TusTextos

¿cuál Será la Causa?

¿Qué es eso de La Causa? ¿Cuál será esa Gran Diosa a la que muchos y muchas llaman La Causa y por la cual son capaces hasta de matar a su padres, a su hermana o a cualquier otro ser querido? ¿Será acaso eso de ir de trotaconventos en trotaconventos o será eso de ir de trotacamas en trotacamas? Lo primero que deseo saber es ¿qué es una causa? Prometo no consultar ningún tipo de Diccionario de las lenguas humanas? Lo primero que se me ocurre pensar es que una causa es aquello por lo cual cometemos actos en defensa de ella. Y entonces, de repente, me encuentro otra vez ante las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas...

A lo largo de mi todavía corta vida he visto tantas Grandes Causas ideológicas que, verdaderamente, es un enorme laberinto mental saber cual es la Verdadera Causa. Resulta que me han presentado muchas Causas; de todos los colores que uno puede imaginarse. Hay Causas Rojas, hay Causas Azules, hay Causas Negras, hay Causas Blancas, hay Causas hasta de colores psicodélicos como también he podido observar. ¡Siempre las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas... creando Causas y más Causas a lo largo de toda la Historia Humana.

¿Es posible que una Gran Causa sea aquello por lo que los hombres se matan los unos a los otros?. Caín defendía a la Causa, Gengis Khan defendía a la Causa, Nerón defendía a la Causa, Atila defendía a la Causa, Napoleón defendía a la Causa, Hitler defendía a la Causa, Stalin defendía a la Causa, ´García Moreno defendía a la Causa, Franco defendía a la Causa, Che Guevara defendía a la Causa, Sadam Hussein defendía a la Causa, Tiro Fijo defendía a la Causa, Osama Bin Laden defendía a la Causa, Gadafi defendía a la Causa... miles y miles de grandres líderes de las dichosas y desdichadas ideologías políticas, económicas, sociales, religiosas... han defendido a la Causa y aún siguen defendiendo a la Causa matando a diestro y sinietro y dejando un largo sendero de sangre humana en la defensa de esa Gran Diosa llamada la Causa que tantas caras y colores distintos tiene.

He leído bastante sobre la Causa y lo que más me ha sorprendido es que todos matan por culpa de ella porque resulta que la Causa es ditinta para unos y es distinta para otros. ¿Habrá o no habrá, en definitiva, una Verdadera Causa que sirva para dejar vivir a los demás en vez de matarlos? Sólo se me ocurre invitar a un café a Jesucristo y preguntárselo directamente a Él.

Jesucristo acepta y acepta, también, que mientras charlamos mientras nos tomamos el café pueda yo encender un cigarrillo pero sin fumar. Así que, como tengo total confianza en Jesucristo, en medio de nuestra charla le pregunto: "Jesús, ¿puedes tú decirme y explicarme cuál es La Causa?". Él me mirá a los ojos y sólo sonríe mientras contesta: "Llevas razón Diesel, llevas toda la razón de este enloquecido mundo; porque de mí se han dicho y escrito tantas tonterías y se han cometido tales barbaridades en mi nombre que sólo me limito a sonreír". Ya he descubierto cual es la Verdadera Causa para mí. Es simplemente tomar tranquilamente un café acompañado de Jesucristo y sonreír ante las grandes tontería que dicen y escriben muchos humanos y las barbaridades que hacen muchos humanos por La Causa...
Diesel09 de enero de 2012

4 Comentarios

  • Polaris

    Tu escrito ha hecho que cambie el titulo de mi último poema. Como siempre, maestro en plasmar tu esencia.
    Feliz año nuevo amigo mio, yo no soy creyente, pero me gustaría volver a creer, hace mucho tiempo yo tenia a Dios a mi lado, pero bastaron 22 días en el campo de refugiados de Goma (antigua República del Zaire)para que no quisiera que me acompañara más en mi vida.
    Yo he visto con mis propios ojos los que significa la máxima expresión de "La causa", escudándose en ella he visto las cometer las mayores atrocidades que puedas imaginar, uno puede imaginar lo que es la barbarie, pero solo si se vive, alcanzas a entender quien es verdaderamente el ser humano, y cuando lo sabes, eso te cambia la vida.
    Creo que fui yo quien abandono a Dios en aquellos días, y no él a mí, lo abandone porque me di cuenta que era imposible que existiera, porque si en verdad existe un ser supremo y permitió todas aquellas atrocidades, entonces hay luchar contra él, y derrocarlo. Yo lo dejé así, no me preocupa Dios, y por eso no le hecho la culpa, ya no río ni lloro, se que detrás de cada causa no esta Dios, si no un hombre, y a veces, pocas veces, la causa de un hombre puede ser justa, por eso creo en el hombre, tal vez porque Dios no me ha dejado otra alternativa.
    Gracias por sublimar esta página, tu nombre siempre brilla con luz propia en ella.
    Pol.

    10/01/12 03:01

  • Diesel

    Un abrazo, amigo. Jamás te he olvidado ni he olvidado nuestras "charlas" en este espacio literario... pero yo te afirmo que Jesús vive y que Dios (su Hijo es Jesucritos) existe. Pero sólo es cuestión de tener una Gran Fe en mis creencias. No importa si no las compartes. Seguimos siendo compañeros de viaje y hasta amigos para compartir ideas. Un abrazo amistoso y cordial y gracias por leer y comentar.

    12/01/12 02:01

  • Miguelito

    Hola diesel, últimamente me estoy haciendo asiduo a tus textos, porque me paracen interesantes, creéme.
    Tambien quiero que me creas cuando te digo que te concedo el beneficio de la duda y te creo cuando dices que tienes una gran fe en tus creencias.
    Cuando dices: "pero yo te afirmo que Jesús vive y que Dios (su Hijo es Jesucritos) existe." También te creo, pero, no crees que ha llegado el momento, dado que existen ambos, de que hagan algo a nuestro favor. Aparte de tomar café, claro.
    un saludo de miguelito

    29/01/12 12:01

  • Diesel

    Hacen mucho más de lo que tú te imaginas.

    21/05/12 06:05

Más de Diesel

Chat