TusTextos

Diesel Futbolista Entrevista a Pepe Persona.

Diesel.- Estás a las puertas del triunfo como escritor. ¿Qué sientes?
Pepe.- Que es un premio tras mucho tiempo de sufrimientos. Mereció la pena haberlos vivido.
Diesel.- Mira al pasado. ¿Qué pasó en el Banco Hispano Americano?
Pepe.- Voy a contestar a lo gallego, con otra pregunta. ¿Sabes tú lo que es la envidia?
Diesel.- ¿De qué te sientes más orgulloso?
Pepe.- Sin duda alguna de la eterna fidelidad a mi esposa "Lina", que es Liliana, antes de conocerla, al conocerla y después de haberme casado con Ella. Jamás la he traicionado y jamás la traicionaré. Los dos nos casamos siendo vírgenes y eso es de lo que me siento más orgulloso en esta vida.
Diesel.- ¿Cambiarías algo de tu pasado?
Pepe.- Si me interesa volver al pasado no es para cambiar nada sino para vivir lo que los envidiosos nos robaron. O sea, tener mucho más tiempo para pasarlo junto a Ella.
Diesel.- ¿Y fueron capaces de derribarte?
Pepe.- ¡Jamás! A todos sus ataques siempre respondí con un sonrisa y con grandes carcajadas. cuando la putada era leve con una sonrisa y cuando la putada era grande con una carcajada.
Diesel.- ¿Se puede ser feliz en casa después de todo aquello?
Pepe.- En casa se vive mucho más feliz precisamente por todo aquello.
Diesel.- ¿Qué título te gusta más de todas tus novelas de las que se puede hacer cine?
Pepe.- El que más me gusta de todos es, sin duda alguna, el de "Greta".
Diesel.- ¿Sirve de lección para alguien todo lo que estás escribiendo?
Pepe.- Para algunos que yo conozco y no quiero citar nombres espero que sí.
Diesel.- ¿Qué dirías a los incrédulos?
Pepe.- Chao.
Diesel.- ¿Temes el maltrato verbal de alguno que siga teniéndote envidia?
Pepe.- Me la sudan. Ahora mismo ya me la sudan de verdad. Paso a tope de todos ellos.
Diesel.- Se habla mucho de lo que has tenido que soportar. ¿Te has puesto alguna vez en la piel de alguien ajeno a ti?
Pepe.- Sí. En la piel de todos los que sufren por culpa de las injusticias de todos los avarientos y de todos los que sufren por culpa de los chismes que cuentan los mentirosos.
Diesel.- Habrás oído alguna vez el refrán que dice "a la vuelta lo venden tinto". ¿Lo has dicho tú alguna vez?
Pepe.- Más de alguna vez. Tantas veces como lo he considerado necesario. Y no solamente a uno sino a bastantes.
Diesel.- ¿Cómo ve un escritor a un futbolista siempre titular como yo?
Pepe.- Con simpatía. Precisamente porque siempre prefieres ser cabeza de ratón y no cola de león y por eso siempre elegiste jugar de titular en equipos pobres que ser suplente en equipos ricos. Te entiendo a la perfección. Si uno no se ve a sí mismo con simpatía es que es un desgraciado.
Diesel.- Y en el Banco Hispano Americano ¿tuviste algunos momentos de felicidad?
Pepe.- Tuve muchos y continuos momentos de felicidad cuando trabajaba en aquel Banco, muchos y hermosos momentos de felicidad aunque los tenía que ocultar a la vista de los envidiosos... ya sabes a lo que me refiero... pero el mejor momento de felicidad que viví fue cuando les mandé a la mierda a todos los envidiosos y me marché dándoles un buen corte de mangas porque todo ellos se lo merecían. A pesar de todos ellos, los cabrones fascistas incluídos, fui feliz. Y todo lo que hice lo volvería a hacer de la misma manera. No me arrepiento de nada de lo que viví trabajando en el Banco Hispano Americano y si pudiera volver a repetir esa experiencia lo volvería a hacer todo de la misma manera en que lo hice. Quien se pique es que come ajos para olvidar. Yo siempre perdoné pero no olvido porque recuerdo solamente lo bueno y lo bien que me lo pasaba allí hasta que decidí mandarles a todos ellos -me refiero a los envidiosos y cabrones- al carajo.
Diesel.- ¿Sientes desprecio por alguien?
Pepe.- No. No siento desprecio por nadie. Siento pena por algunos. Verlos da pena de verdad; pero nunca he despreciado a nadie. No sé lo que es la envidia, ni el rencor ni el odio hacia ninguna persona. No conozco esos sentimientos de envidia, rencor u odio. Jamás he sentido esos sentimientos tan negativos. Y además agradezco infinito a quienes me envidian, sienten rencor hacia mí o me odian porque gracias a ellos soy mejor persona.
Diesel.- ¿Te molesta la cantinela de quienes gritan Pepe vete ya?
Pepe.- Ese asunto ni me va ni me viene. Me iré cuando Dios quiera y volverés tantas veces como Dios quiera. No siento nada cuando escucho eso. Absolutamente nada. Estoy donde Dios quiere que esté y así será para siempre.
Diesel.- ¿Te arrepientes de lo que les llamaste a todos esos envidiosos?
Pepe.- ¡Jamás! Una cosa es sentir odio, que no es mi caso, y otra cosa es llamar al pan pan y al vino vino. Por dejar las cosas claras no eres peor cristiano.

Diesel.- Como experto de la vida ¿qué es lo que más añoras del pasado?
Pepe.- Volver a un punto de mi pasado para recomenzar de nuevo pero con Ella.
Diesel.- Dicen que eres un gran compañero. ¿Eres también un gran amigo?
Pepe.- Cada cual cuenta la feria según le va en la feria. No me preocupa ya ese tema pero sí que soy un gran compañero y un gran amigo. Jamás he sido yo quien ha roto ninguna de esa clase de relaciones con los demás.
Diesel.- ¿Cuántos amigos verdaderos tienes?
Pepe.- De soltero tuve muchísimos amigos pero en cuanto a amigos verdaderos tuve tan pocos que se pueden contar con los dedos de una mano. Desde que estoy casado sí que tengo un gran número de amigos verdaderos gracias a Ella. Con las chicas siempre me fue mejor hasta el punto de que fue el voto femenino el que hizo que saliera nombrado enlace de los trabajadores del Banco y, a la vez, representante de los estudiantes de la Facultad. Y todo ello sin formar parte jamás de algún partido político o algún sindicato. Siempre fui y sigo siendo un independiente autónomo en cuestiones sociales. De la política paso del todo cuando se refiere a partidos o sindicatos porque jamás he sido de ellos y jamás lo seré.
Diesel.- Vida y deporte. ¿Eres partidario de ambas cosas?
Pepe.- ¡A tope! ¡Vida y deporte a tope!
Diesel.- En esa disyuntiva ¿tienes claro quién es Dios?
Pepe.- Nunca lo he dudado. Dios es Jesucristo y nadie más que Jesucristo.
Diesel.- ¿No te quejas de tu vida actual?
Pepe.- No sólo no me quejo sino que agradezco a Dios todos los días porque no me falta nada para vivir feliz.
Diesel.- ¿Puedes ganar algún premio literario?
Pepe.- No me interesan a priori ningún premio literario. Ya he ganado dos. Fue en Ecuador y me refiero a Ensayo y Poesía. Así que ganar cualquier otro premio literario me es indiferente. Si lo consigo ya no será ninguna sorpresa para mí. Es Dios quien lo decide y no las personas.
Diesel.- ¿Qué puede pasar en el futuro?
Pepe.- En cuanto a mi familia y a mí sólo tener Felicidad empezando por tener Fe.
Diesel.- ¿Futuro azul o futuro rojo?
Pepe.- Futuro blanco.
Diesel.- No hablas nunca del futuro?
Pepe.- Prefiero escribirlo para dejar más constancia de ello.
Diesel.- ¿Cómo eres capaz de gestionar tus vivencias?
Pepe.- Para algo sirve la realidad pero para mucho más sirven los sueños y cuanto más grandes sean los sueños mejor será la realidad.
Diesel.- ¿Por qué pasas de la gente que grita?
Pepe.- Porque la comunicación interpersonal no consiste en gritar sino permanecer al lado de quien amamos.
Diesel.- ¿Por qué naciste en Badajoz?
Pepe. Porque así estaba escrito en el Libro de Dios. En él se lee que sería un conquistador.
Diesel.- ¿Por qué te criaste siempe en Madrid?
Pepe.- Idem eadem idem.
Diesel.- ¿Estás hablando de chavalas?
Pepe.- Estoy hablando de mujeres.
Diesel.- ¿Por qué no vuelves a Madrid?
Pepe.- He vuelto multitud de veces; pero cuando vuelva definitivamente será cuando Dios quiera.
Diesel.- ¿De dónde sacas tanta Fe?
Pepe. De haber soportado a tanta gente insoportable. La verdad es que tengo el Espíritu Santo dentro de mí.
Diesel.- ¿Por qué eres tan diferente dentro del campo de juego que fuera del campo de juego?
Pepe.- Eso es totalmente falso. Soy exactamente igual dentro del campo de juego que fuera del campo d ejuego. No cambia mi personalidad.
Diesel.- ¿Cuál es el secreto para conseguirlo?
Pepe.- Ser siempre fiel a ti mismo y ser siempre fiel a la chavala que amas tan de verdad que te casas con Ella.
Diesel.- ¿Cuándo se acabará la crisis en España?
Pepe.- Que respondan los culpables.
Diesel.- No te vayas todavía no te vayas por favor... ¿te suena de algo?
Pepe.- Sí. ¿Jajaja! Pero ya canté que no me iba por deseo sino que me iba por necesidad.
Diesel.- Llevas unos meses pendiente de cambiar tu domicilio. ¿Cierto?
Pepe.- Totalmente cierto. Me cambio de domicilio pero no me cambio de equipo. Siempre seré de los míos.
Diesel.- ¿Cómo valoras este tiempo en Valdeluz?
Pepe.- Muy positivo.
Diesel.- ¿Cuando llegaste sentiste algo en especial?
Pepe.- como en todos los lugares donde he vivido sentí la necesidad de trabajar en equipo para algo que viniese bien para la comunidad. Soy de la Comunidad Cristiana y nunca dejaré de serlo.
Diesel.- ¿Qué es lo que más pena te da en esta vida?
Pepe.- La gran cantidad de gente que se mueren por culpa de ellos mismos.
Diesel.- En menos de un año has conseguido colocar "Morir por ti siempre".
Pepe.- Cosas del Destino. Pero no es el primer libro que he colocado en la mente de algunos. Te olvidas de "El pensamiento vivo de Benjamín Carrión", la poesía de "IMG" y el libro "Lo mejor de Vorem" (compartido por otros escritores y escritoras. Además también están los libros de mi chavalilla.Dios siempre ayuda a quienes creemos en Jesucristo y sus milagros.
Diesel.- ¿Vienes del Mundo Nuevo o regresas al Nuevo Mundo?
Pepe.- Para mí todo el mundo es nuevo.
Diesel.- Dime tres nombres que admires más que a ningún otro.
Pepe.- Liliana de los Ángeles, Leslie Carolina y Carla Andrea.
Diesel.- Dime una frase sobre la verdadera amistad pero de manera espontánea.
Pepe.- El amigo verdadero es aquel que te admira pero no te elogia.
Diesel.- ¿Eso quiere decir que muchos de los que te elogian lo hacen por que son solamente envidiosos?
Pepe.- Tú lo has dicho.
Diesel.- ¿Estás haciendo crítica social?
Pepe.- Todo el mundo sabe que sí. No lo oculto para nada. Ni tengo por qué ocultarlo.
Diesel.- Yo te conozco de toda la vida. ¿Eres mejor futbolista o eres mejor persona?
Pepe.- Según sea el punto de vista de quienes me conocen. Yo sólo puedo decir que soy yo igual en ambas cosas. Tú que me conoces de toda la vida lo sabes. Pero el mundo actual es bastante alienado como para entenderlo con lo fácil que es entenderlo.
Diesel.- ¿Qué aportas a tu grupo?
Pepe.- Si te refieres a Vorem y a Textale aporto mis neuronas de las cuales, como se refleja en mis textos, las tengo todas bien puestas. Me refiero a las neuronas para que no haya confusión.
Diesel.- Alguien dijo: "Pepe es genial". ¿Qué te parece?
Pepe.- Posiblemente llevaba razón quien lo dijo pero supongo que lo dijo de verdad.
Diesel.- Hablemos de la vida. ¿Esperabas más de ella?
Pepe.- Continuamente sigo esperando más de ella.
Diesel.- ¿Qué les dices a los que te aprecian?
Pepe.- Si son chavales les digo hola y si son chavalas les digo ya veo que estáis muy bien. Jejeje
Diesel.- Jajaja.
Pepe.- La sonrisa es la mejor manera de expresión corporal que existe así que paso olimìcamente de las técnicas tibetanas y otros rollos similares.
Diesel.- ¿Te ves preparado para el éxito final?
Pepe.- Partiendo de la base de que el éxito no tiene final te digo que me da lo mismo porque el éxito ya lo he conocido. Me importa menos que un pimiento lo que digan los demás y me importa menos que un pimiento que los demás digan cosas que no son. En América ya lo he conseguido. Allñi tirunfé tanto como periodista como escritor. Lo que sucede es que es lamentable que en España existan tantos envidiosos pero me importa menos que un pimiento que existan. Es su problema y no el mío.
Diesel.- De pequeñop querías ser...
Pepe.- Escritor sin barrera alguna. Algo así como "Amor sin barreras" pero en Literatura. Y también quería ser casado.
Diesel.- De no haberlo conseguido esto último...
Pepe.- Eterno jugador de chapas.
Diesel.- Eres un negado...
Pepe.- Para conducir un coche.
Diesel.- Nunca falta en tu nevera...
Pepe.- Algo que Ella me deja con amor.
Diesel.- La última vez que lloraste.
Pepe.- Como dice José Mota... ¡mañana!...
Diesel.- ¿Eres un "friki"?
Pepe.- Para escribir historias hasta me sirve serlo.
Diesel.- Sueñas con...
Pepe.- La Princesa con la que estoy casado.
Diesel.- ¿Qué es la felicidad?
Pepe.- como dice Ignacio Ruiz-Qintero, con las cosas de la felicidad nos pasa como con als cosas de la educacion, dependen del punto de comparación.
Diesel.- Mensaje...
Pepe.- A Dios rogando y con la Biblia dando.
Diesel.- ¿Una última frase?
Pepe.- A Dios. Si Dios quiere.
Diesel17 de octubre de 2013

1 Comentarios

  • Diesel

    Mi abuela materna: Okey.

    17/10/13 11:10

Más de Diesel

Chat