TusTextos

Estás Parcialmente Equivocado, Emo (según mi Punto de Vista).

Emo: no lo digo como verdad absoluta pero he estado siguiendo atentamente tus comentarios cruzados con Fu y, en este caso, doy la razón a Fu y estoy en desacuerdo con tu pensamiento (al menos de manera parcial). Verás. Tú dices que en la nada todos somos iguales (al parecer igualas a la Muerte con la Nada más absoluta). Y lo afirmas rotundamente. Pero Fu hace una pregunta muy importante e inteligente bajo mi punto de vista. Él pregunta ¿quién puede asegurar que en la muerte o en la nada todos somos iguales?. Y además añade algo también muy serio e importante: que lo que debemos hacer es procurar hacer cosas en este mundo, mientras vivimos, para hallar por fin la igualdad de todos los seres humanos. Estoy de acuerdo con Fu.

Yo tengo mi propias ideas y en base a ellas (equivocadas o no) confirmo por la experiencia que todos los hombres y mujeres somos un mundo diferente. Nadie es igual a nadie. No somos iguales al nacer (como algunos creen), no somos iguales al vivir (como algunos creen ) y no somos iguales al morir(como algunos creer). Que no somos iguales al nacer es un hecho totalmente demostrado. Que no somos iguales al vivir es un hecho totalmente demostrado. Y que no somos iguales al morir (es un hecho totalmente demostrado).

Vamos más allá. Tú afirmas que en la Nada todos somos iguales y no hay distinción ninguna. Al decir eso quieres decir que después de la Muerte existe la Nada. Más allá de mis creencias o mis no creencias estoy totalmente seguro (según mi propia opinión insisto) en que después de la Muerte existe algo más que no es la Nada. Y en ese algo más que existe tras la Muerte todos seguiremos siendo distintos y no iguales. Lo que ocurre es que tras la muerte viene una clase de vida que es absolutmaente distinta a la vida en la Tierra. No estoy hablando que existe Cielo, Infierno y Purgatorio (que a lo mejor es la verdad pero no estoy pensando ahora en ello). Estoy diciendo que hay vida en la Eternidad y la Eternidad no es la Nada como tú señalas sino el Todo (como pienso yo). Pues bien en ese Todo seguiremos los hombres y mujeres siendo diferentes los unos de los otros.

En cuanto a otro comentario tuyo afirmas que "El humor, junto con el amor, es el opio de la vida. La muerte soluciona todo".

Vamos por parte. Sobre el "opio" de la vida hay que decir muchas cosas. Estoy de acuerdo en que los poderes fácticos que dirigen la vida de los pueblos existen muchos "opios". pero son tan astutos esos poderes que casi todas las cosas que existen en el mundo son "opios". Si tuviésemos que escribir cuáles son los "opios" que anulan la voluntad de los humanos y lo que es peor los alienan política y socialmente... podríamos estar escribiendo hojas y hojas y más hojas hasta obtener un enorme libraco de "opios" para los pueblos. En realidad casi todo es "opio" en la sociedad actual. El asunto es que nada es "opio" si todo lo vivimos en completa liberación mental y física. Cuando vivimos libres en lo mental y en lo físico no caeremos nunca en el "opio". Cuando lo que hacemos o vivismo lo realizamos a través de los que nos quieren obligar los poderes fácticos entonces si todo es "opio" y nos aliena y nos esclaviza y no vivimos en libertad.

Comentes un gran error cuando afirmas que "el humor y el amor" son opios para la vida. Estás totalmente equivocado. Todos sabemos con gran claridad mental que el humor y el amor son dos de las cosas más grandes que existen para combatir el "opio". O sea, todo lo contrario de lo que dices tú. El humor y el amor nos libera de toda clase de "opio" que nos quieren inocular los poderes fácticos. El humor y el amor nos libera del todo. Son dos de las muchas armas que existen para combatir el "opio" y vivir en plena libertad.

Hay un dicho famoso que dice "Haz el amor y no la guerra". Yo ahora, dando por válido a dicha frase, le añado otra paralela: "Haz el humor y no la guerra". En definitiva que haciendo el amor y haciendo el humor nos liberamos...

Por último dices que la muerte lo soluciona todo y a veces nos has comentado en TT que deseas sucidarte pero te falta valor. Empiezo por esto último que afirmas. Hay muchísimas personas que dicen que el suicido es un acto de valentía. Hay también muchísima gente que dice que el suicidio es un acto de cobardía. Para mí el suicidio ni es un acto de valentía ni es un acto de cobardía, sino que, sencillamente, es un acto de desesperación. No hay valentía en el suicidio y no hay cobardía en el suicidio... sólo hay desesperación en el suicidio. Y la desesperación nada tiene que ver, absolutamente nada, ni con la valentía ni con la cobardía-

Termino con eso que afirmas de que la muerte lo soluciona todo. Es para mi forma de pensar otra cosa equivocada. La muerte no soluciona absolutamente nada. Tu problema (que lo has expuesto en TT con total libertad de expresión) no es algo que te ocurre a ti solo. Les sucede a muchas personas. Y muchas de esas personas no desean solucionarlo con la muerte(porque la muerte no soluciona nada) sino que lo desean solucionar en la vida. La muerte te lleva, según tú a la Nada (yo opino que te lleva al Todo pero ahora no es momento de debatir eso). Bien. Supongamos que nos lleva a la Nada como dices tú. ¿Qué es la Nada?. Absiolutamente nada. Y la nada, como es la inexistencia total, no tienen ningún poder para solucionar nada de nada. El problema de quien se suicida no se soluciona y queda en la Tierra y lo tienen que solucionar los que te conocen como persona. Es a ellos a quienes les traspasas el problemas y les cargas el pesado trabajo de tener que solucionarlo.

Bueno, Emo, un abrazo sincero y sigo creyendo que estás (al menos parcialmente) equivocado. Todos somos completamente diferentes y opinamos de forma completamente distinta pero en estos puntos estoy totalmente de acuerdo con Fu y en total desacuerdo contigo.

Nota Final: No te suicides. El suicidio es un completo absurdo. Tan completo absurdo como beber para olvidar. Se puede beber por placer (y eso hago yo de vez en cuando) pero beber no te hace olvidar nada. Igual es el suicidio. Se puede uno suicidar por placer... pero el suicidio no soluciona absolutamente nada.
Diesel31 de marzo de 2009

16 Comentarios

  • Schlange

    Estoy de acuerdo contigo Diesel, la muerte no es el camino, sino el final, ?para qu? irse del restaurante si a?n no has comido el segundo plato?

    31/03/09 08:03

  • Diesel

    Con un sentido humor?stico pero muy serio has dado en el calvo: yo estoy totalmente de acuerdo contigo Schlange. ?Para qu? irse sin haber comido el men??. Un abrazote.

    31/03/09 08:03

  • Mejorana

    Diesel, no has tenido tiempo de conocer bien a nuestro Fu.
    Nuestro Fu es muy grande, y muy inteligente.
    Ojal? lo conozcas a fondo.
    A veces, es un poco escurridizo. Como todos los seres inteligentes y sensibles.
    Una gozada de persona.


    31/03/09 08:03

  • Diesel

    Schlange: el duende de Tustextos me ha hecho escribir lo siguiente "has dado en el calvo"... lo que quise escribir es "has dado en el clavo"... jejejeje... no tengo nada en contra absolutamente contra los calvos. jejejeje. Cosas de Tanata el Duende de TT.

    31/03/09 08:03

  • Diesel

    Tiempo le pido al tiempo y el etiempo tiempo me da ... Mejorana.

    31/03/09 08:03

  • Keos

    Diesel estoy de acuerdo contigo y de cierto modo tambien con Emo contigo ya lo habia platicado en uno de tus textos donde hablas del silencio absoluto donde quedamos que despues de la muer vida y estoy deacuerdo con Emo en que despues de la muerte todos somos iguales(tal vez esa idea se deva a mi educacion religiosa)pero no estoy deacuerdo en que la muerte es la nada sino lo contrario(como lo dices aqui)ahora la muertesolucionas problemas pero no todos algunos como dices simplemente se traspasan; con respecto a lo de los "Opios" no me queda muy claro tu punto de vista en mi punto de vista la frase es buena tal ves mal utilizada pero tiene cierta razon por lo siguiente la hierba del opio provoca alucinaciones que divierten y segun los que lo usan livera la parte mala es que encadena al ser racional a lo que quiero llegar es que el humos y el amor pueden ser comparados de cierta manera con el opio pues ambos liveran tranquilizan y en algunos casos provocan alucionacionesy te prodria decir (tal vez equivocadamente) que el humos y el amor(entre otras cosa si pueden ser opios de la vida)
    ya para terminar de explayarme una frase para el ultimo parrafo donde repites que la muerte no lo soluciona nada (y repito que puede solucionar algunas cosas)que es como beber para olvidar que dice:"bebi para olvidarte y ahora te veo doble", jaja se me hizo bueno terminar con un poco de humor
    Un abrazo

    31/03/09 09:03

  • Keos

    Ahora que lo analizo no se si en realidad llegue a algun punto o solo escribi sin decir nada mmm... bueno me llego la inspiracion y me extendi mucho
    Que estes bien

    31/03/09 09:03

  • Diesel

    Estuuvo muy bueno tu razonamiento Keos. A veces coincidimos y a veces no. Me refiero ahora s?lo a un punto. Ver?s. El "opio" del que estamos hablando es todo aquello que utilizan los poderosos para adormecer a los pueblos y manipular a las gentes a su antojo sin que se den cuenta. Es lo que se llama alienaci?n de los pueblos. Hay muchos "opios" de esa clase en la sociedad y ser?a muy larga la lista de usos que hacen los poderosos para tener adormecidos a los pueblos. Pero el amor y el humor, junto con la cultura y el desarrollo de los conocimientos son armas muy poderosas para evitar caer en la alienaci?n. Me gusta mucho entablar di?logo contigo. Ahora debo atender otros asuntos pero por supuesto que podremos hablar de ello en otras muchas ocasiones. Lo que sucede es que a los poderosos les entra pavor de que las gentes sean libres... ya lo explicar? esto en otro texto... !un abrazote amigo verdadero!.

    31/03/09 10:03

  • Ateo

    nacimos iguales, vivimos diferente y todos morimos solos. la muerte es un final para cualquier historia. La prepomderancia de la idea de la muerte ha sido cultivada por el crstianismo que nos condena a vivir una vida de miseria o de obediencia a cambio de una (otra) vida en el paraiso o el infierno -de acuerdo a las conductas- despu?s de la muerte. Thomas Hobbes que pens? el estado moderno como un Leviatan, basado en la idea de que es necesario una figura que cause temor en los hombres, que los convenza que los puede llevar a la muerte si la desafian, para imponer la idea del estado como fuerza que decide sobre la vida y la muerte de los ciudadanos. La idea de la muerte ha resultado utilmente disciplinadora para las elites pol?ticas y economicas que dominan a las distintas sociedades. Hay que perder el miedo a la muerte para ganar la libertad. "El hombre libre en todo piensa menos en la muerte" Decia el filosofo Spinoza. pensemos en como hacer de esta vida, otra vida.

    31/03/09 10:03

  • Schlange

    No todos morimos solos... hay quien se va del restaurante saciado y satisfecho en vez de triste por abandonar ese lugar...
    PD: una reflexi?n curiosa: Emo dijo que el humor y el amor son el opio de la vida, y el opio es una droga, y las drogas matan,es decir, causan muerte, y eso es precisamente lo que quiere y alaba Emo. As? que el humor y el amor son buenos lo mires como lo mires. Curioso, ?verdad?

    31/03/09 10:03

  • Diesel

    Curioso Schlange. Posiblemente morir amando y con una tremenda carcajada sea una forma perfecta de morir.

    31/03/09 11:03

  • Diesel

    Hay una cosa que has dicho, Ateo, con la que concuerdo. Es la frase que ciotas de Spinoza: "El hombre libre en todo piensa menos en la muerte". Exacto. Es cierto. El hombre libre siempre piensa en la vida...

    31/03/09 11:03

  • Fu

    emo no va a pasar por aki


    y si pasa, no va a dejar huella...

    01/04/09 02:04

  • Diesel

    Bien Fu. Es un problema de Emo. ?l tendr? que decidir por s? mismo si desea seguir viviendo o si desea cortarse el cuello con la navaja (como indica en uno de sus textos). La misi?n de dialogar con ?l ya est? terminada. Si no deja huella de su paso es un asunto que s?lo pertenece a su personalidad. Nuestra obligaci?n era dec?srselo. Su libertad es su libertad. Y su error es su error. Un abrazo Fu.

    01/04/09 02:04

  • Emo

    Lo le?. Y te respond

    11/04/09 04:04

  • Diesel

    En base al respto, Emo, cada uno tiene sus propios axiomas sobre la vida o la muerte. Fue un placer halar contigo.

    11/04/09 12:04

Más de Diesel

Chat