TusTextos

Propuesta a Todos

Hola! mi saludo. Más que escribir, deseaba compartieran, lo creativo que son en su manera de escribir, se trata de poner en marcha un microcuento a partir de una frase que les doy, que tenga un máximo de 600 caracteres, contando espacios en blanco (para contarlas en el procesador de textos Word, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras"). Esto con el fin de mantener un orden y que sea ágil la lectura de todos. La idea es hacer amena la relación y el divertimiento entre los usuarios, no es un concurso. Espero su entusiasmo y receptividad a mi invitación.

La frase de arranque es la siguiente:

Ella no lo creía, cuando lo vio paseando alegremente en el parque, junto a su perro. Aquel caminar...
Dixit27 de marzo de 2012

32 Comentarios

  • Beth

    ...le resultaba familiar y removía recuerdos que se había molestado en olvidar mucho tiempo atrás...

    27/03/12 08:03

  • Asun

    Excelente idea, Beth la ha continuado un poquito y me gusta mucho en que punto lo ha dejado, yo voy a hacer algo, pero no en el comentario, publicaré lo que me sugiere, lo titularé "Propuesta:Ella no lo creía", a ver si se animan muchos mas.
    Dixit, tu dirás si te parece bien así.
    Saludos.

    27/03/12 08:03

  • Libelle

    Ok me uno a Asun ya nos diras sera divertido Saludos

    27/03/12 08:03

  • Dixit

    Hola y gracias por lo receptiva de las tres amigas, pensé si lo hacían aquí mismo en el espacio de comentarios, para no quedar dispersos, bueno es solo una sugerencia. Gracias de nuevo. Abrazos.

    27/03/12 08:03

  • Lis

    dixit: me gusta la idea seria un texto subido bien personalizado o como comentario?

    27/03/12 09:03

  • Asun

    Bueno, pues entonces lo dejo aquí. No me he tomado mucho tiempo, y me ha salido algo de lo que me gusta a mí, un poco... bueno, ya lo veis vosotros mismos.

    "Ella no lo creía, cuando lo vio paseando alegremente en el parque, junto a su perro. Aquel caminar indicaba sin duda que el cachorro estaba curado. Ni rastro del atropello que había sufrido semanas atrás, la fortaleza y juventud se habían aliado para no dejar secuelas, y quizá también un poquito, su maestría con la cirugía veterinaria.
    Pero allí estaban los dos y se dirigían a su encuentro, Casper como siempre que la veía saltando y haciendo cabriolas impaciente por abalanzarse sobre ella, y él, cada vez más nervioso y turbado y más impaciente, por llegar a su lado y explicarle lo que no necesitaba explicación: que tenía que seguir viéndola, porque ya formaba parte de su vida. Y ella, notó en esos breves minutos que tardaron en encontrarse, como la sensación de ahogo que había sentido desde que le extendió la factura que ponía fin al tratamiento y a su relación, desaparecía, para dar paso a otra sensación bien distinta y de la que ya no podría prescindir."

    En fin es lo que me salió así de pronto.
    Saludos.

    27/03/12 09:03

  • Libelle

    sí tan listo te crees sigue tu Heylel se trata qué cada uno aporte un trozo va espero el.tuyo para,seguir yo

    28/03/12 07:03

  • Asun

    Heylel, puede que me haya equivocado con la idea, quizá no era hacer un relato entero, sino solo una frase cada uno, eso no estaba claro en la convocatoria de arriba.
    Pero tampoco creo que sea para tanto. Y si no te gusta lo que he escrito solo tienes que decirlo, porque es totalmente legítimo, a mi tampoco me gustan muchas cosas de las que leo, pero no creo haber "cagado" nada.
    Y conste que no estoy enfadada, ni me preocupa lo más mínimo tu opinión o comentarios, solo que explicaras porqué lo dices. Yo al menos le pongo entusiasmo a las cosas, si eso te molesta el problema lo tienes tu.
    Besitos.

    28/03/12 09:03

  • Libelle

    Nene niño ....paso él qué la cago eres tu arruinando una ideada bonita y hago y digo lo que quiero ok ok nene

    28/03/12 04:03

  • Indigo

    Ella no lo creía, cuando lo vio paseando alegremente en el parque, junto a su perro. Aquel caminar tongoneado, con zapatos rojos de tacón, elegante vestido y peluca rubia, lo siguió de cerca, tanto que le llegaba su perfume, pero ¿Era él realmente? Su rostro era la copia exacta de Daniel, hasta el lunar coqueto en su mejilla... El canela de su piel y la de ese hombre del que se había enamorado pocos días antes, pero ignoraba tantas cosas. Con el corazón y el paso acelerado, Vanesa se le adelantó, volteó a verlo y el colmo, hasta le ignoró. Ya con rabia, resolvió afrontar al farsante y la triste realidad, deteniéndose le preguntó: ¿Qué raza es ese perro? y ella amable, con una sonrisa impecable recordándole una vez más a la de Daniel, le respondió –es un Labrador- el tono de voz era femenino ¿Se burla de mi? Todavía eso pensó. Decidió dar por terminado el enojoso asunto aproximándose y diciendo –Se parece mucho a el de un amigo llamado Daniel Alonso y ella pronto le manifestó –¡Ese es mi hermano gemelo! y este es Ferry, hermano de su perro Caníbal... Desde entonces son excelentes amigas y cuñadas.

    28/03/12 11:03

  • Asun

    Genial , un desenlace inesperado, hermanos gemelos, ya ves. El caso es que yo tengo hermanos gemelos y alguna vez les ha ocurrido eso, solo que son dos chicos, no chico y chica.
    Te felicito.

    28/03/12 11:03

  • Kaos

    valla asi k eres asi con de simpatico kon todo el mundo heylel!!!XDXDXD

    29/03/12 12:03

  • Kaos

    valla asi k eres asi con de simpatico kon todo el mundo heylel!!!XDXDXD

    29/03/12 12:03

  • Kaos

    valla asi k eres asi con de simpatico kon todo el mundo heylel!!!XDXDXD

    29/03/12 12:03

  • Kaos

    valla siento las faltas de ortografia no me mates eh

    29/03/12 12:03

  • Indigo

    Me pasé en la cantidad de caracteres, discupa, es que 600 caracteres... aunque la propuesta me gusta. Es mi aporte.
    Saludos.


    29/03/12 05:03

  • Indigo

    Ah! y gracias a Asun por lo dicho.

    29/03/12 05:03

  • Libelle

    Me gusto mucho el de indigo y tambien gracias a democles y asun

    29/03/12 06:03

  • Libelle

    Ella no lo creía, cuando lo vio paseando alegremente en el parque, junto a su perro. Aquel caminar la acercaba cada vez más a su cita. ´
    Sentada en la terraza de aquel pequeño bar esperaba, el sol atravesaba los arboles hacia un día hermoso.
    Lo vio venir, esa barriga prominente su pelo grasiento el bigote pareciera que su olor a tabaco negro y alcohol llegara hasta ella pero imposible aun quedaban como diez metros iba acompañado de un pequeño chigua gua de color canela que la ladraba sin ton ni son a unas flores a una mariposa todo nervioso la hico reír por un instante y olvidar a que había venido.
    Al fin estaba a dos palmos de ella
    . Siéntese. Dijo educadamente
    .Hola preciosa tengo un poco de prisa, no entiendo porque hemos quedado aquí y no donde siempre.
    Ella lo miro de arriba abajo su pelo sus dientes parecían un desfile de grilletes mal colocados y lo que más odiaba de él eran sus uñas siempre sucias.
    .Tenemos que hablar dijo ella la crisis la vida esta más cara 3000
    .Puta de mierda está loca no tengo tanto dinero
    .Lo siento debiste pensarlo la primera vez si no quieres que esa cinta llegue a tu mujer………

    29/03/12 07:03

  • Asun

    Democles has dibujado una estampa muy simpática, me parece estar viendo al pobre señor, tan serio, y su perro haciéndoselo pasar mal.
    Te felicito, Besos.

    29/03/12 09:03

  • Asun

    Libelle, otro punto de vista totalmente distinto y muy interesante, por tu descripción me imaginaba a "Torrente" o parecido. muy divertido, felicidades también a ti.
    Besos.

    29/03/12 09:03

  • Asun

    Dixit, disculpa si comento o contesto como si fuera mi espacio, pero no puedo resistir la tentación, me encantó la propuesta.
    Saludos.

    29/03/12 09:03

  • Adonais1

    Muy buena tu propuesta Dixt. creo que debería de haber más, eso fomenta la escritura, la lectura y el compañerismo. Mis felicitaciones a los que han escrito su relato.
    Adonais

    29/03/12 11:03

  • Dixit

    Primero, me he sentido muy bien al leerles. y por la aceptación recibida maravilloso, solo se pretende fomentar la escritura, la lectura, y el compañerismo, como afirma oportunamente el amigo Adonais.
    Mi agradecimiento en particular a Beth, Asun, Libelle, Índigo y Democles.
    A Kaos: las puertas están abiertas.
    A Heylel, que sé que es un chico bueno y sensible con sus alegrías y pesares como todo humano; estás invitado, tienes algo interesante que plasmar, seguro.
    A Lis, mi saludo, te leí un poco, como a los demás. Si lo deseas arranca directamente, sin presentaciones, como lo hizo Índigo, incluyendo la frase inicial, desarrolla toda tú prosa, que es preferible a alguna rigidez que a veces presenta la rima obligada. Utiliza el lenguaje cotidiano, recuerda que es un cuento corto dirigido a todos.
    ¡Muchas gracias!

    29/03/12 06:03

  • Libelle

    Gracias a ti dixit fue un reto divertido saludos

    29/03/12 06:03

  • Dixit

    Ese es el fin, la intención. Gracias.
    Saludos Libelle.

    29/03/12 06:03

  • Lis

    Ella no lo creía, cuando lo vio paseando alegremente en el parque, junto a su perro.
    Aquel caminar,
    hacia a ese chico singular,
    los días se dedicaban a pasar,
    y el prefería continuar,
    ella de su asombro,
    aun no tomaba el recobro,
    mientras el con su mirada la seducía,
    ella retomaba en su rostro,
    unos milímetros de alegría...

    Ella no creía ver a un hermoso hombre,
    caminar eternamente solo,
    decidió su soledad,
    por un momento favorecer...

    No fue cuestión de coincidencia,
    que estas 2 almas se unieran,
    si aun siguen juntas,
    es por que así sus vidas,
    por la eternidad lo quisieran.


    29/03/12 06:03

  • Dixit

    Lis, se trata de hacer un relato breve, narrativa, cuento, no poesía rimada. Gracias.

    30/03/12 09:03

  • Dixit



    HEYLEL:

    No continúe enviando mensajes privados, no los leo, no me interesa relacionarme con Ud. bajo ninguna circunstancia. Dudo de su honestidad.

    30/03/12 09:03

  • Kaos

    dixit no tengo talento suficiente para seguir el relato k propusiste,pero es todo un placer leer las ideas k le siguen a su historia.
    heylel seguro k es un buen chiko algo rebelde pero al fin y acabo buen chiko.

    31/03/12 01:03

  • Dixit

    Kaos gracias, y seguro que en un futuro cercano te decidas a hacelo.
    Saludos amigo.

    01/04/12 10:04

  • Kaos

    heylel eres muy pesadito eh?por que no haces algo de provecho por ejemplo....nose callarte si no tienes nada inteligente que decir?

    17/05/12 09:05

Más de Dixit

Chat