TusTextos

La Palabra que No Se Dice: El Beso

Yo quise dibujar en tu boca, una palabra que me sostenga.
Una palabra que me nombre, íntimo y tuyo, cerca.
Papá, amigo, hermano, amante, hombre.
No lo sé. Una palabra así por el estilo.
Y cruelmente me nombraste: ¡poeta!
¿no había una palabra menos vacía y solitaria,
menos pomposa y exagerada?
¿qué quiere decir poeta, si ni siquiera lo saben
los propios y verdaderos poetas?
No hables más. Cámbiame esa palabra, te lo ruego, por un beso.
Fabio05 de noviembre de 2012

4 Comentarios

  • Neogrekosay2012

    Saludos Fabio:
    Cada palabra en tu texto reclama la atención. Es un discurrir entre el equilibrio y la sabiduría generosa de quien ama sus propias palabras. Fascina tu sutileza hasta alcanzar ese reconocimiento esencial del "no saber que se es". Y ese beso...¿no es la esencia primordial del origen del poema? Un gran saludo. Gracias por este ejercicio del bien escribir y mejor deleitar con la precisión de tu texto.

    05/11/12 08:11

  • Elmalevolico

    Era más fácil pedirlo, pero no sería propio de un poeta amigo... jejjee está muy bueno el poema...

    Saludos...

    06/11/12 03:11

  • Indigo

    Lo tratado es un extracto de conocimiento, nada redundante, que abarca y deja rastro de ese sentir exuberante del solitario engendro de lo infinito: El poeta.

    Placer haber pasado a leerte.

    06/11/12 03:11

  • Fabio

    NEOGREDOSAY 2012... confieso que me encantó tu comentario. Ojalá pudiera merecerlo, espero que sí... pero desde ya... has sido muy generoso y me das un aliciente para continuar intentando.

    ELMALEVOLICO gracias! y si... era más fácil hacerla fácil...je!

    INDIGO. Me agradó eso de "engendro de lo infinito" para referirse al poeta. Un abrazo y gracias amigo.

    Saludos y gracias por compartir sus amables comentarios. Salud!

    06/11/12 01:11

Más de Fabio

Chat