TusTextos

¿por Qué Sé Cree En Aquello que No Existe y Creéis En la Miseria Del Mundo que Todos Podemos Tocar?




¿Cuantos billones de dólares y recursos humanos y materiales habrá gastado el ser humano para descubrir su verdadera naturaleza?, cuanto empeño por descubrir de dónde venimos y una vez que lo conseguimos, nos seguimos auto engañando con la creencia que un ente superior es el creador de la miseria en la que vivimos, una vez probada que los Dioses son mentira, ¿cuánto tiempo más derrocharemos para combatir la ignorancia?
Cuando los Norteamericanos en la década de los sesenta dedicaron miles de millones de dólares en el proyecto Apolo para llegar la luna, entre la comunidad negra se hizo famosa una canción que más o menos venía a decir Nosotros los pobres negros en nuestros suburbios nos morimos de hambre, pero el hombre blanco se va a la Luna
Ya hemos ido a la luna, a Marte y hemos salido con la sonda Pioneer 10 fuera del sistema solar, ya hemos probado como se formó este universo con el telescopio Hubble, ya hemos demostrado que la creación se produjo por una gran explosión a la que llamamos Big Banb, Wilson y Penzias demostraron la radiación de fondo que procedía de él, y ya que sabemos todo eso, ¿por qué? no hemos desterrado a todos los farsantes Dioses monoteístas y a los delincuentes multimonoteístas.
No hay una sola respuesta, y si muchas, somos cobardes, ignorantes, en nuestro ADN está inmerso la cobardía de aceptar la verdad y luchar contra aquellas facciones o poderes fácticos que ostentan el poder, vivimos tranquilos en nuestra manada solidaria de mentiras, no podemos aceptar que somos finitos, que no hay un más allá y si un más acá, todo intento de revolución se convirtió en dictadura, ya lo aprendimos en la Revolución Francesa, Rousseau se encargó de advertírnoslo, todo revolución acaba convirtiéndose en dictadura.
Este planeta está regido con unas reglas que sólo favorecen a una minoría y eso es inaceptable, sólo el 4 % de la población de los Estados Unidos posee el 80% de la riqueza del país, y este no es el ejemplo más palmario, otra naciones incluso ese abismo es aún más desorbitante.
¿Yo me pregunto? y pregunto a quien quiera escucharme, que hace falta para cambiar este mundo que sabemos que es injusto, seguimos creyendo en Dioses que no existen, aportamos a una iglesia que se ha quemado más de mil millones de dólares para reconstruirla y dejamos que tres cuartas partes de humanidad cada día mueran de hambre.
He tenido la suerte de viajar mucho por esté mundo ayudando a los más desfavorecidos cuando mi propia subsistencia me lo ha permitido, no tengo nada, no poseo nada material, lo único que me honra es el orgullo de haber combatido las mentiras de este mundo desde que mi madre me pario, como mujer he sufrido discriminaciones pero nada comparado con las discriminaciones que sufren las mujeres del tercer mundo, donde en muchos países son una mera moneda de cambio y a las que se les prostituye sólo por el hecho de ser mujer y que carecen de los derechos fundamentales del ser humano.
No haré más soflama y volveré a la pregunta inicial y si hay alguien interesado, tal vez podría contestarla, o simplemente guardar silencio, por qué sencillamente creo que no hay una respuesta coherente primero por la dignidad humana y desde luego tampoco con su razón.


¿Por qué sé cree en aquello que no existe y creéis en la miseria del mundo que todos podemos tocar?
¿Por qué no luchamos para cambiar el mundo?
¿Por qué?


Aunque he luchado toda mi vida en contra de las supersticiones, los mitos y los ritos, he llegado a la conclusión de que somo una especie cobarde.

Hay especies en este planeta, que son más merecedoras del adjetivo humano, con todo el significado que la palabra contiene, que nosotros mismos, no sé ya quien son los animales o los humanos. El planeta seguirá estando hay cuando nosotros hayamos desaparecido, otras especies seguirán viviendo, y la respuesta es porqué no se engañan a ellos mismos.
Eliakazan13 de mayo de 2019

4 Comentarios

  • Creatividad

    Bueno amiga te entiendo.

    Creo que alguien dijo una vez -( en mi opinion correctamente)- que "en la pregunta ya esta la respuesta."- Pues hay tantas respuestas como preguntas& cada uno somos una Fuente de ellas, y somos billones...asi, que lo importante es escucharse a uno mismo y ayudar a que todo se parezca mas, a tu respuesta&


    Buena, disertacion. Un saludo.

    13/05/19 02:05

  • Mujerdistinguida

    Algunos como dices somos débiles, tal vez necesitemos un mesías qu nos haga despertar.
    Muy bueno tu articulo.
    Elisa.

    13/05/19 10:05

  • Diegozami

    El dios más venerado por el humano&es el oro. Brilla tanto, que termina cegando el alma, luego, la tragedia es todo lo que queda.

    El dinero y el poder no es lo malo, lo malo es lo que hacemos con él. Como dijo Einstein, la energía nuclear se puede usar para curar&o para destruirlo todo. Es más fácil destruir un átomo, que un perjuicio.

    Tu reflexión es tan cierta como lo sientes. Es tan fuerte, y es verdad, que todas las revoluciones terminan en dictaduras y además se terminan transformando en lo que supuestamente los hizo revolucionarios, es increíble. Todos los extremos son malos, no es posible ver los desastres humanos que estamos viendo.

    Imagina todo lo que no sabemos.

    Duele lo que vemos todos los días, puedo entender tu texto de una manera brutal. Pero creo que hay un responsable invisible, personas que pudiendo hacer mucho&no hacen absolutamente nada. Estas personas teniendo poder, también son grandes responsables. ¿Sabes porque? Porque estas son conciencias omisas. No sé qué es peor, si el que hace daño, o los que miran para otro lado.

    Aplaudo tu reflexión y lo bien que lo has expresado&pero aplaudo mucho más tus sentimientos.

    Un saludo muy gentil.


    14/05/19 12:05

  • Eliakazan

    Quedo agradecida por vuestras palabras.

    30/06/19 08:06

Más de Eliakazan

Chat