TusTextos

Debate Ciencia Vs. Religión

Hoy mis queridos amigos he decidido sembrar lo peor que el hombre como tal puede hacer y es sembrar la duda, como, de seguro se estarán preguntando,
Un pequeño ejemplo
Si un violador es acusado de tan aberrante cargo, este es absuelto de culpa y cargo, ustedes dirán, la justicia tiene razón, no, ustedes dirán, no se si será o no pero por las dudas… y he allí la belleza del pensamiento humano.

Pero en definitiva hoy les voy a plantear un debate que lleva ya algo mas de 2000 años, Ciencia vs. Religión, si señores y he reflotado este tema que creí acabado por el concilio vaticano convocado por Juan Pablo II, pero resulta que el actual Papa es decir Benedicto XVI, ha proclamado ase ya algún tiempo, las palabras que desataron una nueva tormenta en el paraíso, dando a entender que el Sacro libro del Génesis es una Verdad irrefutable, además de haber atacado intencionalmente a la religión musulmana, después entre otras cosas declaro que vuelvan las misas en Latín, un idioma ya casi Extinto, por suerte después aclaro que teníamos que pedir que la misa se celebrase así, pero a lo que voy es, que esta es la iglesia que queremos, una que adelanta diez pasos y retrocede once.

Elhistoriador24 de febrero de 2009

13 Comentarios

  • Lobatoe

    amigo historiador
    aclaro que en la religion no me meto
    pero esta vez pues apoyo tu nocion, la religoon va en retroceso y tmb debemos tomar en cuenta que utilizan los fieles.
    yo aprendi que dios si algunos creen en el, como yo esta donde tu quieres que este. no donde te lo impongan.
    cosas qe dios no declaro como impuras las toman y las llegan a ver hazta como exilio de la iglesia o excolmulgacion algo asi.
    por mi parte esti tn decepcionado de todo eso que pienso qe eso ya es un negocio, una manipulacion inclusive se meten en la politica cuando no deberia ser asi.
    en fin mi opinion es que el unico papa bueno fue juan pablo II quien ni apoyaba a pederastas aasqerosos y los escondia bajos tunicas.
    lo peor es que es la relgion mas apoderada del mundo.
    pero aya cada quien su opinion

    24/02/09 05:02

  • A3

    Casi escarment? ya...
    Ya apenas debato con creyentes,practicantes o creacionistas...he visto la luz (que ironico) y mientras no haya pruebas de la existencia de un Dios, que la Iglesia sea la ultima en seguir las ense?anzas de Cristo, que la gente se aferre a la religion como ansiolitico para superar el vacio que provoca la idea de que no haya nada mas all? de la muerte no tengo mas que decir,ni debatir,ni cuestionarme...para mi no hay duda sembrada,la ciencia rige el universo de forma probada y comprobada.Dios por el momento son solo suposiciones y divagaciones...

    24/02/09 09:02

  • Zien

    De la iglesia tenemos que tomar lo bueno, que son muchas cosas, los temas ortodoxos dejemoslo que se dilaten entre ellos. Un abrazo Historiador

    24/02/09 02:02

  • Elhistoriador

    una peque?a correcci?n queridos amigos, desde el momento que hicieron clic con el mouse en el vinculo de este texto, es por que realmente les interesa algo de la religi?n, en todo caso cada cual con su rollo, pero mientras A3 procura que la religi?n es un ansiol?tico, pues quien dice a lo mejor esta en lo cierto, pero tal vez no, un gracioso caso para aquellos que rezan a la ciencia, es que aun existen paradojas en esta, mientras que no sepamos como se formo el primer ?tomo de hidrogeno y helio, puedo decir con total certeza y fidelidad, que en este mundo, absolutamente nadie es due?o de la verdad o la raz?n, sobre ciencia o religi?n. En cuanto a Zien por supuesto que comparto tu idea, pero que sucede cuando la iglesia ataca a los pseudo no creyentes, crean una sensaci?n de duda que como dije en el texto es lo peor que el hombre puede sembrar, pero si de consuelo sirve a la gente, depositar sus esperanzas en instituciones que se basan en misterio pues adelante y bien por ellos que encontraron su punto e fuga.

    24/02/09 07:02

  • Stochastic

    Yo le tengo bastante cari?o a la iglesia.
    Creo que es porque tengo debilidad por el arte sacro, las catedrales me pierden...
    Pero a lo que iba. Entre ciencia y religi?n me quedo con la ciencia, porque no soy creyente. Pero realmente no veo un conflicto entre las dos, al menos no en los tiempos en los que vivimos. Son dos cosas distintas. Esto esta establecido desde hace much?simos a?os.
    Sinceramente, yo tolero todas las creencias y opiniones, siempre que no se caiga en el radicalismo, que es el c?ncer de la humanidad.
    El mayor peligro al que nos enfrentamos no es la religi?n cat?lica, ni mucho menos. Son las otras religiones no reconocidas, como la adoraci?n casi m?stica que tienen algunas personas por las drogas, o por la pol?tica, por ejemplo.
    Mientras haya hombres moderados no correremos peligro.
    Para ir acabando, comentar que estudi? en un colegio cat?lico y he hablado con curas, monjes, monjas, hermanos y hasta obispos... Y me han dicho muchas cosas (y yo les he dicho muchas cosas), pero en general la mayor?a eran gente muy buena y muy entregada a los dem?s.
    Y eso me parece admirable, aunque no comparta sus creencias.

    24/02/09 07:02

  • Mejorana

    ,............. una que adelanta diez pasos y retrocede once
    Muy bueno Historiador y cuanto m?s atrase, mejor para ella, que pretende volver a los tiempos pret?ritos y tenernos bajo las plantas de sus pies, quemarnos en la hoguera, o mandarnos al infierno si no nos portamos de acuerdo con sus intereses.
    Menos mal que todo eso ya lo tenemos superado.
    O al menos eso creo.
    Un abrazo.

    24/02/09 09:02

  • Moonlight

    Hola, no puedo contenerme, este tema es sumamente interesante.
    yo estoy totalmente en contra de la "iglesia" del papa de Roma... y de toda esa gente que quiere aprovecharse de los demas.
    me da mucha rabia la impotencia que siento al no poder hacer nada
    La iglesia es el mayor negocio que ha existivo desde siempre....
    desde la historia, los que tenian los conocimientos eran los clerigos.... los que tenian el dinero tambien,Ok, daban a los desfavorecidos pero ellos mientras se llenaban la barriga y el bolsillo.
    Me parece increible que en los tiempos que corren las personas crean en toda esa parafernalia.
    a caso a las personas que creen en dios, ya sean catolicos, evangelistas.... no concen el Big Bang.. o la teoria d la evolucion,,, para ellos dios nos creo y apartir d alli evolucionamos.. a ver a todas las cosas que son saben la respuesta dicen que es Dios.... uuf..
    perdona me estoy extendiendo demasiado... y alomejor puedo ofender a alguien porque las cosas que pienso quizas las digo demasiado clarito
    asi que solamente decir que ok, que crean en dios y todo eso que la gente es libre, pero.... puah.... si tanto creen en Dios, que vengan aqui y me demuestren su existencia. porque lo que no veo.. no creo.

    24/02/09 09:02

  • Stochastic

    Kudos para Elhistoriador por tocar temas candentes que nos permitan ejercitarnos en el ilustre arte de la ret?rica.

    Un peque?o comentario para A3 y Moonlight:
    Hasta que no vea pruebas de la existencia de Dios.....
    Bien, como simple ejercicio os pido que nos demostr?is al resto de lectores que vosotros exist?s y el mundo en el que viv?s tambi?n.
    Si lo consegu?s con rigor l?gico, entonces hablamos de dios...
    (Pienso luego existo no es una demostraci?n)

    Para Elhistoriador: Discrepo contigo respecto de las paradojas cient?ficas, hay ciertas cosas que no sabemos, porque no podemos saber. Por ejemplo, sucesos que ocurrieron antes de la creaci?n del tiempo. Eso no significa que dios haga falta como sustentador del tejido de la realidad (mirando a dios desde la perspectiva de arquitecto universal).
    Un abrazo a todos!

    24/02/09 10:02

  • Leelu

    Debo irme, perd?n. Adeudo comment...

    25/02/09 08:02

  • Leelu

    Agrego algo simple. Concreto.
    La religi?n, fu? creada por el hombre, por lo tanto, es imperfecta. La ciencia, es descubierta por el hombre, d?a a d?a. Hoy puede tener errores, pero el d?a de ma?ana, o pasado ma?ana, la verdad se descubre.

    Yo creo que es cuesti?n de tiempo, como todo.

    25/02/09 08:02

  • Stochastic

    Discrepo amigo Leelu.
    Mal que me pese, la ciencia tambi?n est? creada por el hombre.
    Nietzsche pon?a mucho el acento en ese aspecto.
    As? que la ciencia es imperfecta y podr?a decirse que no es "descubierta" sino "creada".
    Un abrazo a todos!

    25/02/09 11:02

  • Saulvillegas

    Muy bueno amigo

    02/03/10 03:03

  • Silenciodeluna

    Con todo lo creado por el hombre hay que poner distancia, pues siempre tendrá su carácter subjetivo, como mínimo en cuanto a utilidad.

    En este tema en concreto, no me fío de ninguna de las dos. Ambas imponen conductas y prometen un cielo más azul, utópico. Ambas nos muestran "realidades" que si no tienes conocimiento previo, son difíciles de creer. Ambas se creen en posesión de La Verdad.

    Como para algo está la libertad, yo prefiero picotear de todo lo que cae en mis manos.

    Saludos

    02/03/10 09:03

Más de Elhistoriador

Chat