TusTextos

Creer para Ver (diario)

Quienes formamos el Taller de Literatura del Hogar de Molina de Segura (en Murcia-España) vimos cumplido un hecho real el miércoles 1 de junio del año 2016 después de Jesucristo. Se ha hecho realidad y, de paso, hemos derrotado al pesimismo de "ver para creer" revirtiendo el sentido de nuestras vidas para convertirlo en "creer para ver". Sí. Hemos creído siempre, durante la elaboración de todos nuestros trabajos, verlos cumplidos y, para constancia, publicamos algunos. El IMAS ha tenido la deferencia de reconocerlo y ha publicado un libro, con una pequeñísima, pero muy representativa, parte de todos ellos. Muchos más han quedado en el material de trabajos que hemos ido realizando pero esta pequeña selección habla de nuestro triunfo, de la gran labor que hemos llevado a cabo con tesón, tenacidad, esfuerzo, constancia y esa especie de inspiración que nos ha venido acompañando todo el tiempo.

¿Quién dijo no? Era un reto personal unido al reto colectivo. Era un reto de vida y, con esta pequeña muestra, queda perfectamente recogido para siempre y para todas las generaciones futuras que decidan comprobar que dicho reto se ha convertido en una realidad. Uno para todas y todas para uno (valga esta expresión porque soy el único varón de todo el Grupo cuyo resto, hasta 20, son mujeres) y como dijo el autor de "Los tres mosqueteros" (el francés Alexander Dumas, padre), así ha sido porque todo el Grupo ha formado una verdadera piña a la hora de hacer el esfuerzo individual aportando al sueño colectivo. Viendo la realidad final del Taller de Literatura hemos comprobado, y pueden verlo quienes deseen hacerlo, que se puede cumplir cualquier sueño (literario en esta ocasión) con cualquier edad que tengamos. No sólo se puede sino que se debe hacer para encontrarnos con nuestros "yo" y convertirlos en un "nosotros" para demostrar que estamos vivos y vivas.

Me alegro por todas las chicas que han sido mis compañeras durante todo el tiempo que he pertenecido a dicho Taller y, de manera muy especial, para mi Princesa, española de corazón y ecuatoriana de alma, que me ha acompañado en esta feliz aventura. Creer para ver -huyendo de las dudas de los muchos "tomases" que andan por el mundo de las realidades- es ya un hecho incontestable. Y, además, Jesucristo ha estado siempre presente y nos ha bendecido en todo momento. Por lo tanto queda demostrado que los milagros existen. Hemos triunfado gracias al Optimismo irrenunciable y a la Fe sin límites: las dos cláusulas fudamentales del Buen Cristianismo.

Es verdad que "La juventud es una enfermedad que se cura con los años"(de George Bernard Shaw), "No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros" (Anónimo) y "Siemrpe tenemos tiempo para decir que somos quienes somos y no quienes dicen que somos... y siempre tenemos tiempo para demostrarlo" (de José Orero De Julián "Diesel"). Por eso no vamos a olvidar jamás a Marisol y la alegría que nos infundió a todo el Grupo para que pudiésemos cumplir con nuestro Gran Sueño y lográsemos hacerlo Gracias a Dios. Así que la debemos una invitación cordial, amistosa y con todo nuestro cariño. Amén.

Diesel03 de junio de 2016

Más de Diesel

Chat