorprendemos como en Mexico 86. No olvides nunca que contamos con la "mano de Dios"

    07/09/09 08:09

  • Diesel

    Juajuajua... !qué absurdo eso de que Maradona es Dios... si Maradona fuese Dios no lo estaríais pasando "tan Canutas" como lo estáis pasando ahora!. Maradona no sólo no es Dios sino que es un pésimo entrenador al igual que un pésimo seleccionador. !Tened mucho cuidado... porque posiblemente no estéis en este Mundial del 2010!. Casi seguro que no entráis en Sudáfrica o que si entráis será atravesando el Infierno del Fútbol. Maradona no puede ser Dios porque no tiene ni repajolera idea de Tácticas y Estrategias y sólo con Técnica no se gana un partido. ¿Entiendes de lo que te hablo?. Si no entiendes lee algo de Logística Deportiva y de Estructuras de Juegos en Equipo. Chao. Hasta luego.

    08/09/09 12:09

Más de Diesel

Chat