TusTextos

Le Llamaban El Tonto de la Colina.

Sentado en la distancia.
Un hombre pensaba sobre el silencio.
Abríase ante éste un horizonte que tocó con un dedo.
Y ocultó entre las nubes palabras que salieron de su corazón.
Se levantó y dió su espalda a un sol que ya moría.
Y se agrandó su sombra cuando miró al suelo.
¡ Tan grande no soy…! se dijo mientras andaba…
Pero cuando estoy aquí arriba, hablamos de tú a tú…
Eugenioguaimaro15 de febrero de 2012

12 Comentarios

  • Gentio

    Genial, tiene mucha soltura y un trasfondo tormentoso y complicado, muchas imágenes...

    16/02/12 03:02

  • Libelle

    La gente sencilla me gusta seguro llego a esconder algo tras las nubesa saludos

    16/02/12 05:02

  • Buitrago

    De tú a tú, asi debiera ser siempre
    me ha gustado
    un abrazo

    Antonio

    16/02/12 08:02

  • Asun

    Cada verso es una invitación a imaginar. Me gusta mucho.

    Saludos.

    16/02/12 01:02

  • Neogrekosay2012

    Saludos:
    Tu texto juega con cierto gusto por el hermetismo. El lector siempre forma parte de ese "otro lado del espejo". Título y desarrollo del texto...encajan en esa consecuencia natural, que cada lector elabora. Alguien juega un papel ante la mirada de los demás, pero actúa de una forma individual, formulando encuentro con metáforas casi simbólica. El sol deja de ser el "divino Ra" cuando transita en su barca por el inframundo. La sombra...proyecta todo cuanto desconocemos que somos, más lo que los demás incorporan a nuestra existencia. Y ese de tú a tú, cierra el círculo en el diálogo con su propia mismidad. Textos semejantes son dilemas filosóficos. Propuestas que combinan un desarrollo lógico frente al "koan" japonés. ¿ Es la sombra alcanzable por la mano de un sol que muere? Quizá, mi comentario transita por esas excelentes dimensiones de pensamiento que son tus propuestas.
    Considero que, en un espacio tan concreto, has dsarrollado toda una teoría del "ser y la nada". Un gran saludo.

    16/02/12 08:02

  • Eugenioguaimaro

    GENTIO: Gracias por tu comentario y el tiempo que has tenido para leerme.
    saludos y mi respeto.

    16/02/12 08:02

  • Eugenioguaimaro

    LIBELLE: Es grato el placer de encontrarte siempre por estos lares, y sí, llegó a esconder una súplica que guardó el silencio de la tarde... gracias Princesa, saludos y mi respeto.

    16/02/12 08:02

  • Eugenioguaimaro

    BUITRAGO: Gracias, siempre es grato saber que gusta lo que escribo, saludos y mi respeto.

    16/02/12 08:02

  • Eugenioguaimaro

    ASUN: Es en parte el toque que utilizo, la parte creativa que aporta c/u de las personas que me leen, para configurar posibles explicaciones, gracias, saludos y mi respeto.

    16/02/12 08:02

  • Endlesslove

    Sintetizas, pero nos regalas ideas que unidas a hermosas imágenes nos llevan a las reflexiones del hombre, una voz íntima que se pregunta o nos pregunta…
    Yo me quiero quedar con esta: ¿es posible ocultar las palabras que ya salieron del corazón? Quiero pensar que ya están dichas y que fueron escuchadas aunque ahora haya silencio.
    Esa sombra a veces engaña, muchos se creen que son de ese tamaño.
    Un beso

    16/02/12 08:02

  • Eugenioguaimaro

    NEOGREKOSAY2012 : Decir que mi escrito transita por todo aquello que has planteado sería de mi parte según un modismo muy frecuente en mi país, ser un ''parejero'' o ''guabino'' que es quien muestra acuerdo o conformidad con lo que alguien ha propuesto o afirmado, es cierto que he leído a Trimegisto, ''El Kibalión'' y medio hojeado información acerca del budismo Zen, que creo, es a lo que te refieres con el ''koan'', pero ir más allá de una
    proximidad, me ubicaría fuera de lo que realmente sé y soy...agradezco todo el análisis que haces siempre de mis escritos, y un grato placer el símil con que relacionas a los mismos, en verdad, gracias... saludos y mi respeto.

    16/02/12 09:02

  • Eugenioguaimaro

    ENDLESSLOVE: Te echaba ya de menos Princesa... ya lo dicho, dicho está, y si el silencio llega, es mucho lo que ya ha dicho el corazón, por ello ya no quedan palabras, y no me comparo con esa sombra ni lo haré... gracias, saludos y mi respeto.

    16/02/12 09:02

Más de Eugenioguaimaro

Chat