TusTextos

¿qué es El Viento?

¿Qué es el viento? ¿Nadie de esta sala sabe que es el viento? Pues bien, tendré que contároslo. El viento, o, la tribu de los ventosos, son las criaturas más rápidas que pueblan nuestro mundo. ¿Cómo? ¿Qué jamás has visto un ventoso? Ja,ja,ja,ja. Pues claro que no lo has visto ¿o es que acaso has podido ver un objeto diminuto a gran velocidad? ¡Pues claro que no! Pero bien déjame terminar mi historia.

Los ventosos, son pequeños pájaros con el tamaño de una pelota de tenis, pero con unas enormes patas, comparables a las de una farola. Estas criaturas, llamadas ventosos, pueden correr a tal velocidad, que lo único que dejan a su paso es aire en gran agitación.

Los ventosos, son animales enormemente juguetones, su mayor pasatiempo, es correr alrededor de una cometa. Disfrutan al hacerla volar, e incluso en algunas ocasiones, rompen el hilo de la cometa con su pico. Por esta razón, construimos las cometas de llamativos colores, para que los ventosos, se queden embobados, y no rompan el hilo de la cometa.

A los ventosos, también les encantan provocar tormentas cuando están inquietos. Los ventosos, corren, corren y corren y cuando ya no se les ve, saltan con sus enormes patas, hasta dar un golpecito a las nubes, y estas enfadadas intentan mojarlos, lo que no saben las esponjosas nubes, es que, ¡nos mojan a nosotros!

Pero no siempre fue así, hace muchísimo tiempo, cuando se podía ver el rostro de las estrellas, no existía el viento. Los ventosos no podían correr, eran animales torpes, con sus enormes patas, tropezaban cada vez que daban un solo paso y, caían con tal estrépito, que, aun podemos observar las montañas que crearon inconscientemente al remover toda la tierra con sus caídas. Pero una noche, el padre de los ventosos, dio un salto tan grande, que alcanzó la Luna, y, le dio tal mordisco a aquella bola de queso, que ganó fuerzas para recorrer una gran distancia, sin gastar apenas energías. Al ver la rapidez del padre ventoso, los jóvenes ventosos saltaron y, rápidamente, tomaron el poder de la Luna. Esta es la razón, por la cual, la Luna de transforma cada noche, e incluso a veces, desaparece.

¿Qué? ¿Qué cómo lo sé? Fácil, observando a los ventosos en el único lugar en el que se pueden observar. En sueños.
Elades17 de abril de 2010

2 Comentarios

  • Lu

    Me gusta mucho como describes las, cosas o acontecimientos. Ya lei tambien el de la guia de los colores, me parece un buen texto pero si creo q te faltaron colores, negro, morado, rosa, lila, etc, etc, pero muy bueno.
    Te espro por mis escritos

    18/04/10 06:04

  • Gabrielfalconi

    que bueno!!
    esto es de primera! para un concurso
    se lo voy a a leer a mis hijos..... no se porque pero lo pense como para niños
    saludos

    18/04/10 08:04

Más de Elades

Chat