TusTextos

Esta Noche Tampoco Llegarás…

Hojas caídas llenan hoy éstas calles.
Y un fugaz remolino dibuja su forma con ellas.
Un tibio sol que a pocos pasos del horizonte promete ocultarse.
Y una pálida luna que se asoma tras su andar…
Hay cantos en el cielo, ya los pájaros anuncian su retirada, a sus nidos ya se van…
Poco a poco se encienden los faroles de la vieja plaza, hay quienes a ella llegan, otros ya a sus casas se van…
Ya las parejas se aproximan a sus usuales bancos, ésta se sienta aquí, me digo.
La otra un poquito más allá… aquella un día más cerca, y otro un poco más atrás…
Como siempre, hay uno que siempre se queda solo, mira hacia los lados, como quien espera a alguien, y nunca llega…me digo, ésta noche tampoco llegarás…
Eugenioguaimaro19 de febrero de 2012

7 Comentarios

  • Kc

    Sorprendente tu texto!!!) que fascinánte la manera que nos haces trasladarnos a esas imagenes, que presenciamos muy a menudo o que en algún momento nos toca vivirlas y saber que ésta; noche tampoco llegarás, que triste terminar el dia asi, con un nudo repremido en la gargánta, con una lagrima pronta a brincar, pero gracias a todos esos momentos, hoy nos puedes deleitar, siempre es un placer leerte.
    Un abrazo fuerte

    19/02/12 03:02

  • Libelle

    Md gusto el paseo por la plaza el relato las imagenes . Un saludo

    19/02/12 06:02

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    Tu texto respira ese permanecer en lo cotidiano, como si las palabras fueran las receptoras de múltiples mensajes. Todo nace de la emoción. El decorado nos permite desenvolvernos entre las rutinas y los elementos que investimos de presencia. Esa "esperanza" es un canto a la propia existencia. Descubro en tus nuevos textos un acercamiento a la palabra más modera, más cercana; siendo un gran teórico del "esencialismo" (porque lo eres) emociona el sentir pausado de una imagen carga de matices poéticos. Saludos.

    19/02/12 09:02

  • Buitrago

    Muy bueno, me ha encantado pasarme a leer
    Saludos

    Antonio

    19/02/12 02:02

  • Endlesslove

    Ya sabes como soy y elijo quedarme en esa banca a la espera... Sé que llegará,tus versos así me invitan, tengo muchas cosas para observar mientras sigo esperando.
    Gracias por regalarnos estampas tan íntimas .
    Me gusta leerte.
    Un abrazo

    19/02/12 02:02

  • Luisjose

    Eugenio!... me sorprendió la ultima frase de tu texto, ... es como una melancolía sin recuerdos. A lo mejor llegue amigo... a lo mejor. Abrazos!!!

    19/02/12 07:02

  • Danae

    Un hermoso texto de soledad ... Lírico, intimista, en un entorno donde languidece el sol y solo existe el yo para saludar a la luna.
    Un enorme abrazo, Eugenio.

    20/02/12 04:02

Más de Eugenioguaimaro

Chat