TusTextos

Odio Ser Gorda.

¿Te has sentido alguna vez como si todos te mirasen por la calle? ¿Has sentido alguna vez que tu ropa de siempre te hace más gorda que de costumbre? ¿No has sentido alguna vez que eres la más gorda?...como si todos te mirasen con pena al ver tu cuerpo.
Yo me siento así desde pequeña. Siempre he sido gordita, es genética, pero...¿por qué a mi? ¿por qué a mi me ha tocado esta genética y en cambio a otras, le toca la genética de ser delgadita? Me parece injusto.
Da igual lo que coma, el ejercicio que haga, la ropa que me ponga, el esfuerzo que haga para adelgazar...nunca lo consigo. Tengo 19 años y cada vez estoy más gorda. La gente se asombra, se asombra al ver lo poco que como y lo mucho que engordo.
Estoy cansada de escuchar la misma frase y sonreír alegando "Ya, pero bueno..poco a poco" estoy cansada de que siempre me digan "Eres preciosa, pero con unos kilitos menos...aún lo serías mas" o la de "Tú si que te alimentas bien, eh?jejeje".¿Vosotros que sabéis si me alimento bien o no? Me da igual ser preciosa, yo quiero ser delgada o por lo menos, estar en mi peso ideal. ¿Acaso creéis que no me miro al espejo? ¿Acaso creéis que en mi casa no existen los espejos para mirarme? Sé como soy y me avergüenzo de ello pero...¿qué queréis que haga si no consigo cambiar?
Nunca pensé que llegaría ese día, ese día en el me metería los dedos, y hoy lo hice. ¿Cómo me siento? No me decepciona, a decir verdad, me gusta como me siento. No creo que sea la primera ni la última vez que lo haga...
Pasado mañana me pesaré y sabré realmente si estas dos semanas de esfuerzo han servido la pena... estoy tan cansada de intentarlo y no conseguirlo.
No sé si habrá servido para algo estas dos semanas pero lo que si sé, es que esta guerra, solo acaba de comenzar. ME CANSÉ DE SER LA GORDA QUE LLAMA LA ATENCIÓN ALLÁ DONDE QUIERA QUE VAYA, QUIERO CAMBIAR Y LO VOY HACER. AUNQUE ME CUESTE LA VIDA.
Eldiariodeunagorda26 de agosto de 2013

12 Comentarios

  • Hellraiser

    jooooder!.... eso es un grito de ayuda. eso de la bulimia es un tema delicado, al igual que la anorexia. Los dientes se te pudriran, el acido del estomago deshace el esmalte y abre paso a las bacterias comensales. El acido daña la mucosa esofagica y predispone a la larga a "metaplasia" una especie de tranformacion de las celulas epiteliales para soportar el acido en un lugar donde no deberia de estar (la metaplasia es la antesala del cancer). las arcadas violentas pueden ocasionar desgarro de la mucosa (mallory weis) y provocar sangrado de tracto digestivo.
    Ademas conforme mas vomites peor te sentiras. es bien tipico que cuando las chicas vomitan, generan cierto trastorno de ansiedad que las hace comer en exceso (comelonas o atracones), la culpa, el malestar ignominioso creara una especie de circulo vicioso que se perpetuara. Luego viene la depresion mas exacerbada, luego el sindrome dismorfico corporal, y bueno bueno, un descenlase infausto tanto para ti como para tu familia. Porque regularmente tardan mucho siquiera en sospecharlo, solo cuando el daño esta hecho. 19 años es una edad tipica en donde esa intrusion perniciosa se desencadena, y si, tal como lo explicas el factor psicosocial del individuo juega un detonante, enciende la mecha.

    que te puedo decir, dudo mucho que seas el centro de atencion a donde quiera que vayas, has desarrollado, debido a tu complejo, una especie de fobia social que terminara en agorafobia y todo por un complejo problema neuropsicosocial, que es comunsisimo.

    Lo unico que te puedo recomendar nena es... que lo platiques con tu familia, y vayan con su medico de cabecera, el los derivara al medico competente en esa materia. la bulimia es un trastorno que debe ser tratado en conjunto, tanto con personal de salud como por los padres del paciente y el paciente mismo.

    obviamente lo que te ocurre es un problema, pero no por el peso nena. es arriba, y tiene solucion. un abrazo

    27/08/13 08:08

  • Polaris

    No conseguirás nada metiéndote los dedos y vomitando, al contrario, el intestino delgado cuando no desayunamos por la mañana, aún absorbe más calorías a la siguiente ingesta, o sea, que aún engordarás más, te provocarás una hernia de hiato o algo peor, tu problema tiene solución, puede ser quirúrgica, o bien metabólica, se puede reducir la superficie de absorción tanto en estómago como intestinos, o bien hacer un estudio metabólico para saber porque absorbe mal tu aparato digestivo la comida.
    Ve a tu médico, explicarle tu problema, y ponte en manos de especialistas, pero no hagas eso que has hecho más, entre otras cosas porque no sirve de nada, sólo para hacerte daño a ti misma.
    Tu problema se puede solucionar, sólo tienes que ponerte en manos de quien te puede ayudar, y esa persona no eres tu.
    Si te puedo,ayudar en algo más, dimelo o ponte en contacto conmigo.
    Un beso.
    Pol.












    27/08/13 10:08

  • Mmmaria5

    La vida es un regalo que a todos los que pueden leer esto nos han dado. No me gusta ver que hay gente que no la valora solo porque su aspecto físico no es el "indicado" según la sociedad. Puedes pesar unos kilos de más o unos de menos, la gente te juzgará, no hace falta estar "gorda" para que te juzguen, lo van a hacer de todas formas. Aquí quien tiene la culpa eres tú por darle importancia y por dar preferencia a gustar a los demás antes que a estar sana. ¿Tienes hambre? Pues come, ¿por qué dices que comes poco? dejar de comer no es la solución, si quieres estar más flaca yo te recomiendo hacer deporte y no tonterías, y si no te ves capaz de hacer esto sola pide ayuda: a tu familia, a tu médico, a tus amig@s, a tu pareja! no estás sola, y sé que has puesto esto aquí porque necesitas consejos, necesitas ánimos, necesitas algo que te impulse a parar de hacer esto, aunque no lo creas. Cada instante es una nueva oportunidad para dejar de hacer el tonto y empezar a vivir la vida, empezar a valorarla sea cual sea tu aspecto físico, porque lo importante es el interior y es por ahí por donde debes comenzar a curarte, porque por muy flaca que te quedes vomitando después de comer todo lo que te plazca, si no quieres verte flaca no te lo vas a ver y es un serio problema que supongo que debes conocer.
    No te conozco de nada, pero solo te diré que ánimos y que si quieres adelgazar haz ejercicio regularmente, que no sea una obligación, haz algún deporte que te guste: una horita de footing cada día, apuntarte a una piscina y hacer unas cuantas por la mañana, hacer voleiball. Tan solo tiene que gustarte, y a parte de adelgazar que es lo que quieres, lo harás de una forma sana que a parte te ayudará a estar más activa y más positiva.

    27/08/13 12:08

  • Indigo

    Me acepto y me quiero en primer lugar.

    Una comparación desde mi concepto estético (no sé mas datos tuyos)... Si a los 19 años mides 1.60 m de estatura y pesas 62 kg. te verás fuerte, llenita y tentadora, pero si el peso con esa estatura es mayor, ya comienza el sobrepeso, teniendo 70 kg ya se aprecia obesidad. Estás a tiempo.
    Hay factores que motivan el engorde: más de 5 horas durmiendo, exceso de tiempo frente a la pantalla bien sea del ordenador o la Tv, la comida industrial, pastas, enlatados, mayonesa, harinas y azúcar refinadas, ciertos derivados del cerdo, etc etc.
    Quizá y en mi experiencia parte del comienzo a una existencia sana, es darle más alimento al cerebro que al resto del organismo, alejarse de casa aventurandose a otra geografía desconocida, sin que esto sea definitivo por ahora, conlleva a ejercicio físico y solución de nuevas dificultades o conflictos, quedando el sentimiento de ser gordo, en segundo plano.
    En mi caso, con un buen desayuno a las 6 am, soy capaz de salir de excursión durante 12 horas sin volver a comer, incluso caminando o en bici en una montaña, por ejemplo y mantenerme con suficiente energía hasta las 6 pm que regreso a casa. Es decir 12 horas. Eso si, el agua no ha de faltar jamás cuando la necesitemos.
    Si eres carnívora, pasar alternativamente un mes sin comer carne y sustituirla con vegetales, granos, frutas.
    Lo ideal sería pescado y productos del mar antes que la carne.

    Y el cambio radical es ser vegetariano.

    Igualmente el amor ayuda y mucho, amar y ser amado sería el comienzo de cualquier sanación. Hazlo.
    Y para finalizar por ahora, no te induzcas el vomitar ¡Es mortal!

    Saludo amistoso.

    27/08/13 08:08

  • Ahoraonunca

    Yo he sentido eso.. Pero realmente yo era de esas que dicen que son "delgaditas" y aun yo me miraba y sabia que no era de esas si no que era una completa gorda e hice lo que tu empezar a plantearme irme al lado de la anorexia, yo mido 1.59 o 1.60 y pesana unos 57 kilos que para mi altura era totalmente un peso saludable pero mi cerebro y mis ojos me decian que no, que yo no era chica "delgadita" que todos decian que era, yo no era bulimica si no anorexica, no comia y solo bebia agua y hacer ejercicio mucho ejercicio.. Me mareaba y lo pasaba bastante mal. Y sabes que? No era solo eso si no que llegue a estar bastante mal porque los chicos me decian que me sobrabar kilos y yo me sentia muy mal y me hacia cortes del asco que me daba. No quiero que tu sientas eso porque se pasa muy muy mal, me llegaron a ingresar con 40 kilos en un hospital y a raiz de esa enfermedad porque la anorexia y la bulimia es una enfermedad muy dura, bueno pues a raiz de ai tengo problemas en el estomago llege a tener una ulcera y ahora tengo gastrititis, se me cae el pelo y tengo las uñas blandas cosa que apenas las puedo tener largas porque se me rompen y cuartean. Quiero que tu te aceptes que si quieres perder peso porque no estes bien ves a un nutriciotista o ten un entrenador persona o si no ponte el estomago mas vacio pero lo que yo no quiero es que vayas por esos caminos porque se pasa fatal. Y si yo sali de ese mundo porque se puede salir tu tambien lo haras y si con el tiempo te aceptas de ser como tu eres ! Ahora mismo me miro al espejo y digo oh que chica mas guapa y que cuerpazo tiene, gracias a ayuda de mi familia y los medicos soy esa chica. Pide ayuda pero porfavor no vayas por ese camino.. No te hundas en ese mundo asqueroso que eso es lo que es asqueroso.

    Unbesito muy fuerte ♥

    27/08/13 10:08

  • Eldiariodeunagorda

    Vuestras palabras ayudan de mucho, pero mi familia...aunque pida ayuda, ellos no lo hacen. Los dos primeros días me ayudan... luego se desentienden por completo haciendo así cosas delante mía que a mi no me gustan. Voy al nutricionista desde hace dos semanas, y mañana tengo que pesarme pero... en mi casa, rodeada de 4 personas que todos los días comen PÉSIMO, yo... comiendo sano, me cuesta! Me cuesta mucho porque los veo a ellos y me dan asco...pero es un asco que me acaba atrapando y del cual luego puedo arrepentirme, por eso mis dietas no duran mucho más de un mes. Tengo miedo, amigos, miedo a ir mañana a la nutricionista y que esta me diga lo de siempre "no has adelgazado nada" o la de "has engordado unos gramos..." siempre es la misma mierda.
    Ni os imagináis la ayuda que me habéis dado con estas palabras, de verdad. Muchísimas gracias pero...no sé si mi esfuerzo estas dos semanas habrán dado su recompensa. Un beso a todos.

    27/08/13 11:08

  • Ahoraonunca

    Me identifico mucho contigo por eso quiero contestarte y si quieres ayuda o cualquier otra cosa me lo puedes decir :) En un mes no se consigue mucho, para ver resultados debes de durar mas tiempo y quizas tu tardes mas por tu genetica como dices pero realmente si pones fuerza y vas por la nutricionista o en el gimnasio iras por un buen camino pero porfavor no entres en la anorexia porque es malo, si ves que no puedes ver como come tu familia siempre puedes comer aparte o comer a otras horas que no coman ellos, siempre es mejor hacer 6 comidas con poca cantidad que atiborrarte a comer en las 3 veces importante que se debe comer. Pero si has llevado bien la dieta como dice la nutricionista y aunque te diga esas palabras piensa que " a palabras necias oidos sordos" claro que en dos semanas no se puede notar mucho pero en meses y con cuidado y delicadeza lo consigues. Nada es imposible en esta vida. Te pongo agrego a favoritos.
    Unbesitoo ♥

    28/08/13 01:08

  • Sinchan

    Vale, vamos por partes.

    La primera de todas y fundamental es la de no entrar en la bulimia porque entonces no sólo te sentirás mal por tu aspecto, sino que tu salud se irá al traste. Si quieres conseguir tu objetivo lo primero es la salud, ¿o prefieres estar delgada pero en el hospital por tener destrozado el estómago, esófago, la garganta y la boca? ¿Te imaginas a una joven sonriendo con sus dientes destrozados por el ácido? ¿O quieres que en tu tumba la gente diga: “pobrecita, murió por no cuidarse, ¡pero qué delgada se quedó!”? Perdona que sea tan dura pero nada merece la pena perder la vida, solamente si es para salvar la de otra persona a la que se ama. Por lo tanto, fundamental no entrar ni en la bulimia ni en la anorexia, por si te diera por lo contrario.

    La segunda y con la que me identifico muchísimo es la falta de autoestima que te provoca el tener algo que no gusta en la sociedad. La gente puede llegar a ser muy cruel. ¡Como si tú no te mirases al espejo y no sintieses asco por tu problema! Y por mucho que te digamos aquí, cada comentario que te hagan despectivo, se te va a clavar en lo más hondo del corazón haciéndote sentir peor cada vez. Mientras sigues con esa situación no te aceptas a ti misma pero también te digo que el poder de la mente es increíble. Cuando estás mal es como si tuvieses en tu cabeza un casco que no te deja pensar, estás centrado sólo en eso, en lo mal que estás y en lo mal que te ves. El cerebro es como un ordenador, podemos reprogramarlo, y si no me crees lee algo acerca de la Programación Neurolingüística. Si continuamente nos repetimos: “estoy gorda, estoy horrible, estoy mal”, nuestro cerebro lo aceptará sin preguntar. Intentar cambiar el punto de vista es fundamental. Repetirse cada mañana o en cada momento del día en que algún pensamiento negativo se nos viene a la cabeza todo lo contrario, hará que poco a poco el cerebro adopte una opción positiva. Repetirse: “estoy delgada, estoy fenomenal, soy feliz”, te ayudará aunque al principio tengas la sensación de que no. Además, esa repetición de pensamientos te dará fuerzas para no sentirte tan mal cuando veas a tu familia comer así. Visualizarte por las noches, antes de dormir, tal y como deseas estar y dando gracias porque al menos estás viva para poder llegar a conseguirlo también te ayudará.

    Estoy totalmente de acuerdo con Ahoraonunca en que no debes de comer con tu familia, no pasa nada por ello y no significa que les quieras menos, y que es muchísimo mejor comer 6 veces al día y no mucha cantidad porque de esta manera el estómago trabajará más y quemará más calorías.

    Debido a que no has conseguido estar mucho tiempo haciendo una dieta, quizás desconoces que no siempre se pierde peso cada vez que vas a controlarte. ¿Por qué? Porque el cuerpo de la mujer sobre todo es una bomba hormonal. Por lo tanto, no has de preocuparte si una semana no consigues llegar a tu objetivo. Simplemente continúa haciéndolo bien y mentalizándote de que comer sano es bueno para ti. ¡Verás cómo lo consigues, ánimo!

    Para lo que necesites estoy aquí.

    Un abrazo y un beso muy fuerte (y siento haberte hablado así al principio).
    Lis

    29/08/13 08:08

  • Asun


    No creo que nadie te mire tanto por la calle, y ni mucho menos con desprecio.
    Creo que tu principal problema no es tu peso, ni tu aspecto. Eres tu misma. No es a la gente a la que no le gustas, es que no te gusta como eres a ti.
    Debes pensar que igual que no puedes elegir el lugar donde has nacido, ni a tu familia, tampoco puedes elegir tu cuerpo.
    Debes comprender que hay ciertas características de ti misma que no puedes cambiar, y que efectivamente son genéticas.
    Y una vez que aceptes esto, lo siguiente es valorar tu salud, pesar mas o menos solo tiene importancia si afecta a tu salud.
    Pesar mucho o poco no interrumpe ninguna actividad de la vida.
    Puedes estudiar.
    Puedes trabajar.
    Puedes tener amigos.
    Puedes escribir, leer, cantar, nadar, viajar, conversar, querer a tu familia, y hacer cualquier actividad que te guste y que llene tus días.
    Esn fin quisiera hacerte ver que tu vas a ser la misma con unos kilos mas o menos, y que en cuanto dejes de estar pendiente de ellos, empezarás a disfrutar de todo lo que tienes alrededor.
    Y dicho esto claro que te animo a seguir esa dieta, con vigilancia de tu médico, pero no te apures si no pierdes peso fácilmente.
    Te digo todo esto con mucho cariño, porque se muy bien lo difícil que es luchar contra los kilos y obsesionarse con ello.

    Espero que pronto consigas verte mejor.
    Un beso muy grande, y ya verás como consigues todo lo que te propongas.
    Asun

    29/08/13 02:08

  • Hellraiser

    lo que tiene esta chica es bulimia. aunque solo haya vomitado 1 vez.
    su problema no es la gordura, es su cabeza. ve al medico, con la familia, probablemente ellos no se den cuenta que tienes un problema (ellos mas bien lo exacerban). tienen que ir todos, antes que se haga mas tarde

    31/08/13 11:08

  • Hellraiser

    lo que tiene esta chica es bulimia. aunque solo haya vomitado 1 vez.
    su problema no es la gordura, es su cabeza. ve al medico, con la familia, probablemente ellos no se den cuenta que tienes un problema (ellos mas bien lo exacerban). tienen que ir todos, antes que se haga mas tarde

    31/08/13 11:08

  • Sinchan

    Hola princesa, no nos has dicho como fue tu cita con la nutricionista. Que tal lo llevas? Somos muchos los que estamos preocupados por ti.

    Un beso
    Lis

    01/09/13 12:09

Más de Eldiariodeunagorda

Chat