TusTextos

Confieso que Me Leen Muy Pocos, y Me Ignoran Muchos.

Quiero ser sincero, al lmite de mostrar mis debilidades y compartirlas. Tena la ilusin de que mis escritos eran vigorosos, fuera de lo comn y geniales. Que no solamente atraeran lectores, en cantidades incontables, reconocimientos y alegras, sino adems, crase o no, yo crea que mis escritos atraeran verdaderos fanticos de mis letras.

No exager en nada ni ment para nada. El prrafo anterior seala mi ilusin cultivada quizs en horas de soledad, y fundadas desde pequeo en la novela infantil que me fui creando. Yo quera ser un escritor, pero no uno cualquiera, sino el mejor.


Cuando empec a compartir mis escritos en Internet, algo fall. Apenas dos o tres amigos del ciberespacio, alguna dama, ms bondadosa que sincera, me decan un qu lindo! que por supuesto agradezco, pero derrumbaba para siempre mi castillo de arenas.


Debo admitirlo, el primer envin de mi fantasa, no ha sido cumplido. Acaso no lo sea nunca. No lo s. Pero en la derrota de la ilusin, cosech algo que jams so. Algunos amigos de verdad, aunque curiosamente nunca los he conocido. Conozco en carne y hueso a un solo escritor de esta pgina, por ejemplo. Sin embargo, ya confo y bastante en ms de uno, en ms de una, y tengo la alegra de comunicarme muy bien.

Pero aparte de esa magia, que desde ya agradezco, cosech algo que jams so. Me fui dando cuenta de mi mediocridad, pero tomndola como un medio para superarla, y de ningn modo, flagelndome por ello. Todo lo contrario, cada nuevo intento literario, es vivido como un nuevo escaln, y subirlo es un placer, un deleite y una satisfaccin difcil de expresar. Me acompaan siempre algunos muy buenos amigos y amigas de la pgina.

No estoy libre de ilusiones. Ya vencida la de la infancia, ahora me consuela pensar que quizs, algn da, acaso cuando ya no est. alguien rescatar algunos poemas mos y los considerar geniales!. Que el zorro pierde el pelo pero no su ego, digamos. Mientras tanto, me duele un poco que no me lean tantos, pero ya me duele menos y la compensacin de dos o tres amistades de la pgina. resulta por dems gratificante.


Quizs les parezca que soy un eglatra, pero me duele no solamente por mi, sino por todos los escritores noveles y desconocidos, esa falta de lectura para tanto trabajo y tanta vocacin. Si no los aburr, la sigo cuando quieran, siempre claro, que alguien lo lea.

Seamos sinceros cundo publicamos, no lo hacemos acaso porque queremos ser ledos? No creo en el cuento escribo para mi mismo porque de ser as, no publicaramos. Saludos.
Fabio09 de marzo de 2011

12 Comentarios

  • Lis

    saludos fabio:

    primera vez que te leo, como te podras dar cuenta en esta pagina hay miles de escritores y es casi imposible leerlos a todos, si pasaras por mis textos te darias cuenta que uno que otro no esta comentado, eso a veces hace decaer los animos. sigue escribiendo y tratare de seguirte, te agregare a mis amigos favoritos. noa leemos.

    saludos desde la luz

    09/03/11 03:03

  • Violeta

    Tienes razon, y comparto lo de tu ilusion y tb tu desilusion, pero como dice lis, imposible leer todos los textos, y weno tb estan los topicos de que los mas comentados son mas leidos, y es pq son buenos, nadie dice que no, pero tambien hay buenos escritores sin tampoco mucha fama. El caso es, que no debes deprimirte si te leen menos o no te comentan, pues nunca sabes que gran poema han dejado pasar, lo que si es bueno es que te motives, la literatura es creación, imaginar y para eso no hay que dejar de aprender, para cambiar el punto de ver las cosas y verlas desde otro nuevo y tener nuevas maneras para expresar esos nuevos puntos de vista. Por eso sigue escribiendo, sigue aprendiendo y sigue creciendo como el mejor escritor que una vez de pequeño decidiste ser. 1beso

    09/03/11 03:03

  • Lau927

    De acuerdo contigo y con tu sensación. De todas formas estoy va por épocas y por gente que esté por aquí creeme. Yo me dí de alta hace unos cinco meses y mis textos eran muy comentados y tenía veintitantos seguidores, por problemas personales me di de baja y me di de alta de manera casi idéntica a la anterior y apenas soy comentada si es que recibo algún comentario, y evidentemente soy la misma. Pero también creo que no me leen los mismos, si es que me leen. Creo que algo en parte en esta página cambió. Y que sino perteneces a una minoria concreta, que son los de siempre. Estás fuera. Te entiendo muchas veces duele. Tú eres bueno Fabio, y creo que yo a tí ya te lo he dicho antes. Un bso. Lau.

    09/03/11 04:03

  • Vocesdelibertad

    Fabio:
    He leído algunas de tus obras y todas guardan una cualidad tuya, la sinceridad. Ahora bien, respecto a los comentarios es importante que tomes en cuenta que debes también leer, porque de alguna manera harás sentir tu presencia.

    Debo también aclarar que a mi no me limita ese sistema, aquí en esta comunidad es en donde más experimento libertad, yo leo y comento lo que me gusta. Pero no debemos hacer de lado que es importante, Fabio, que leamos e intentemos no sólo llenar espacios vacíos sino dotarlos de sentido y también porque leyendo aprendemos.

    Al igual que tu se sienten muchos, por eso hace falta leer, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Ánimo!

    09/03/11 06:03

  • Norah

    Fabio, de modo absoluto coincido con Violeta, que me parece un talent5o maravilloso, pero que a lo sumo tiene un comentario o dos...y algo hay de pertenecer a los proteguidos de siempre, que en toda web y en todo el mundo existen...por ahora.Beso.

    09/03/11 06:03

  • Serge

    Fabio:
    "Seamos sinceros ¿cuándo publicamos, no lo hacemos acaso porque queremos ser leídos? No creo en el cuento “escribo para mi mismo” porque de ser así, no publicaríamos".

    El deseo latente de ser leídos y comentados esta allí. Nadie te lo puede negar. Pero el hecho de que unos pocos te lean no significa que lo hagas mal.
    Como tú mismo dices todos publicamos porque queremos ser leídos y si nosotros no leemos y comentamos no podemos esperar que los demás lo hagan con nuestros escritos. Aclaro que con esto no te estoy diciendo que leas a diestro y siniestro a todos los del foro (eso además sería imposible) sino simplemente a los que puedas de acuerdo a tu tiempo y disponibilidad, y según lo que dicte tu emoción o criterio comentarlos o pasar de largo.
    Además recuerda amigo que hay muchas personas que leen y no comentan.
    Tú sigue escribiendo y no te desalientes, mira esto como un juego, te digo por experiencia propia que es muy divertido te lean o no. Me nutro de todos los escritos que leo y aprendo de ellos.

    Un abrazo fortísimo.

    Serge.

    09/03/11 06:03

  • Norah

    Discupas mil, no es proteguidos, es protegidos, pero no hay problema Fbio, siempre contaras con la memoria de la Dulce y Querida Elisa y con la mía, que rescatamos escritos desde el sinfin de los tiempos, be4so.

    09/03/11 07:03

  • Kapy22

    lee y seras leido, comenta y seras comentado te lo aseguro...Somos muchos los que escribimos aquí, apenas da tiempo a leer todos los textos que salen al día, danos tiempo FABIO y ten paciencia. El que no te comenten no quiere decir que lo hagas mal, es cuestión de insistir amigo...Un apoyo enorme.

    09/03/11 09:03

  • Norah

    Un segundo, una cosa mas Fabio...ya vuelven poetas y poetisas que se alejaron por varoas causas, algunas por el decir ampuloso de algunos y los comentarios obsecuentes y revestidos de falta intelectualidad, pero como dice Pablo Neruda...Podrán cortar todas las flores, pero no detendran la Primavera, cariños.

    09/03/11 10:03

  • Fabio

    Estimadas amigas y amigos. Cada uno de los comentarios recibidos son muy bienvenidos y agradezco desde ya a todas y a todos. Los estoy releyendo con atención y siento la alegría de saberes compartidos, que ustedes, han querido transmitirme. Muchas gracias. Saludos y salud, nos seguiremos leyendo. Salud!

    10/03/11 12:03

  • Teresina

    Como bién han dicho algunos compañeros no se puede leer a todos los que escriben `[ la mayoria de veces por falta de tiempo como es mi caso]y siempre tendemos a leer los que son mas asiduos a nuestras paginas. De todasformas no te desanimes por eso,tu sigue escribiendo que poco a poco te iras dando a conocer.Yo por mi parte te doy mi palabra de leerte.Saludos cariñosos

    10/03/11 02:03

  • Norah

    Querido Fbio, ojala vuelvas a publicar, es mi sincero deseo, lo que si he notado y te lo agradezco en nombre de muchos, gracias a tu escrito surgieron voces calladas, pero muy lúcidas, gracias.

    10/03/11 05:03

Más de Fabio

Chat