TusTextos

Dánae Está Embarazada.

Dánae está encerrada en la alto de la torre de bronce de Argos, preñada por Zeus que, en forma de lluvia de oro, la poseyó una noche en que los átridas Agamenón y Menelao seguían el destin o trágico del adulterio, el parricideo y el incesto productos del odio de Atreo a su hermano Tieste.

El caso es que ahora Perseo se mueve dentro de la tripa de dánae porque ya quiere salir a la vbida y prepararse para sus divinas misiones: decapitar a Medusa, liberar a Andrómeda, desposarse con ella y reinar en Tirinto y Micenas tras matar al abuelo Criseo.

En la montañosa región de Argólida, en el santuario de Asclepio, curan sus heridas los Argonautas de jasón recién llegados de la Cólquide, mientras éste se viste con el vellocino de oro que conquistó gracias a los sortilegios de Medea, la terrible hechicera que está degollando a los hijos de Jasón porque el gran capitán atreo, una vez conquistado el vellocino, la abandonó en la isla. Asó lo contaron Eurípides y Séneca...

Ahora Perseo da pataditas en el vientre de Dánae porque ya está ansioso de vengar la terrible condena a que tiene sometido su abuelo Criseo a su querida mamita Dánae. Y Dánae se aprieta suavemente el vientre y lo acaricia...

- Tranquilo Perseo... no seas tan inquieto. Nunca digas a nadie que eres hijo de Zeus... pero !qué maravillosa noche fue aquella en la que te engendré!.

Y Perseo se duerme tranquilamente dentro del vientre de Dánae soñando que es un atleta olímpico y que lanza el disco y que el disco se le escapa de las manos y que va directo a la cabeza de Criseo y se la parte en pedazos. Como así sucedió en la realidad... debido a la sangre caliente de los descendiente de Pélops.




Nota.- Esta mañana me acabo de levantar muy "mitológico". Espero que el transcurrir del dia me vaya introduciendo en el siglo XXI.
Diesel29 de agosto de 2008

3 Comentarios

  • Dama

    Primero haz escala en el siglo de oro y el renacimiento , he escrito otro "gogorito"...Buenos d?as

    29/08/08 10:08

  • Mejorana

    S? ya lo veo.
    Es un texto muy inspirado e investigado.
    Y eso se agradece siempre.

    29/08/08 11:08

  • Diesel

    Estoy haciendo escala en Ausias March. Me inspira Ausias. Voy a ver qu? sale de un punto "cero" marchiano que no marciano... jejeje... y a ti Mejorana gracias por tu comentario. Yo tambi?n te agradezco tu presencia y tu existencia. Buen d?a preciosa Reina de los Mares.

    29/08/08 12:08

Más de Diesel

Chat