TusTextos.com

Reflexión Histórica.

"Librando batallas victoriosas las huestes leonesas de Don Ramiro alzaron sus pendones hacia el cielo alcanzando así todo su destino".

Nota Adjunta.- Ramiro II de León, llamado "El Grande" (nacido cerca del año 898 después de Jesucristo y muerto en León en el mes de enero del año 951 después de Jesucristo), fue rey de León (931-951). Sus enemigos musulmanes lo llamaron "El Diablo" por su ferocidad y energía. Hijo de Ordoño II, a la muerte de su padre, y tras ayudar a su hermano Alfonso a llegar al reinado (Alfonso IV de León) deponiendo a su primo Alfonso Froilaz, hijo de su tío Fruela II, se hizo con el dominio del norte de Portugal (año 926 después de Jesucristo), al que añadió el de Galicia cuando murió su hermano Sancho en el año 929 después de Jesucristo. Luchó activamente contra los musulmanes. Derrotó a las huestes del califa omeya Abderramán III en la Batalla de Simancas (año 939 después de Jesucristo). En memoria de sus grandes hazañas bélicas contra los "moracos" he escrito la presente reflexión histórica que es de carácter verdadero y real.
DieselPublicado el 16 de diciembre de 2014
Archivado en comunicacion divulgacion reflexiones pensamiento cultura historia conocimiento educacion sintesis resumen realidad verdad

1 Comentarios

  • Diesel

    Podéis comprobarlo leyendo o bien la "Historia del Reino de León" o bien la "Historia de España" de cualquier autor que consideréis oportuno.

    16/12/14 10:12

Más de Diesel