TusTextos

Quijano Versus Sancho y Viceversa (teatrillo Virtual)


Quijano.- ¡Escucha bien, Sancho amigo, grandes músicas se escuchan hoy en día, vive Dios, aunque no las entendiere ningún caballero que se preciara de serlo!

Sancho.- ¡Decis bien, mi señor caballero! ¡Jamás oí yo tales jerigonzas, que hasta los sesos se me aprietan al querer entendellas!

Quijano.- ¡Se debe decir entenderlas y no entendellas, Sancho, pues no es menester ser tan antiguo!

Sancho.- ¡Antiguo o menos antiguo mis sesos se me aprietan al escucharlas!

Quijano.- ¡Baja la voz, bellaco, pues en hablando tan alto no distingo, pluguiere a quien pluguiere, si dicen "¡Ay yo luve!" o dicen "!Ay que llueve!"

Sancho.- Yo más bien diría que llueve precisamente por ello, mi señor Quijano.

Quijano.- ¡Aclara bien la cuestión, amigo Sancho, que más te valiera aclarar lo que es oscuro y no oscurecer lo que es claro!

Sancho.- No os molestéis, ni os enojéis, ni os enfadéis, etcétera y etcétera conmigo, que lo que quiero decir, y en diciendo queda dicho, es que algunos cantan para estropearnos el caminar.

Quijano.- ¡Decidme ahora mismo quienes o cuales o cualesquiera, etecétera y etcétera son ellos, pues quienes fuesen esos truhanes os juro que los ensarto cual si fueran o fuesen morcillones!

Sancho.- Mi señor caballero, paréceme que se llaman "Té An Quila" pero en un lenguaje que no comprenden mis mientes.

Quijano.- ¡Mientes, bellaco! ¡No deben ser "Té An Quila" sino más bien o menos bien, o vaya Dios a saber qué, creo firmemente que deben ser "Té An Guila"!

Sancho.- Una buenas anguilas con té no nos vendrían mal a estas horas, mi señor caballero, pues ya se sabe que "estómago bien lleno lo demás sólo es relleno".

Quijano.- ¡Ese refrán me gusta, amigo Sancho! ¡Deben ser algún relleno y mirad bien que me están entrando ganas de refocilar unos buenos entremeses sean de "Té An Guila" o de "Té An Tomate"!

Sancho.- Eso no está bien, mi señor caballero, pues no hemos de cambiar los papeles. Yo debo ser el hambriento y vos el estoico.

Quijano.- ¡Medid bien lo que decís, bellotero lenguaraz, u os corro por los campos a través!

Sancho.- "Cross country" mi señor caballero, se debe decir "Cross country" para estar más a la moda y no campos a través.

Quijano.- ¿Pudiera o pudiese yo saber en qué universidad habéis aprendido tales burdas expresiones, perillán de brocha gorda?

Sancho.- A falta de universidad he aprendido por la edad.

Quijano.- ¡Quince cintarazos debiera yo daros para que habléis como buen manchego, bribón! ¿Qué es eso de decir "The End" en lugar de decir "Fin"?

Sancho.- Digamos "Fin" si más os place a vos, mi señor caballero.

Quijano.- "Fin", amigo Sancho.

FIN
Diesel13 de diciembre de 2013

Más de Diesel

Chat