TusTextos

Valentía (pensamiento)

Sólo es valiente quien lucha por alcanzar sus Grandes Sueños con el arma de la Fe hasta hacerlos realidad.
Diesel20 de marzo de 2013

4 Comentarios

  • Indigo

    Buenas tardes.

    En una oportunidad, en TT, en algún comentario, fijé posición sobre como interpreto lo que la generalidad de las personas llaman fe.

    Necesariamente la fe no mueve montañas, las montañas se mueven por fenómenos naturales (eólicos, erosión, etc.) y con la intervención humana (con picos y palas, tractores, explosivos, etc.) Se pueden añadir otros factores innegables (Choque de un meteorito, nos caiga la Luna, etc.)

    La fe la asocian con esperanza; esta es la hermanita pobre de la fe.

    Con fe y esperanza no se puede ir al mercado a comprar alimentos, útiles escolares, vestido y calzado, etc. no hay un bono o moneda llamado fe y/o esperanza, con el cual lograr algo concreto, palpable, en este caso.

    Tampoco hay comerciantes de la fe (ajena) “buena o mala”.

    Mi paso por el planeta, me ha dado oportunidad de constatar que más que esperar algo con la fe, es el trabajo, confianza en si mismo, pensamiento y actuar semejante, las unicas herramientas efectivas para intentar afrontar todos los problemas, así a futuro logre solucionarlos o no.

    Te aseguro que con fe, es como dejar a hechos fortuitos, escribir nuestras ambiciones o necesidades, nuestro destino.

    Y con esperanza, el resultado será más desastroso, con lo que anhelamos.

    La esperanza es un vago deseo de lograr objetivos ¿a largísimo plazo?, cómodamente esperando que llegue la solución.

    Si no logro uno o varios objetivos que me proponga, ¿ha de ser por falta de fe o esperanza?

    ¡No!

    Solo trabajando duro, pensando, ideando con inteligencia, soluciono mis inquietudes terrenas hoy y mañana.

    Yo me considero valiente y sin instrumentos de dominación ajenos, que me trataron de inculcar desde la infancia, la fe no funciona en mi ni de mi para con los demás. No existe, es solo una palabra que incluso adorna a veces mi discurso, o en algún texto. Pero el sentido que le atribuye muchas personas no funciona en mi, (disculpa la redundancia).

    No puedo interpretar que con fe y esperanza se logre un mundo posible, por ejemplo... y no trabajemos por ello a ver si lo logramos...

    Saludos cordiales Diesel.

    21/03/13 05:03

  • Kafkizoid1

    No Diesel, no mientas más.

    21/03/13 06:03

  • Diesel

    Mi Fe es Jesucristo. Miente quien no conoce pero en conociendo jamás mientes. Es un axioma divino. Lo demás no me interesa.

    22/03/13 01:03

  • Adriel

    Es la primera vez que leo las tags y me causaron muchísima gracia. "reflexiones", "pensamiento", "fe" y "cristianismo" son las únicas que aplican a lo que escribiste, las demás están completamente fuera de lugar.
    A ver si entendí... Tu arma es la Fe, tu Fe es Jesucristo, Jesucristo es tu arma para alcanzar Grandes Sueños. Ojalá compartiera esa visión, creo que sería mucho más cómodo. Pero lamentablemente veo que, por mucha fe que se tenga, sin acciones no se logra nada. Para mí (y digo "para mí" porque es MI verdad, NO hay Verdades absolutas, no te engañes) la fe no es un arma para alcanzar nada, sino una herramienta para poder aceptar el estado de las cosas. Yo, por mi parte, prefiero no aceptarlo.
    Así como algunos leemos y comentamos lo que exponés, nos interesamos, lo respetamos, sería interesante que vos hicieras lo mismo sin sarcasmo, sin tu simple "gracias" o el odioso "lo demás no me interesa". Abrite al diálogo, estimado Diesel. Siempre pensé que los cristianos eran cerrados; vos podrías demostrarme lo contrario.

    25/03/13 11:03

Más de Diesel

Chat