TusTextos

"apriete El Botón; Nosotros Hacemos El Resto"

Tiene la palabra un Leñador con su hacha en la mano envuelta en ramas:
"Miren a ese hombre despegar del lado opuesto al que estamos parados; observemos que no todos se quedan plantados como árboles inmóviles.
Ahora, chicos, tomen nota porque haré preguntas al respecto. Sin detenerse en un punto fijo vayan recorriendo con sus miradas a este personaje y no escatimen a la hora de realizar una feroz crítica sobre su vestimenta; no es que los quiera presionar ni influir en la elaboración de su trabajo.
Me contaron una vez que este experimento sirve para desarmar la estructura del modelo social que hemos elegido para configurarnos. Ahora elijan: Nexo o ícono.
Los nexos tómense de las manos y, tal como una maquina de producción en serie, transmitan a los demás eslabones las características más visibles; ayúdenlos, publiciten sus miserias, no se queden parados y nada más... en el camino; no se olviden que eligieron ser nexos.
Bueno, lo que sigue es fácil; intenten coordinar esos movimientos que acaban de reproducir pero todos al mismo tiempo.
De más está decir que quien no logre realizar esta parte de la tarea con dignidad y eficacia, será retirado de la cadena de nexos. De nuestra humilde cadena de montaje.
Bueno, quedan casi todos, está muy bien. Algunas caras no me están complaciendo. Por favor no se sientan absurdos; deben imitar a sus pares a la perfección, pero sabiendo que, en algún punto imperceptible, los están superando.
Fin. Los íconos hablarán; ahora es el momento de que ellos trabajen y pongan en práctica todo lo que aprendieron a lo largo de estos siglos. No es necesario decir que el tiempo se me pasó muy rápido."

ÍCONO N° 1: "Queridos amigos; veo que han logrado llevar a cabo todas las faces sin inconveniente alguno. Es un placer comunicarles que les puedo comunicar más de lo que iba a comunicarles. También es mi deber pedir que no sean tímidos y que floten, floten... esto que hicieron es una maravilla. Y corran, corran que ahora es confiable hacerlo y para nada peligroso.
Y a ustedes- hablándole a los nexos que fueron expulsados de la cadena -, siempre intrusos, nunca bienvenidos, en ningún orificio de esta propiedad, disfrutarán más que nadie de nuestra tarea, nunca tan bien realizada como esta última. Por eso, les digo adiós, a Dios salúdenlo... porque su voluntad ha sido reunirse con vosotros. Gracias.
(Aplausos de todo el auditorio).

ÍCONO N° 2: "Miren los hongos, miren esos ojos, miren el vapor que humedece esos ojos, esas manos, no las mías. No sabemos todavía qué pero algo debemos hacer. Pero antes, por favor, despidamos con un fuerte aplauso a quienes han quedado afuera de este nuevo proyecto. Ahí se van, como volando... Miren a ese hombre despegar del lado opuesto al que estamos parados; observemos que no todos se quedan plantados como árboles inmóviles".
(Aplausos de todo el auditorio; las luces se desvanecen, un monitor se enciende. En él aparece escrita la siguiente frase: "Tontos con cerebro, inmóviles con salud; al menos los inválidos piensan").
Escaramujo14 de marzo de 2008

4 Comentarios

  • Shadow

    Ya recuerdo. No te lo comentè porque en se momento mi hija me sacò a empujones del ordenador, que es suyo y està en su cuarto, que remedio. Me impresionò el retrato de los nexos porque todos alguna vez fuimos nexos mirando los zapatos brillantes de los ìconos. Pero ahora yo ni nexo ni ìcono. Y tal vez no lo entendì bien, pero me huele que prefiero estar fuera del proyecto.

    16/03/08 02:03

  • Escaramujo

    ajjaja yo también...

    16/03/08 02:03

  • Franco

    lo lei de abajo para arriba y esta bueno!!!

    6 puntos

    18/03/08 05:03

  • Escaramujo

    jaja gracias! si, es lo mismo podes leerlo como desees.
    saludos.

    08/04/08 04:04

Más de Escaramujo

Chat