TusTextos

!hola!

!Hola que viene la nueva ola!. Ríen los galanes (algo así como Benito Galán pero a lo fino) de la VIP en la noche de San Pedro. Está allí desde un hombre cano, que ha madrugado desde el rocío del alba, hasta un Alvarito (el de los finos puros de aroma sabor a anís) y la Angelines que dirige todo el cotarro de cotorras y cotorritos. Me suena a cacofonía todo este "tinglao" de la Diosa de la Fortuna (que quien es culto sabe que se llama Tyké en griego). Y es que esto del rocío de las madrugadas indigesta a más de uno de los galanes.

Se hace tan delirante el asunto que es mejor, pardiez, ver los toros desde la barrera; que en esta "suerte" de cuernos "quemaos" es mejor no estar delante "por si acaso". Y el caso es que se me ocurre el siguiente pareado: "No es de oro todo lo que luce sino de alpaca que bien reluce". !Se armó la grande!. !Se armó para entrar a fondo y en directo!. !Menudo "mogollón"!. Tremendo. Simplemente tremendo es eso de "en esta vida tener un amigo verdadero es una fortuna, tener dos amigos verdaderos es un tesoro y tener tres amigos verdaderos es un milagro".

Una pareja de novios aparece en escena. Por supuesto que estamos hablando de seres masculinos. Sí. Que en la VIP, como es la VIP, existir existen las parejas masculinas. !Faltaría más!. !Para eso está la VIP!. !Y a mí que me sigue sonando todo esto a cacofonía: una VIP que más parece un RIP (Riamos Incluso Padeciendo).

Pues resulta que, como dije, la Angelines dirige el cotarro, con su Mercedes (Benz) a lo surrealista; algo así como si estuviésemos todos leyendo a Franz Kafka en su Castillo del Señor F. !Ya estamos otra vez con los de la F!. !Madre del Amor Hermoso!... !vaya persecución esta de la F!...

Angelines, sobrada de peso, y Mercedes (que necesita unos cuantos kilitos de más para ser un poco más "pesada")... ý ¿qué le vamos a hacer?. Que "mola" mucho esto de las tertulias bancarias (lo digo por la cantidad de cheques que se reparten a manos llenas en esta VIP de la Fortuna) hablando sobre el tema de "si estás es que estás y si no estás eres un Don Nadie o cosas de La Gaya Ciencia"... que vaya usted a saber, mi señor, diría Sancho Panza, si esto es una realidad o algo que usted y yo sólo hemos soñado por estos caminos de Dios.

!Y qué bonito es ser una "rompe matrimonios"!... y luego lucir el palmito en las "parrandas" variopintas de la VIP social. Cosas de espíritus dicen los mágicos artistas de la flauta en mano. Y con el maletín colgado a manera de badajo de campana, todos ríen y bailan al son de las trompas... bueno quise escribir trompetas pero me salió lo de trompas... !Y qué le vamos a hacer si la Fiesta de la Fortuna es así!. Hoy por ti y mañana por mi...

!Hola!... y... !Adios!... !Que seáis muy felices todos y todas que yo sigo mi camino porque aún me toca pasear muchas veces por la callé de Alcalá con nuestras dos primaveras. Claro. El asunto es simplemente dar la vuelta al tiempo que se tarda de ir desde Alfonso XII hasta Alfonso XIII... y a pie... que todo hay que decirlo... por las noches en que la "zona azul" está llena de "zulúes" (pues para eso es azul) y de pasear silbando una canción por la Gran Zona de Chueca diciendo aquello de "se va el caimán se va el caimán se va para Cartagena"...

Ahora sí. Ahora sí que la hemos "liao" los que hemos roto el botijo... bueno que dicen los de la VIP que hemos roto el botijo... !Válgame Dios! dice El Quijote !y qué mundo es este lleno de tanta lentejuelas!. Y Sancho Panza exclama: !Como decia mi difunta abuela: esto es como las lentejas... si las quieres las tomas y si no las dejas...!. !Por Dios, por supuesto que las dejo!... que me esperan en Chamberí... para ir a la Zarzuela si señor... que echan "Agua, azucarillo y aguardientes" (mi abuelita sonríe desde el cielo)...
Diesel17 de septiembre de 2009

Más de Diesel

Chat