TT
Un Nuevo Insomnio 23 de agosto de 2008
por diesel
esta noche me llega de nuevo el insomnio. Navego, para combatirlo, por Internet. Tropiezo con una frase del filósofo rumano Emile Michel Ciorán que dice asï: "El insomnio es una lucidez vertiginosa que convertiría el paraíso en un lugar de tortura". Sigo navegando. Alguien ha escrito en un blog: "Que no arranquen los coches... que se enciendan las velas... que se cierren los teatros y los hoteles... que se queden durmiendo los centinelas en los cuarteles... que se mojen las balas... que se coman a besos las colegialas a los artistas... Se quedarán sin beatas las catedrales... Se quedarán sin medallas lo generales". Y al seguir navegando encuentro un poema de Javier Iglesias cuya primera estrofa es: "Vago dentro de mí / como un parque de atracciones cerrado / los ecos de los gritos ajenos / socavándome el sueño / rompiendo la sábana del sueño".

Así que dejo de marearme con la navegación y entro en Tustextos para decir que mi insomino hoy será de enorme magnitud porque las velas de mi hogar están encendidas en el centro de mi mente y os ecos de gritos ajenos han roto la sábana de mi sueño... y porque más allá de nuestro paraíso queda la tierra desterrada a donde nos han envíado los ángeles nocturnos para pasar la vida entre el amor desnudo y a vestida arrogancia de los prepotentes. No importa. Es mejor el amor... desnudo de cuerpo y alma... como este insomnio que no se me pasa.

Y me preparo un buen café...

(Hasta el lunes. Os dejo porque voy a leer ahora un libro que me presta el vecino de al lado compungido por mi desvelo. La Gaviota sonríe y le leo al oido un pequeño poema que le he compuesto esta misma noche. Se titula "Insomnio por la luz de tu piel").

5 Comentarios

  • Naran

    Durante en esas noches te encuentras un mont?n de palabras... unas llenas y otras vac?as... lo importante es saber cerrar bien los ojos para no escuchar los gritos que a veces provienen de recuerdos... Un abrazo

    23/08/08 01:08

  • Dama

    Se me antoja que ese poema que le has escrito a tu Gaviota Roja ..."Insomnio por la luz de tu piel" ha de ser muy hermoso,
    Feliz viaje y duerme,

    23/08/08 04:08

  • Diesel

    Naran: muchas gracias por tus palabras. En el insomnio tu abrazo me gu?a a la luz del alba. Otro abrazo para ti. Y a ti Manzanita otro insomne abrazo...

    24/08/08 03:08

  • Mejorana

    Si encuentras cosas as? de bellas, vale la pena quedarse despierto.

    24/08/08 04:08

  • Diesel

    Vale la pena, mejorana... por supuesto que s?... pero sobre todo porque hay personas como t? que las lee y las valora. Un besote vor?mico.

    24/08/08 07:08

Sigue leyendo a Diesel arrow_downward

Haiku Del Monte (acróstico)
1301 lecturas, 2 comentarios
Grekosay Vuelve por Fa...
868 lecturas, 6 comentarios
Gaboneses (diario)
1188 lecturas, 1 comentarios
Chat