TusTextos

Los Colores Del Amor

Puede ser rojo, azul, negro... puede ser de todos los colores imaginables como dice muy bien la pintora murciana Paula Real en una entrevista publicada en el diario La Verdad. Y es cierto. Buscamos siempre informacón sobre los colores con los que pintar el amor y vemos poesía claroscura en todos los matices. Siempre elejimos el color de nuestro amor según la pluralidad de nuestros estados de ánimo.

¿Amor optimista o trágico?. De todo hay en esta vida. A pesar de todo lo escrito sobre el tema, el amor se nos presenta siempre con una multiplicidad de colores tan variable como las diferentes maneras que existen de sentirlo y de vivirlo en los corazones humanos.

Esta sugerente multiplicidad de sentimientos diversos y de tan variables sentimientos entre unos humanos y otros hacen que el amor siempre esté trabajando como homenaje continuo en el palpitar de nuestras expectativas. Amores hay muchos y desamores también. Y hay enormes diferencias entre unos y otros. Unos se inician a la par que otros se acaban por todas partes del planeta y cada uno de ellos tiene un color propio según lo que se esté experimentando en esos momentos.

El amor siempre está ahí, incluso en los momentos más dramáticos de nuestras existencias y puede ser que él nos dé la vida o nos dé una muerte prematura. Si un pintor o una pintora tuviesen que hacer un cuadro absoluto del amor no podría llevarlo a cabo y tendrían que dejar la tela en blanco para que cada uno de los que lo vieran dejasen en ella una pincelada del color con que representar a su amor o su desamor, a su alegría o a su dolor. Y tendríamos una obra artística concebida con millones de colores distintos superpuestos para formar, en un conjunto global, un expresivo sentimiento arcoiris. Todo menos un vacío.
Diesel18 de diciembre de 2008

2 Comentarios

  • Ada

    para mi el amor es dorado y como el dorado de un metal ,en principio resplandece hasta encandilarnos nuestra propia vision,luego si no se cuida y lustra va perdiendo esplendor hasta asi ya no brillar mas....mas si en cambio se dedica uno a su atencion segura brillando eternamente....

    besitos

    18/12/08 05:12

  • Diesel

    Cierto Ada. es un metal precioso y hay que preservarlo de la oxidaci?n y de su descomposici?n... hay que mantenerlo siempre centelleante y vivo... Besos para ti Ada... y gracias por comentar...

    18/12/08 06:12

Más de Diesel

Chat