TusTextos

Distopía

El mundo se había vuelto un lugar frío donde el ser humano llevado por su naturaleza egoísta, lo había transformado acorde a sus deseos de una vida cómoda. El hombre había evolucionado a través de las lágrimas de miles de árboles caídos para luego proclamar así que todo el mundo era para él por encima de cualquier ser vivo distinto. Luego el mundo se volvió contradictorio; en algunas partes la riqueza abundaba mientras que en otros lados la pobreza reinaba cruelmente.

Los afortunados de pertenecer a una sociedad supuestamente avanzada vivían sin mirar más de donde habían sido destinados a nacer mientras que aquellos luchadores nacidos en el reino de la pobreza, intentaban conquistar la tierra para sembrarla como medio para subsistir y cazaban pozos con la esperanza de encontrar su mayor tesoro: el agua.

Los humanos eran nada más que el resultado de la confrontación entre la tecnología y la naturaleza. Por ello, el desagradecimiento del hombre por la vida dada por la naturaleza se vio envuelta en una aparente venda que denominaron “progreso”; inconscientemente del retroceso que suponía el atrevimiento de romper el equilibrio de la vida.

Todo resultado de no entender el único equilibrio irrompible entre la vida y la muerte; el hombre se atrevió a romper con todo para forjar así un nuevo mundo donde imponer su condición de vida ignorando que la naturaleza caería lentamente para devolverle la muerte que el hombre le había regalado.

Con ello, el ser humano producirá su propia extinción con la destrucción de su único planeta e intentará con su tecnología atrasar lo que está marcado por su codicia hasta que en un futuro, se agotarán los recursos viéndose envueltos en un ciclo resultante del rompimiento del equilibrio de la naturaleza.
Edmun27 de marzo de 2016

6 Comentarios

  • Paulitinamente

    Muy buen descrito lo inevitable .
    Quizás el planeta sobreviva tan campante ...

    27/03/16 10:03

  • Edmun

    Muchas gracias!! =) El planeta quizás sobreviva aún el futuro no está escrito pero todo en esta vida tiene consecuencias y tarde o temprano el hombre se verá afectado por ellas.

    27/03/16 10:03

  • Paulitinamente

    Si , si , me refería a que aunque finalmente la vida humana no pudiera darse en este planeta , la tierra seguramente seguirá adelante con otro tipo de vidas en el .

    28/03/16 02:03

  • Edmun

    Te entiendo pero ¿Y sí la Tierra muere por culpa del hombre?; pasar a no existir en el universo...¿La vida tendría entonces un significado? No lo creo, pero de todas maneras hay que vivir el presente y cuidar el planeta.

    28/03/16 06:03

  • Paulitinamente

    Tú fíjate en las terribles condiciones que ha habido en La Tierra :
    Tremendas glaciaciónes,falta total de oxígeno,superficie volcánica por todas partes ...
    La Tierra tiene una tremenda capacidad de regeneración y a través de las eras ha evolucionado hasta ofrecernos un hogar a las personas .
    Si ahora las personas sonó tan sumamente imbeciles que no lo sabemos cuidar , quienes saldremos perdiendo sino nosotros.
    Para el planeta no somos más que un virus molesto . Si desaparecemos , su alivio será grande .
    Creo yo , pero ... Quién sabe .
    Gracias !

    28/03/16 09:03

  • Edmun

    Nunca se sabe pero más vale prevenir y las gracias a ti; es un placer conversar un tema tan amplio con alguien interesado =)

    29/03/16 12:03

Más de Edmun

Chat