TusTextos

Elmerson Parte 1 Hoja 7

Hoja 7


hojas anteriores en http//elnovelistadeoro.blogspot.com


(Elmerson)

Transcurrido un día en el Departamento de Ventas, 6:00 AM a 3:30 PM, todo había salido perfecto. Una buena historia resulto el día que tenia todo en contra, tanta suerte quien podía tenerla, me sentía afortunado. Tenia que verme con un compañero poco después de salir, era mi socio en un negocio donde el encargado del grupo de finanzas nos había mitoteado a entrar, y teníamos que hablar. Había acordado en reunirme con él en un café a unas cuadras de donde trabajaba, podía haber salido al mismo tiempo del edificio con él pues ya no tenia nada que hacer, en las ventas del día me había ido bien, lo dije era un buen día, pero justo cuando iba por unos documentos a mi escritorio y al abrir mi cajón me acorde de haber leído en la mañana un papel el cual recuerdo que volví a ver en ese momento y volví a leer el nombre, decía Vanesa con la fecha del día en que me encontraba, en la mañana no recordaba que significaba esto pero, de repente con un gesto de sorpresa que solté al acordarme y decir en voz alta una frase, - hoy es el cumple de Vane.



4 de agosto, Vanesa Murrieta. Durante el periodo que había estado en la empresa mi primer y mejor amiga fue Vane, habíamos pasado muchos momentos juntos de vagos por la ciudad, nos gustaba ir de aquí para allá, me enseño muchos lugares bonitos de Zona industrial, la zona donde se encuentra nuestro Edificio Satélite 5, ella vivía cerca y justo la semana anterior le había prometido que el día de su cumpleaños íbamos a ir al edificio departamental de La Gloria, tenia pensado en comprarle un bonito regalo, y mientras pensaba con la vista perdida ella se acercaba a mi cubil por atrás, sin darme cuenta ella dijo mi nombre, volteé y la mire con una sonrisa un poco penosa y me levante de la silla donde estaba y la abrase, en todo el día no la había felicitado entonces solo pude decirle feliz cumpleaños, y sin mas le dije que si quería que nos viéramos mas tarde en La Gloria explicándole que tenia que verme con Rafael, mi compañero de a lado primero, ella muy simpática acepto, explicándome que tenia que hacer unas cosas primero y resultaba genial que nos viéramos mas tarde en lugar de irnos juntos. Sin mas la acompañe hasta salir de Satélite 5 y me despedí, ella agarro un taxi y yo me fui caminando.



En un momento cuando me encontraba caminando por la ciudad, la bella y atareada ciudad de la Capital, pude aclarar mi ideas un poco, estaba recordando lo que rápidamente y sin darme cuenta en la mañana había hecho, cuando al tocarme las bolsas del pantalón me percate que había tomado dinero de abajo del colchón, puesto que no traía la cartera, si no mas bien, traía un pajo de billetes en la bolsa. Afile mi mirada como si hubiera visto a alguien mas sin embargo, solo era que me estaba preguntando lo que me traía dando de vueltas en la cabeza - ¿Que me paso? -. hay veces que las cosas que pienso las digo en voz alta como si las estuviera pensando pero estando tan concentrando no me percato de que las hablo también, una muchacha se me había quedado viendo cuando pasaba yo por la banqueta, ella estaba parada donde se espera el autobús, me percate que me miraba con una mirada de bicho raro, volví mi atención hacia el frente y seguí todo el camino hasta llegar a el Café de la Gloria, este café llevaba el mismo nombre del edificio departamental que se encontraba aun lado, de hecho el café la gloria era parte del mismo edificio departamental, y podía ver desde las mesas de afuera del café hasta la puerta principal del edificio departamental, eso era útil para ver cuando entrara Vanesa, por lo cual llegando al café me sitúe en una mesilla con sombrilla que daba buena sombra y la mejor vista hacia la entrada de La Gloria, mientras esperaba a Rafael, mi compañero con el que había quedado pedí un chocomil frío para esperar a gusto.



(Elmerson y Rafael en El Café La Gloria)


- Un pelirrojo en la ciudad, ¿sabes lo raro que es eso?
Rafael venia saliendo de adentro del café, acercándose a Elmerson le decía unas palabras, Elmerson no lo había visto por lo cual tarda en encontrarlo con la mirada al estar concentrado en la entrada principal de La Gloria.
- No me lo imagino.
- No sabes, - Rafael se sienta en frente de Elmerson -. Aun que se vea seguido a comparación, con el porcentaje del perfil de la gente comuna de la ciudad en realidad lo hace raro.
- ¡Que interesante!, aun que no se por que, pero creo que ya me lo habían dicho, no se de donde.
- Te sorprenderías lo que se ve en la tele, ahí esta este comerciante asaltado y asesinado en su negocio, ¿sabes cual es el índice de gente asesinada en la ciudad?
- No creo que me interese pero dime, oh, por cierto y ese comerciante ¿que vendía?
- Creo que...
- ¿Vendía pescado?
- Exacto, también escuchaste la noticia.
- No, en realidad no se por que, pero, creo que alguien me había dicho algo igual antes.
- Eso si que es raro, mi Elmer.
- No seas loco, por cierto que me recomiendas para regalar a una mujer.
- A una mujer, quien es la desafortunada.
- Ora, no te mandes.
- Pues un bolso.
- Eso ya se lo regale en su otro cumple.
- ¿De quien estamos hablando?
- Vanesa, hoy es su cumple.
- Órale, y las vas a ver hoy.
- Un poco mas tarde.
- Me sorprende que no hayas tenido que ver con ella. ¿o si?
- No, como crees, Vanesa es una buena amiga.
- Ja, ja, ja, aja.
- ¡Oh! - Una mesera se acerco a donde Elmerson y Rafael, están.
- ¿Que va a tomar, - decía la mesera dirigiéndose a Rafa.
- Yo un agüita nada mas.
- y usted algún postre. - La mesera dirigiéndose a Elmerson.
- Así estoy bien, Gracias. - Se retira la mesera.
- Cambiando el tema. - Rafael se recargaba en la mesa acercándose mas a Elmerson, y bajando la voz como secreteando -. Le llame a Patty.
- ¿Cual Patty?
- No te hagas Patty, la hermana del ingeniero, tú has salido con ella.
- Patty...



(Elmerson)

Patty, la hermana del ingeniero Balcazar, el encargado del grupo de los de finanzas. Rafael en un café al mencionar el nombre de ella, fue cuando me acorde claramente que en la mañana del sábado al abrir la puerta de mi apartamento por un mensaje que me había llegado donde decía que alguien estaba en la puerta, era ella quien estaba afuera y al momento que Rafael toco el tema se me vino claramente a la mente el recuerdo de ella cuando lo primero que me dijo al verla fue que, - Un pelirrojo en la ciudad, ¿sabes lo raro que es eso? - y todo por un momento así como vino se fue de mi mente.



(Elmerson y Rafael en El Café La Gloria)

- Elmer, la hermana del ingeniero, del ingeniero Balcazar, no me digas que eres un caballero y no tienes memoria, ja, Cabron.
- He, no, no, es que me acorde de algo.
- Sabes lo que me dijo, que no han sabido nada de su hermano desde el sábado en la tarde, están preocupados por él.
- ¿Como?, que se supone que vamos a hacer con el negocio.
- ¡Oye!, recuerda que estaba peligrosillo aun que nada mas moviéramos nuestros contactos, hay que tener que saber de él si no se van a enterar en el departamento de ventas de las dobles jugadas que hemos estado haciendo. - Rafael contaba con una voz afirmante y queda, mientras Elmerson oía atento y algo serio por lo que Rafael le decía.
- Y que hacemos.
- Estar atentos, ¿no crees?, por cierto que no allá va Vanesa. - Rafael decía mirando hacia la entrada principal de edificio departamental -. Si mira, allá de aquel lado.
- Es verdad, la veo. - Elmerson volteaba hacia donde Vanesa y rápidamente se paro de su silla y saco dinero de su bolsa.
- Ya te vas.
- Te veo luego Rafa, sale. - Dejando dinero en la mesa, Elmerson se retira.
- OK, canijo, ya ni hablamos bien, pero nos vemos.
- si, mañana te cuento algo, va. - Elmerson alcanzo a decir antes de irse.



(Dentro del edificio departamental La Gloria, en frente de la boutique de damas)

- Hola, Vane - Elmerson alcanza a Vanesa en frente de la entrada de la boutique de damas, Vanesa veía las bolsas -, Pensé que tardarías mas.
- Elmerson - rápidamente Vanesa voltea hacia Elmerson poniendo una sonrisa de oreja a oreja -, es que... - Abraza a Elmerson -, no pensaba llegar temprano pero me encontré a una amiga, pero bueno, eso no importa. - suelta a Elmerson y voltea hacia la boutique -, ¿te acuerdas que me habías regalado una bolsa muy bonita hace un año y que no me dijiste donde la habías comprado.
- Je, ¿por que lo dices?
- Te gustaría que hoy nos la pasáramos en el cine, seria mi regalo de cumpleaños.
- ¿Quieres ir al cine?, si claro, vamos.
- Pero - voltea hacia Elmerson -, pasas por mi en la noche, a las 8 Elmer, tengo ir a ver a un amiga justo ahora. Cosas de mujeres tú sabes.
- Oh si je, je.
- Gracias, - Vanesa mira su reloj y rápidamente abraza de nuevo a Elmerson dándole un beso en la mejilla el cual tarda por unos segundos, a lo cual Elmerson se sonroja mirando sorprendido mientras lo recibe agarrando de la cintura a Vanesa -. Entonces me voy pero, si decides comprarme algo te dejo para que sea sorpresa.
- Siempre si, ja, ja, ja, nunca cambias.
- Te quiero -. Dice Vanesa mientras camina hacia la salida y volteando hacia Elmer -, eres el mejor amigo Elmer.
- Si claro. - Elmerson se había quedado solo adentro de el edificio departamental y apenas se percataba ya estaba mirando a su alrededor -. Un regalo para Vane, que será bueno.



(Elmerson)

Un hombre como yo buscando un regalo para una chica. En ese entonces creía yo que estaba entrando en una edad donde las mujeres me controlaban, así mismo tenia la loca idea de salir pronto de ese juego, pero Vanesa se me recia que me tratara de vez en cuando como ella quisiera, y es que me había hecho tantos favores en la empresa, algunas veces me ayudo como espía, no todo el tiempo fui bueno en las ventas, mucho menos en las estrategias, ella siendo la secretaria de nuestro encargado, tenia acceso a otras de las ideas del grupo, en realidad no se que fue que desde el primer momento nos llevamos bien, y cuando salíamos a pasear y le contaba que no tenia la mas minima idea para las estrategias de ventas, ella me platicaba de otras ideas de los de la misma área, otras propuestas, información tan privilegiada se me había puesto en charola de plata y yo nunca la desaprovechaba, al fin trabajaba yo para convertir las ideas de otros en propias y anidarlas para lograr una mas atractiva campaña, nunca sospecharon de mi en las juntas, cuando pasaba mis exposiciones por la pantalla, pero siempre estaba pensando en Vanesa cuando llamaba yo la atención de los importantes de la junta, Vanesa, mi amiga se merecía que perdiera yo el tiempo buscando algo lindo para ella en esas tiendas raras y caras, como suelen ser los gustos de las mujeres.


Mas tarde a dos horas de la hora que Vanesa me había dicho, me encontraba en la puerta de mi apartamento en el 612 del edificio departamental Las Gardenias, tarareando una canción que letra no me sabia y sacando con una mano mis llaves de mi bolsillo, teniendo la otra mano ocupada por una caja de tamaño robusto decorada en forma de regalo, sonriendo estaba a punto de abrir mi puerta...



(Pasillo del sexto piso dentro del Edificio Departamental, "Las Gardenias")

- Excelente vamos a comer pizza, ¡si! - por un costado del pasillo donde se encontraba Elmerson se unia con otro pasillo de la parte de enfrente del edificio, una voz de un niño gritando seguido de dos niños corriendo, se dejaron ver por la intersección de los pasillos, Elmerson se distrajo en los niños que corrían y sin darse cuenta tiro sus llaves al piso.
- ¡Hay!, un calambre - Elmerson se recargo bruscamente en la manija de la puerta de su apartamento encogiendo su pie aparentando dolor -, duele - sin darse cuenta giro la manija de su puerta y esta se abrió -, Ay, duele, - apenas se percato que sus llaves estaban tiradas en el piso soltó la puerta y esta se abrió hacia adentro, Elmerson se quedo callado mirando hacia adentro de su apartamento con su pie encogido -, ¡que rayos!
Elnovelistadeoro21 de febrero de 2010

2 Comentarios

  • Elframoso

    Amigo, estoy leyendo tu historia, disculpa que no te comente aun, pero quiero leerla detalladamente (por ahora, quisiera, pero no tengo mucho tiempo)… así que me disculpo y pido me comprendas… solo puedo adelantarte que cuando leí la primera parte me encanto, sobre todo porque sales de lo usual , y me encanto más que todo el suspenso que has logrado impregnarle...

    Hasta pronto, amigo….

    21/02/10 07:02

  • Elnovelistadeoro

    Saludos Framoso, gracias por seguirme. Yo tambien te sigo como blogger.

    21/02/10 08:02

Más de Elnovelistadeoro

Chat