TusTextos

Lágrimas En Aquel Bus.

Viernes, mi día favorito en el que sin preocupaciones puedo por fin volver a casa sin peso en los hombros, ya que una semana escolar mas ha terminado…
Subí al bus que como siempre me lleva a casa, estaban casi todos los asientos ocupados, pero decidí irme parado. Había una chica que llamo mi atención, era una escolar igual que yo pero ella lloraba, parecía como que luchase contra sus lagrimas pero una y otra vez era vencida por estas. No podía evitar mirarla, lo normal para mi era ver personas sin emociones en los buses, personas que reservadamente viajan, ya que esto es lo normal y lo habitual, lo que todos hacemos. No pude evitar mirar a la chica llorando, ahora que lo pienso nunca antes un llanto desconocido había logrado alcanzarme, ella estaba ahí sentada mirando a la ventana intentando contenerse y yo estaba acá parado a su lado sin poder evitar mirarla, y de repente ella comienza a mirar a su alrededor, con esos ojos lastimados de tanto llorar, mientras yo desviaba mi mirada para no ser descubierto por ella observándola. Luego su mirada volvió al vidrio e inhalando lo más profundo que pudo, cerró los ojos sin parar de caer las lagrimas ahora lentamente. No se quién era esa chica, no se qué le habrá sucedido, no se quién o qué la tenia en estas condiciones, pero esa chica, se estaba destrozando y ese dolor logro alcanzarme.
A la siguiente parda la señora que estaba sentada a su lado, abandona el asiento y baja del bus, tuve la oportunidad de sentarme a su lado pero mis sentimientos se oponían, uno me decía que si la alegraba sentándome a su lado, consolándola, me haría sentir mejor, mientras que el otro me decía que si estaba un poco mas cerca de ella, nunca mas podría dejar de mirarla y querer consolar su dolor, el cual desconocía pero me toco bien profundo.
Al final no pude hacer nada y paralizado en aquel bus solo pude observarla, viéndola sufrir, viéndola secar sus lágrimas, siempre intentando esconderse mirando hacia la ventana, siempre intentando cesar de llorar y su mano no paraba de temblar. Me pregunto si lo que sentí fue lástima, yo quería sentarme a su lado y poder confortarla pero no pude, mi sentido común me domino y solo la acompañe parado hasta donde mas pude, hasta donde mas me atreví, sin despegar la mirada. Ella volteo sin pensar, creo, y cuando se dio cuenta que la estaba mirando siguió llorando y se escondió mirando la ventana, secando sus ojos como podía y siempre, tanto su mano como su
pecho “tiritando”, “soportando”, “aguantando”al dolor que se desbordaba de su ser, saliendo en esas hermosas lágrimas que tanto secaba y escondía con una aparente vergüenza de que la viesen llorar. Y entonces llego el momento, mi parada se acercaba y ahora conteniéndome yo de las ganas de sentarme a su lado y abrazarla, termino desviando mi mirada y bajándome del bus.
Ya abajo en el paradero, por impulso natural me era inevitable intentar verla por ultima vez, la encontré con los ojos cerrados, como si estuviese durmiendo, por un lado me sentí un poco aliviado, ya que con el sueño se habría librado un instante de aquel sufrimiento, pero en mi ultima mirada hacia ella, sus ojos cerrados derramaron lagrimas y desapareció de mi vista, yéndose el bus cada vez mas lejos.
Aun me pregunto por qué mi sentido común me dominó, por qué no me atreví a consolarla si no era nada malo, y por qué las lagrimas de esa chica desconocida me lograron alcanzar. Ahora para ser sincero, mañana, pasado, o pasado pasado mañana… deseo volver a encontrarla en el bus y no contenerme, ya que una sola lágrima más que le vea derramar me hará perder mi sentido común para siempre.
Elizabeth04 de octubre de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Pierde el sentido com?n Elisabet ?Para qu? lo quieres?
    El sentido com?n es el menos com?n de los sentidos y, a veces, es mejor una dosis de locura.
    Muy bien escrito tu texto, apasionante.

    04/10/08 09:10

  • Elizabeth

    gracias^^ aunque el narrador era yo usando el personaje de un chico, me senti mas identificada con la chica, y es verdad a veces por el sentido com?n perdemos oportunidades que quiz? nunca vuelvan, gracias por leer mi texto y dejarme el comentario mejorana. ^^

    05/10/08 01:10

  • Mejorana

    Gracias a ti Elisabet por escribirlo, ya sabes que te tengo en mis favoritos y me ha hecho mucha ilusi?n tener la oportunidad de leerte. Algo que no se tiene todos los d?as.
    Debes prodigarte m?s.
    Un abrazo
    Adem?s, no pod?a parar de leer.
    Ha sido un escrito muy bueno.

    05/10/08 01:10

  • Elizabeth

    gracias^^ mejorana un beso y abrazo tambien para ti^^

    06/10/08 02:10

Más de Elizabeth

Chat