TusTextos

¡por Fin! (diario)

¡Por fin llegó mi "Catalejo Mundial" a la radio española! Ayer, lunes 8 de febrero de este año 2016 después de Jesucristo, emití por primera vez en las ondas española mi "Catalejo Mundial". Fue en Radio Sensación de Murcia; una emisora latina para latinos y para el resto del mundo. Conjugar ambas cosas ya lo hacía yo desde mi primer "Catalejo Mundial" en Ecuador, en la Emisora Gran Colombia de Quito (actual Radio Caravana), y bajo la dirección de Pablo Montenegro Zaldumbide incluido dentro del programa "Amanecer Deportivo". Ahora acabo de estrenarme en Radio Sensación de Murcia, bajo la dirección de Ximena Pillajo incluido dentro del programa "Conversando con ellas". Con la ayuda técnica de Juan Antonio y la colaboración extraordinaria de Liliana.

Desde el año 1995, que es cuando comenzó a emitirse "Catalejo Mundial" en Ecuador, hasta el presente año 2016, que es cuando ha comenzado a emitirse en España, han pasado ya 21 años y en estos últimos 21 años han cambiado muchas cosas. Por eso "Catalejo Mundial", como es lógico, ha tomado nuevas formas sin abandonar su carácter cultural y sus aportaciones a la reflexión de los seres humanos. Sale del exclusivo mundo deportivo (lo cual no significa que alguna que otra vez no retome la actualidad deportiva a niveles mundiales) y se presenta con mucha mayor emotividad hacia el mundo social y sus realidades. Nuevos Tiempos. Nuevo Enfoque. Pero la misma identificación con las necesidades que conlleva esto de la Comunicación Social.

"Catalejo Mundial" seguirá siendo siempre un compromiso con las causas humanas sin olvidar sus raíces esenciales y su propia idiosincrasia original. Y tal como sucedió en Ecuador esperemos a ver cuán pronto suben las audiencias. "Catalejo Mundial" se incluye dentro de "Conversando con ellas" en Radio Sensación 105.6 FM Regional Murcia, 93.3 Murcia y 92.9 Lorca, todos los lunes, desde las 3 de la tarde a las 5 de la tarde. Vamos a ver cómo quedan las batallas. Nosotros ya estamos en el ruedo, luchando para vencer. Cierro mi Diario con un okey y adelante.
Diesel09 de febrero de 2016

Más de Diesel

Chat