TusTextos

Besa al Fuego Con Boca de Hielo. 1 Marcelo Trajo la Luz.

Yoana andaba jugando una loba con María. Después de dos horas, no volvía la luz. Se había cortado por una tormenta. Yo estaba ahí sentado, en el sofá, tomando un submarino ya frío. Sentado de chinito. Las observaba, se miraban tratando de adivinar que carta tenía la otra. En eso volvió Joaquín, con un libro en la mano.
-Para cuando la luz? Llamaron para averiguar?
-Llamé, pero no contestaba, ya fue.
-No, ya fue nada, nunca me convencen los ya fues.

Cristian dormía. Estuvo pintando toda la tarde, ahora ya eran las diez de la noche. Me pintó el hambre, no había comido nada en todo el día. A nadie se le ocurre cocinar muy seguido en esta casa. Dejé la taza en la cocina. Y me puse a hacer unos fideos con huevo. Era lo único que había. Salvo un pedazo de queso cremon. Me quedé mirando el vapor que salía de la olla del agua de los fideos. Y me habló Cristian, con voz de dormido.
-Que estas haciendo viejo?
-Unos fideitos. Comes conmigo?
-Siempre y cuando le pongas ese queso que vi ayer.
-Hey! Estás cocinando, Manuel?
-Sí, que te parece?
-Metele que tengo hambre!
-Ayudame entonces, es seguro que vas a perder con Yoa.

Cristian acomodó la mesa, con la ayuda de María. Las cartas las tiraron todas en el piso. Me acuerdo que esos naipes los traje de España, esa vez que fui. Ese invierno del 2000, creo. Terminé esos fideos, y le agregue rodajas del queso cremon. Los huevitos aparte. Nos sentamos todos juntos. María enfrente de Joaquín, Cristian en la punta, yo al lado de Joaquín, y Yoa en la otra punta.
-Y Marcelo?
-Marcelo se fue a no sé donde.
-Hoy se fue?
-Sí sí, esta tarde. Me dijo que estaba aburridísimo.
Marcelo es el hermano menor de Cristian. Quedó a su cargo, después de la muerte de sus padres. La casa era de él, de Cristian. Bah, yo ayudé un poco a pagarla, María también. Después los demás, somos todos amigos. Joaquín escribe poesía, María es fotógrafa, como Yoana. Cristian pinta. Y yo soy músico. Marcelo es una mezcla de todo, tiene 15 años.

La casa era grande, era una casona vieja, estilo colonial. La atravesaba un pasillo que conectaba los cuartos y el baño con el comedor. Cinco eran los cuartos. Uno para las chicas, otro para mi, Joaquín y Cris. El otro para Marce.

Hacia muchisimo no comiamos todos juntos. Pero ya habiamos terminado. Cristian estaba preocupado por Marcelo. La luz que no volvía. Y la oscuridad se llevaba la imaginación, para alguna pintura nueva, para alguna poesia. Yoana trajo la camara. Habia encontrado una imagen para capturar. La oscuridad, el cuadro que Marce había pintado hace poco, iluminado por una vela.
Se la mostró a María, me alegré porque siempre que quiere tomar alguna foto, prueba muchas veces. Esta vez fue una sola, y se conformó con esa.

Joaquín levantó la mesa. Casi se le caen los platos. Obvio, con esta oscuridad no se ve absolutamente nada, entonces fui a abrir una cortina. La luz de la luna iluminaba un poco esta noche. Hacía un calor bárbaro. Yoa salio al patio, y yo la seguí.
-Mirá lo que es esa luna.
-Sí, gigante. Por que no podemos tener lunas portátiles, así cuando se corta la luz no pasa nada?
-Porque no entrarían en el bolsillo.
-Hey, nos estabas escuchando, sos un metido. Ja ja.
-Me parece que volvió la luz, aver.

Sonó el timbre, era Marcelo. Marcelo trajo la luz.
-Donde estabas?
-Me fui, estaba aburrido, y aproveche a comprar unos colores que me faltaban.
-Ah.
-Sabés que? Me lo encontre a Pancho. Te acordás de el?
-Sí, el hijo de Fernando?
-Ese. Bueno, te acordas esa Fender acústica? La que quería yo una vez?
-Sí, me acuerdo.
-Me la vende. Quinientos pesos. Está barbara, lo unico que tiene es que le faltan dos cuerdas, y esta un poquito rayada, pero suena muy lindo.
-Esa Fender que vimos en Promusica, cuando eras chico?
-Esa! Te acordás, Manu?
-Sí, es hermosa… cuando la vas a tener?
-Mañana, mañana. A la mañana voy a ir hasta su casa.
-Y tenés la plata?
-Si, estuve ahorrando para comprar cosas. Pero esta viola no la cambio por nada.
-Te acompaño, querés?
-Dale, mañana te despierto.
Ezer19 de marzo de 2011

1 Comentarios

  • Ezer

    Estoy intentando una novela corta. Ya tengo la tapa y todo. Pienso imprimirla independientemente, gracias a Cami por ayudarme.

    19/03/11 03:03

Más de Ezer

Chat