TT
Sentimientos Bajo la Lluvia 15 de febrero de 2010
por diesel
Est lloviendo en Murcia. S que me estoy mojando lo mismo que s que t me ests odiando por seguir la Verdad del Camino de Jesucristo. No me importa. Un sabio llamado Rafael Montesinos ha escrito sobre el odio: "Acepto que sientas odio, pero no que actes con l... acepto que ames, aplaudo que actes siempre conn l". S que me estoy mojando pero tambin s que nunca supe lo que era odiar ni tampoco lo s ahora ni lo sabr en el futuro. Odiar?. Qu significa la palabra odiar cuando en mi diccionario no existe tal palabra?. Puede que t goces con la palabra odiar... ya lo s... y tambin s que me estoy mojando... pero tengo el sentimiento tan dentro del alma que jams ni la lluvia ni tu odio corrompen mi forma de ser. Se puede llorar de tristeza o se puede llorar de dolor. Quienes aman lloran de tristeza. Quienes odian lloran de dolor. Esa es la diferencia.

Llueve en Murcia cuando las calles se llenan de personas que caminan, cada una de ellas, en pos de alguna meta. Existen metas en la vida... pero jams el odio fue una meta para m.

Aqu te expongo toda una serie larga de frases que algunos y algunas, en algn momento de sus vidas, escribieron sobre el odio:

El odio es la clera de los dbiles.

Odiar a alguien es otorgarle demasiada importancia.

El Odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida.

El que domina su clera domina a su peor enemigo.

Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos.

El amor y el odio no son ciegos, sino que estn cegados por el fuego que llevan dentro.

No se odia mientras se menosprecia. No se odia ms que al igual o al superior.

No honres con tu odio a quien no podras honrar con tu amor.

El odio es la venganza de un cobarde intimidado.

El odio del contrario es el amor del semejante: el amor de esto es el odio de aquello. As, pues, en sustancia, es una cosa misma odio y amor.

Cuando odiamos a alguien, odiamos en su imagen algo que est dentro de nosotros.

Ms se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor.

Le he amado demasiado para no odiarle.

Los brbaros que todo lo confan a la fuerza y a la violencia nada construyen, porque sus simientes son de odio.

Pasin ms viva que la amistad es el odio.

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Nada que un hombre haga lo envilece ms que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.

Odiar es un despilfarro de corazn, y el corazn es nuestro mayor tesoro.

El odio es una tendencia a aprovechar todas las ocasiones para perjudicar a los dems.

Ira de hermanos, ira de diablos.

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor.

La indiferencia engendra odio.

Cuanto ms pequeo es el corazn, ms odio alberga.

Reflexiones bajo la lluvia. S que me estoy mojando y que t me odias por seguir la Verdad del Camino de Jesucristo. Se me ocurra a mi, en este momento, una frase sobre el odio. Te la voy a decir sin ninguna clase de vergenza o complejo alguno. "Cuando odias ests perdiendo la verdadera vida". Se me acaba de ocurrir pensando en ti, a quien a pesar de todo ni odi nunca, ni odio ahora, ni odiar jams. Yo no deseo perder ninguna porcin de la verdadera vida odiando... aunque s que me estoy mojando...

La lluvia cae siempre del cielo. Es algo que, si te detienes a pensar, tiene mucho que ver con la vida. Por eso levanto mi vista al cielo y veo la lluvia caer mojndome la frente. Vuelvo a reflexionar sobre el odio e invento un nuevo sentimiento: "Jams el odio triunfa mientras haya un solo hombre o una sola mujer que sepa lo que es amar". El mundo entero se puede salvar si un slo hombre o una sola mujer, o ambos al mismo tiempo, no saben lo que es odiar.

Llueve en Murcia y s que me estoy mojando como s muy bien que me ests odiando por seguir la Verdad del Camino de Jesucrito pero, como ya he dicho an alguna ocasin, el que sigue el Camino de Jesucristo jams se pierde, el que siente la Verdad de Jesucristo jams se equivoca y el que vive la Vida de Jesucristo jams muere.

Otros sabios dijeron sobre el odio:

Te odio porque deseo abrazarte, te odio porque quiero soñarte, te odio porque necesito besarte, te odio porque añoro tocarte, te odio porque ya no espero encontrarte despus de amarte...

El odio nace del querer demasiado a alguien.

El da que odies a una persona tienes que pensar si de verdad te merece la pena.

El odio muchas veces es el pan de cada da que nos ayuda a no hundirnos en la decadencia.

Si haces que todos te odien estars preparado para la vida sin esperar nada de los dems.

Si lo que buscas es un rollo de una noche, aqu la encontrars; sino, tambin.

Eres la persona que ms quiero en el mundo... y sin embargo te odio.

Te aviso de que cada vez que tropieces mi odio estar detrs de ti recordnndote que nunca debiste jugar conmigo.

El odio no es ms que una forma de expresar temor.

No te odio por lo que eres eres sino por cmo me tratas.

El odio es un sentimiento bajo de rencor y repulsin a lo extrao, a lo que no nos gusta, a lo que puede agredirnos en una situacin de indefensin.

Est lloviendo en Murcia y s que me estoy mojando, pero no me asusta ni me da miedo alguno tanta palabrera escrita a favor del odio. Y pienso: "Quienes escriben a favor del odio es porque nadie nunca jams los am de verdad". Sentimientos bajo la lluvia. Escribo un ltimo pensamiento en el teclado de mi corazn: "Un corazn que jams odia es un verdadero corazn".

Adis. Maana puede que deje de llover en Murcia y entonces dejar de mojarme y seguir mi camino hacia mi Destino sin volver la cabeza atrs para ver cmo me odias por seguir la Verdad del Camino de Jesucristo. Adis. Que, a pesar de todo, seas feliz.

4 Comentarios

  • Norah

    Llueve en Murcia y la lluvia se ha extendido y cubierto el mundo y hay un hombre y una mujer, muchos hombres y mujeres que desconocen el odio, gracias por la lluvia, saludos.

    15/02/10 07:02

  • Ciclodelobo

    Disculpa que no comulgue con ésta idea...
    ¿Por qué negar el odio?... ¿Acaso se debería perdonar a una persona que te ha hecho un gran mal?... ¡para nada!... Odio a quien se lo merezca y se lo haya ganado... estamos entre humanos, seres en totalidad emocionales, ¿por que reprimirnos?... esos odios frustrados son los que van calando al humano. Si odias a una persona, que lo sepa... y así no se volverá a meter contigo y si lo hace, entonces que se atenga a las consecuencias.
    El amor es aparte.Se ama a quien se lo merece y amarás con todas las fuerzas que tengas... no puedes amar a todos.
    Es solo una apreciación personal!
    Un saludo muy cordial.

    15/02/10 08:02

  • Anatorres

    Aquí también está lloviendo.

    Saludos

    16/02/10 04:02

  • Diesel

    Pues llueve y puedo deciros que nunca aprendí a odiar (ES VERDAD) y quen jamás he odiado a nadie (ES VERDAD) y jamás deseo tener la experiencia de lo que es odiar (ES VERDAD). AL MENOS ES MI VERDADERA VERDAD Y PERDÓN POR LA REDUNDANCIA. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    16/02/10 05:02

Sigue leyendo a Diesel arrow_downward

Dame un Poco de Amor
1020 lecturas, 8 comentarios
La ética que Evoluciona...
1038 lecturas, 2 comentarios
Lo Hizo Porque No Sabía...
1123 lecturas, 5 comentarios
Chat