TusTextos

Ángela Merkel, la Esposa Actual de Hitler.

En una evaluación de conocimientos generales, se le preguntó a los alumnos, ¿quién es Ángela Merkel? y uno contestó: "la esposa actual de Hitler".
Yo nunca supe si el alumno era demasiado bruto o demasiado inteligente. La historia de nuestros días lo dirá. Yo quiero que la vieja europa, esclavista, imperial y violenta... irrevocablemente muera. Pero quiero que se salven los europeos inocentes, no los otros. ¿sucederá al derecho, es decir, por izquierda, o será al revés, es decir, por derecha? Quiero rezar, pero no en latín, en español, mejor dicho, quisiera rezar en Huarpe pero no sé el idioma. A los huarpes los mataron a todos, los europeos, de España. Antes, les dieron una bendición en latín. Dios perdona, la historia no.
Fabio09 de diciembre de 2011

15 Comentarios

  • Buitrago

    La historia es eso, historia y para bien o mal, siempre con mucho, mucho mal, es lo que hay y cambiarla es imposible, como errar es el generalizar.
    Esa europa de la que hablas. Violenta, esclavista... me suena a resentimiento surrealista ya que esa europa amigo mio, no esiste o yo, como europeo ignorante, no la veo a fecha actual si me atengo a la verdad.
    Casos puntuales, los hay y en la actualidad mas en Oriente o Africa que en cualquier otro lugar, pero sin olvidar a Cuba y hasta Venezuela, donde no podriamos presumir de demasiada libertad, justicia y un largo etcetera más.
    De todas formas amigo Fabio, tal vez no te termine de entender y por ello comento lo que comento, sin ofensa o resentimiento. Unicamente, aquello que creo.
    un abrazo

    Antonio

    09/12/11 01:12

  • Fabio

    Antonio. Reproduzco algo que dije en otro sitio, en tanto puede ser pertinente aquí también:

    Debo aclararte que tengo algo... con España... simplemente.... la amo en su presente y quiero que salga de esta difícil situación por el bien de los españoles. En la época de la conquista, también hubieron españoles que se opusieron férreamente al genocidio sudamericano. Así fue, entre otros, Bartolomé de las Casas, sacerdote católico. De modo que... aún en el peor momento, algunos dieron testimonio humanitario.- Pero el escrito ha sido un disparador, sin demasiada profundidad, al sólo efecto de lograr ... indagar más y mejor en el pasado y el presente. Es cierto, la misma conquista, con su aspecto violento y sanguinario, tuvo también... quienes se opusieron a ella, y después de todo, también algo bueno dejó.- Mira, yo soy argentino y sin embargo... Argentina generó junto a Uruguay y Brasil, una guerra totalmente injusta a Paraguay.... "la guerra del Paraguay" ¿voy yo a defender a esos canallas que guerrearon contra un pueblo inocente? de ninguna manera. Los buenos argentinos no quisieron esa guerra salvaje e injusta... ¿se entiende que no ataco a España sino a esa parte imperial que antes existió? En cuanto a mi escrito, ha sido... poco profundo, algo irreverente, de cierto humor negro.-
    No me tomo tan en serio en lo que escribo, sobre estos temas, porque no soy un gobernante, sino... simplemente, un observador. Lo que sí tomo en serio.... es que quiero que los buenos españoles, no responsables de esta crisis, como los buenos europeos en general, no responsables de esta crisis, salgan a flote y superen la situación. En cambio, a quienes sean responsables, a los poderosos financieros que generaron la bancarrota, ojalá se hagan cargo y asuman la reparación. Es una expresión de deseos, casi infantil la mía, la historia no es así... lamentablemente, terminan indefectiblemente pagando los inocentes.
    Te diré algo.... amo a España, amo a Europa ... como amo a todos los hermanos del mundo entero. Simplemente, odio al culpable de esta situación, que para mi... no es otro que el capitalismo internacional.




    Finalmente y para vos, amigo, ojalá Europa salga del problema, para bien de los europeos todos, pero.... que paguen los platos rotos quienes lo rompieron no?

    Un saludo muy cordial, y ... mi escrito ha sido simplemente un disparador, un modo de comunicarnos, reconozco quizás, sin demasiada profundidad. Un fuerte abrazo, Antonio.

    09/12/11 04:12

  • Buitrago

    No me mal interpretes, no me has ofendido. Si es verdad que en el tiempo que llevo en tt he leido varios textos contra europa y España en concreto, que realmente me parecen desproporcionados e ignorantes, puesto que un hijo no tiene la culpa del asesinato del padre, asi como la evolucion nos enseña, restando barbaries, miedos y escusas ridiculas por las que antaño matanban.

    En España, como en Portugal, Gran Bretaña, Francia e incluso Holanda, se hicieron barbaridades por aquello del colonialismo, pero no se escapan las atrocidades de dictaduras del sur de america o el colonialismo de Estados Unidos. La opresion es mala llegue desde donde llegue y vivir con rencor a algo que nosotros no hemos vivido, no me parece el camino. No voy por ti, tan solo opino sobre ciertos escritos.

    No creo esistan guerras justas, ni dictaduras coherentes, todo extremo oprime, sea y se identifique con el color y olor que sea. Como bien dices, ojala estas rachas pasen a la mayor brevedad y sin victimas, pues son siempre los inocentes menos pudientes los primero que el camino pierde.

    Un fuerte abrazo.

    Antonio

    09/12/11 04:12

  • Fabio

    Coincido plenamente Antonio en lo que has dicho: "La opresion es mala llegue desde donde llegue" saludos, salud!

    09/12/11 05:12

  • Fabio

    De todos modos, si bien cada región del planeta cuenta con buenas gentes, y también con lacayos del capitalismo destructivo... he adoptado desde lo más íntimo una preferencia... una opción por el África... y pienso empezar a escribir más sobre esa incógnita, para mi, ese sueño de liberación.... ese continente... negro y sagrado, donde tantos mueren de hambre... el áfrica. Lo había dicho antes en un escrito, y en mi obra pienso continuar. Saludos a todos.

    09/12/11 05:12

  • Indigo

    Una gran diferencia y un gran detalle, Venezuela tiene el más alto índice de desarrollo humano a nivel planetario, por algo será. ¿No será debido al liderazgo de ese que le dicen el negro bembón, el tirano, el dictador? por aquí estamos muy bien. Hospitales gratuitos con tecnología de punta y medicinas incluido. Todo el sistema educativo gratuito, desde que naces hasta que mueres. Nos jubilamos, los hombres a los 60 años y la mujer a los 55.
    Tres detallotes solamente que nos diferencia.
    ¿De cuales de estos beneficios disfrutas tú?
    Y todo debido a nuestro querido Dictador negro bembón.
    No os quedéis solo como indignados, conviene pasar a la fase siguiente, la de tener un verdadero líder humanista.
    Que no os hable de gasto social, sino de inversión social.
    Saludos con cariño. No miento.

    09/12/11 05:12

  • Beth

    Yo solo conozco el caso de España, que es donde vivo. Y puedo decir que desde la postguerra, que no he conocido, la gente no robaba comida. Ahora si lo hace. Y cuando lo que se roba es comida, malo...muy malo. Igual que cuando para dar un vaso de leche a tus hijos tienes que ir a Cáritas; igual que cuando las personas honradas quieren trabajar y no pueden, porque no hay en donde. Igual que cuando un muchacho con dos carreras universitarias y un máster en la mejor universidad española no encuentra trabajo.

    Eso es lo que a mi me preocupa. La democracia con hambre no es democracia, es otra cosa a la que no se ponerle nombre

    09/12/11 07:12

  • Fabio

    Índigo... has hablado de Venezuela y desde la Venezuela actual. Creo en la autodeterminación de los pueblos, y por lo tanto, respeto y saludo a tu pueblo, y su gobierno, sin inmiscuirme en sus bondades o defectos.-
    Me viene a la memoria que cuando la tristemente célebre dictadura de mi país tomó Malvinas ( causa en su fondo muy justa, porque las Malvinas son argentinas, pero, que de ningún modo podía ejercer una dictadura y menos aún por medio de la guerra ) en ese momento, lo recuerdo de un modo imborrable, el pueblo de Caracas hizo un "apagón" en apoyo al reclamo argentino. Desde entonces, todo argentino bien nacido, aunque no lo diga, se siente consustanciado y unido de modo fraterno a Venezuela. Sin embargo, incluso algunos ingleses "protestaron" durante la guerra criminal y la salvaje reacción británica, por el hundimiento del crucero General Belgrano, y en contra del gobierno de la Señora Tatcher, que criminalmente y de modo desproporcionado ataca a un país, entonces tan débil, como la Argentina. A mi el hecho me dejó como enseñanza, que en todos lados hay de todo. Por una parte, nuestros hermanos de Caracas se solidarazaban en forma unánime con nosotros, por la otra, "algunos" ingleses también, a pesar de su propio gobierno, lo hacían. Y ni hablar de lo interno, donde en la Argentina, algunos soñaban, lastimosamente, con la continuidad de la dictadura, mientras otros, luchábamos cada uno a su modo, por la instauración de la democracia.

    En cuanto a los dichos de Buitrago y tuyos, amigo Índigo, creo que es muy bueno que se dialogue, y se pongan cartas sobre la mesa, como decimos aquí. Podría ser esclarecedor para los que no estamos informados en profundidad del tema.

    Políticamente, Índigo, sí coincido plenamente y sin reticencias con una idea que has expresado... "Que no os hablen de gasto social, sino de inversión social" Y yo agregaría que la inversión social, es precisamente, la mejor de todas las inversiones, la más humanitaria, la más noble, la más justa, la más necesaria. La experiencia argentina no deja lugar a dudas que es así. Salud para todos, educación para todos, descanso merecido y bien ganado, después de haber aportado y trabajado, cuando llega la edad adulta ( 60 o 55 años, no 99,9 como quisieran los capitalistas malsanos) Ahora bien, quien piensa de modo contrario, en mi opinión, lo hace inculpablemente. Es tan fuerte, tan atroz, tan debastadora la publicidad y el lavado de cerebros perpetrados por los medios de prensa capitalistas, que lamentablemente, algunos inocentes pero ignorantes, terminan identificándose con el agresor temido, y considerando que las medidas de ajuste, son "adecuadas", cuando en realidad son criminales.-

    En los años 2000 y 2001, en la Argentina, ocurrió algo similar a lo que ahora flagela y azota a nuestros hermanos y amigos europeos. Por suerte duró menos, y la crisis europea viene mucho peor, según creo. Pero recuerdo que lamentablemente algunos impostores malsanos, y otros bienintencionados pero engañados, creían que la solución era ajuste, ajuste, ajuste... es decir, pérdida de derechos humanos económicos básicos. Y la solución vino precisamente por el camino contrario. No soy kirchnerista, porque voté a la segunda fuerza, el socialismo, pero... reconozco, y muchos socialistas lo hacen, que fue Néstor Kirchner, quien arregló la tragedia de la deuda externa injusta, y la llevó a términos razonables, amplió los derechos económicos para bastos sectores antes excluídos, creó un mercado interno fuerte, y en definitiva nos permitió superar ese engaño macabro que el imperialismo financiero internacional quería propinarnos.

    Me encantaría estar compartiendo estos temas y aprendiendo recíprocamente en una agradable velada con Buitrago y con vos, amigo Índigo. pero en fin, si no todo, algo en tus textos podemos compartir, para mi... es un honor. Saludos cordiales. Salud!

    09/12/11 07:12

  • Fabio

    Beth.... coincido plenamente con vos. Democracia con hambre no es democracia. Me solidarizo, el sistema capitalista no da para más. Saludos, salud! eso pienso.

    09/12/11 07:12

  • Buitrago

    Amigo indigo, siento si te he ofendido pues no era mi intencion. Hablo de Venezuela desde la boca de cinco amigos Venezolanos que estan aqui por necesidad, porque entre otras cosas e insisto, segun sus bocas. Carecen de esos privilegios de derechos sociales que tu comentas, aparte del miedo a la inseguridad.

    Como ves, segun parece no todos los venezolanos viven tambien como tu y te confirmo, que estos compatriotas tuyos, aman a su tierra por encima de su sangre.

    Tal ves, el que no trague a ese lider del que hablas, tambien me ha ayudado a poner como ejemplo a Venezuela, pero comprendeme, como es posible si no desde un interes muy personal, soportar a un especimen que se rodea de asesinos que se niega a repatriar, si hablo de etarras, impresentables que mataron por matar en una democracia, que dejaron familias desrozadas por un capricho, un ideal.

    Un lider que se permite cientos de lustros despues seguir azuzando desde el miedo colonial al pueblo, no es eso un lavado de cabeza al gusto... Me tendras que perdonar, pero verle la cara es para mi un laxante total.

    Con esto Indigo, no insulto al pueblo ni la nacion, pero son mis hermanos y desde todo el respeto y amor que les proceso, que si en algo no estamos de acuerdo, discutimos, sin dejar por ello de lado nuestros lazos. A eso le llamo respeto, libertad de opinion...

    Sobre gasto social. Completamente de acuerdo, pero su inversion nunca a de superar la renta pues de lo contrario y como ha ocurrido aqui, se termina y no solo esos derechos sociales, si no todo el bien estar social, aqui un gobierno socialista, escondido tras la crisis, ha escondido su incompetencia para justificar su nefasta inutilidad. Aun asi, nadie muere de hambre y todos tenemos para bien o mal, los mismos derecho, hayamos votado a un lado u otro.

    La falta de trabajo a fecha actual, esta obligando a salir de la nacion, pero sin miedo o rencor, como ya te digo es el caso de estos amigos que estan aqui con migo, mientras su corazon no salio de alli.

    Sobre la jabilacion, me alegro por ustedes, y mas sin con lo que les queda es posible vivir, mira en Grecia donde con 45 se jubilaban y como estan. En cuanto a sanidad gratuita, bueno, creo que en realidad la paga el trabajador en su nomina, como ocurre aqui desde que tengo memoria, al igual que con la educacion.

    Desarrollo planetario. Insisto en que mejor conoceras tu a Venezuela que yo, pero hay otra version muy distinta a la tuya y esa si, tambien llega de conocedores del tema en primera linea. Ya no se quien lleva la razon, pues no me parecen personas mentirosas tampoco amigo Indigo.

    Bueno querido Indigo, no sere yo quien compita sobre si se esta mejor aqui o alli, pues conoco esto como tu aquello, cada uno hablariamos sobre nuestra situacion que nada tendria que ver con la del vecino de al lado y opinar de otros paises... Ambos sabemos que lo hariamos por intermediarios, llamalo noticiario o inmigrado.

    Un abrazo amigo.

    Antonio

    10/12/11 09:12

  • Indigo


    Sin intención de herir susceptibilidades apreciado Antonio, ni de acentuar diferencias que lógicamente las hay, con absoluto respeto, va mi visión, tal vez vehemente, pero mía:

    La debacle actual es fomentada por el parásito capitalista EEUU, que al chantajearlos con lo del cuento del “terrorismo” los obligaron a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (el Sr. Obama), logró cristalizar la hegemonía. EEUU les dio un jaque mate y quebró la unión europea, la zona euro, por la competencia que generaba dicha unión (al parásito EEUU)
    EEUU los vio con demasiada fuerza y sobre todo, por el impulso y excelente preparación intelectual de los nuevos miembros, llámese Europa oriental (anteriormente URSS).

    Aquí ya pasamos hace muchos años la receta del Fondo Monetario Internacional. En 1989, una revuelta popular a nivel nacional pero sin líder, abrió la puerta para que posteriormente en 1992 irrumpiera un proyecto colectivo, legítimo, protagónico e incluyente, proyecto de la inmensa mayoría de la población, esto no es un capricho, fue una movilización total que derrumbaría aquella sociedad de bueyes cansados, cómplices corruptos, de seculares malas mañas, que le habían usurpado las prestaciones sociales, cierta estabilidad económica y otros beneficios alcanzados por los trabajadores.
    La caduca seudo-democracia impuesta por la CIA (Rockefeller), fue pulverizada con una respuesta positiva, propuesta desde el pueblo, completamente nueva y una asamblea constituyente elegida por la mayoría. Se re-fundo nuestra república, sin enmiendas, sin parches, sin tragedias, con una constitución elegida y aprobada por la siempre inmensa mayoría, donde la mujer y el hombre son el eje central. Insisto, no es MERCANTIL, eso le duele a unos pocos venezolanos, es una sociedad HUMANISTA, socialismo versus barbarie.

    La Merkel, el nuevo Hitler de las finanzas, junto con el minúsculo Sarkozy, dictaron las pautas con la nueva estrategia. Lo que se gesta, es la jerarquización de los países europeos, dejando fuera a Italia, Grecia, Portugal, España y probablemente Inglaterra, en las decisiones.
    Hay una nueva clasificación entre antiguos miembros de la unión europea y los nuevos (miembros de la antigua URSS). Lo que se vislumbra es ¿una nueva Europa de 7 países?.

    Desde la llegada del europeo a estas tierra hace más de 500 años, terminó el feudalismo allá y comenzó el capitalismo mundial, Uds. son la historia del capitalismo, siempre han vivido en él, nosotros estamos recuperando la historia en el punto en que nos la interrumpieron, y tal como dijo lapidariamente Simón Bolívar, cerca de su muerte física: “Más nos han dominado por la ignorancia, que por las armas”. Es la integración en todos los aspectos y con la singularidad de ideas, gobiernos de distintos signo, de la patria grande, una antigua aspiración que avanzó y se actualiza, el CELAC (Comunidad de Estados LatinoAmericanos y Caribeños). Sin USA ni Canadá.
    En la próxima cumbre, el año que viene en Santiago, Chile, asistirá como observador Puerto Rico, vestigio colonial estadounidense.

    Les costó a Uds. millones de muertos para obtener lo que tuvieron hasta hace poco.
    Se pierden las esperanzas de disfrutar la bonanza que tuvo la generación española anterior. Conozco muchísimos españoles que emigraron hace años a este lado del Atlántico, amigos fraternos entrañables, asturianos, gallegos, catalanes, madrileños, sevillanos, canarios, etc. algunos de ellos republicanos. Vecinos de mi infancia, algunas de mis novias de adolescente, y hasta compadres de mis padres. Bastantes navidades compartimos su mesa y la nuestra, comiendo castañas, turrón de alicante, nueces, etc. en compañía de nuestro plato navideño principal: la Hallaca, bebiendo vino tinto español y ron venezolano, hermosa época, nuestras costumbres e idiosincrasia es muy similar a la vuestra, nadie nos quita lo bailao.

    No será por los jóvenes indignados que vendrán nuevos aires, sino por los viejos enfurecidos, los veteranos de guerra, artistas etc. de donde emanarán los cambios necesarios.

    ¿O díganme de donde saldrá el líder que rescate los beneficios sociales perdidos, la dignidad del pueblo? ¿Rajoy? ¿Juan Borbón? ¿El príncipe?
    Por ese camino seguirá el cuento de nunca acabar.

    Por aquí, con nuestro sistema político, no seguimos su mal ejemplo, por eso estamos aislado de dicha crisis.

    Políticamente somos adversarios, porque no compartimos con USA ni con la Unión Europea sus manejos. Mucho menos aprobamos la actitud participante demostrada, de apoderarse de los dineros y asesinato del líder y pueblo Libio. Pueblo que fue HASTA EL AÑO PASADO, EL MÁS PRÓSPERO DE LA CUENCA DEL MEDITERRÁNEO. Eso desearían para mi país (los gobiernos, ojo, no el pueblo), la maniobra de apoderase como fuere, de nuestros recursos energéticos.

    Nuestra región hace hasta propenso a una nueva migración masiva europea, bienvenidos, debido a que somos la comarca de más progreso económico y relativa paz, somos la mirada que no queréis dar, el ejemplo, con toda franqueza es lo que deseo trasmitir.

    Una pequeña muestra actual de precios en los (MERCAL) mercados, abastos y pequeños proveedores, del Gobierno Nacional, donde acabo de hacer en esta mañana radiante, parte de mis compras, hoy sábado 10 de diciembre de 2011, todos artículos de primera calidad, alguna conclusión puede deducirse, esto se llama seguridad alimentaria, los alimentos como un derecho humano, no con la ambición mercantil de unos cada vez pocos mercaderes monopolistas, y hambreadores. Y que se traduce en ¿economía y bienestar familiar, o no?:

    1º- 1 Kg. de leche en polvo = 1,86 dólar.
    2º- 1 Kg. de arroz = 0,39 dólar.
    3º- 1 Kg. de carne = 1,65 dólar.
    4º- 1 Kg. de pollo = 1,17 dólar
    5º- 1 Kg. de azúcar = 0,40 dólar
    6º- ½ Kg. de margarina = 0,38 dólar
    7º- 1 Ltr. de aceite de soya = 1 dólar
    ... etc.
    Conviértanlos a euros...
    Y ni hablar de la gasolina... 0.21 dólar el litro (para desgracia del ambiente).

    El diálogo puede seguir si comparamos estos precios de que gozamos los ciudadanos de a pié. Esto es revolución.
    La salud pública y educación gratuita proviene del ingreso petrolero directamente. No de la nómina del trabajador.

    Invito por favor, a informarse con una segunda fuente, por ejemplo, aporrea.org.ve; o del “Correo del Orinoco”.

    Amigo Antonio, como escribo es mi sentir, soy de lo más amistoso, algo soñador de siempre y con acontecimientos que palpo, que nadie nos los arrebatará y esperé tanto desde niño de 10 años.

    Saludo fraterno Antonio y abrazos afectuosos a todos.

    10/12/11 06:12

  • Buitrago

    El pueblo Libio Prospero?

    Intelectual la antigua URSS?

    Bueno, en primer lugar, me alegro de la riqueza del pueblo Venezolano y su petroleo, asi y todo creo se podria dar mas al pueblo gracias a ello. Estaria bueno que teniendo ese producto el combustible lo pagaseis mas caro qurer donde no lo hay.

    Que Rajoy lo pueda hacer peor que Zapatero, es muy complicado amigo, no por el cambio de color politico, no por que Rajoy sea mago. Si no por lo nefasto e incompetente de un presidente que solo ha sabido rodearse de politicos mas inutiles que el y asidestacar.

    Las politicas, como las religiones, mal camino de discutir ya que es rara la ocasion, donde quien opina no esta cegado por un ideal, por cama, educacion... Yo intento ser imparcial pues si alguien hace las cosas bien, que mas da su color. Yo quiero vivir. Pero si lo hace mal como tu comprenderas..

    Comparto el dicho de Simon Bolivar.

    Un abrazo y mis mejores deseos Indigo.

    Antonio

    10/12/11 06:12

  • Fabio

    La Merkel, el nuevo Hitler de las finanzas, junto con el minúsculo Sarkozy, dictaron las pautas con la nueva estrategia. Lo que se gesta, es la jerarquización de los países europeos, dejando fuera a Italia, Grecia, Portugal, España y probablemente Inglaterra, en las decisiones.



    En lo que se refiere al texto que publiqué... bueno... según Índigo... algo de cierto dijo el alumno que cité...


    En lo demás, la discusión me parece muy interesante, con vehemencia pero respeto, me alegra que se haya dado ... entre índigo y antonio. Saludo a ambos.

    12/12/11 05:12

  • Asun

    Fabio, acabo de llegar, he estado fuera y no he tenido ordenador. Y me ha llamado la atención el título de tu escrito, la Merkel, esposa de Hitler, me ha echo gracia porque yo misma he pensado alguna vez que debía ser su reencarnación, no se me había ocurrido adjudicarle el papel de esposa. Es que tiene a Europa cogida por los... ya sabes.
    Poco a poco me leeré, todas vuestras opiniones que parecen muy interesantes. Lo que está claro es que siempre perdemos los mismos, los últimos de la fila.
    Bueno voy a leeros.
    Besitos.

    12/12/11 09:12

  • Fabio

    Asun, coincido plenamente con vos, siempre perdemos los últimos de la fila... por eso es necesario el cambio. Saludos. Gracias por tu visita, salud!

    15/12/11 03:12

Más de Fabio

Chat