TusTextos

Reflexiones Sobre mi Forma de Escri-vivir

Otros escriben como almas prístinas que derraman sus delicias. Yo escribo como el culo. Así me lo hizo saber, alguna vez, cierto adversario ocasional. No lo tomé como ofensa sino como elogio sutil. ¿Hay algo más hermoso que un culo? Pero ascendiendo al corazón, al mío, debo decir que no escribo como debo. No alcanzo a escribir como un perro astuto que liberara su lobo antiguo… y puesto en dos patas, hiciera el amor a la luna. Lo mío es otra cosa. Escribo como quien realiza un secreto exorcismo, para conquistar… nunca sabré si un corazón… o quizás… el culo, de quien me lea.- Y en esa faena, yo entrego lo que se y me invento lo que desconozco, pero lo hago de buena fe… con la alegría de los niños que descubren un juego… aunque lo mío, acaso, sea perder. Hace bastante que derrocho ciertos retazos de poesía en Internet. Y estoy totalmente convencido que nunca escribí bien, y sin embargo, ¡qué cosas curiosas tiene la vida!, me siento feliz… feliz de mi obra, feliz de mis escasos pero excelentes lectores. Ya lo ven, Alfonsina Storni, Ernest Hemingway, Horacio Quiroga, Leopoldo Lugones, Cesar Pavese, Alejandra Pizarnick, Guy de Maupassant y tantos más… escribían mejor que yo, y sin embargo, ya lo ven, ellos se suicidaron, yo decido vivir.
Fabio08 de noviembre de 2012

26 Comentarios

  • Beth

    ¿Quién escribe bien? ¿Quién canta bien o cocina bien? Nadie lo hará al gusto de todos. Al final se supone que en la vida hay que hacer aquello que nos produce placer. A Cela le dieron un Nobel, luego se supone que lo hacía bien...y a mi me ponen a morir sus libros, no puedo con él. Así que se supone que cada cual es dueño de verter sus grandezas y miserias en el papel...bueno, en la pantalla, en el teclado, donde sea; en el ciberespacio

    08/11/12 12:11

  • Fabio

    BETH .... gracias por comentar y compartir tu modo de ver las cosas. Es una mirada ... auténtica y vale para pensar. Gracias! salud!

    08/11/12 01:11

  • Elmalevolico

    Jajajjajajaa Amigo, pues ya sabes que nos tienes disfrutando de tus escritos aunque estén elaborados con tu trasero, jejejje y comparto la idea con Beth... ¿Quién puede decir que tiene la razón absoluta de todo? Por cierto, yo también escribo como se me viene la gana, pero al fin y al cabo, son mie palabras a quien le importa que sean buenas o no...

    Saludos y un abrazo enorme!!!

    08/11/12 06:11

  • Paulitinamente

    Me encanta todo lo que as dicho querido Fabio.
    Lo importante , PARA MÍ, en la vida es la AUTENTICIDAD.
    Te contaré un secretillo : yo tengo una única y rendida admiradora , la única persona para quien de verdad escribo, hablo y vivo : yo misma , en el buen sentido.
    Trato de escribir y vivir así, con plena autenticidad , y, desde luego, sin intentarlo, que es lo mismo que estropearlo.
    Si luego, al compartir eso, a la gente le gusta, estupendo y , si no, estupendo también.
    Alguien que escribe para gustar a otros o para vender libros ,nunca mejor dicho, se vende un poco a sí mismo. Cosa distinta es que , siendo tú misma, vendas.
    Fabio, para mí, tus letras tienen autenticidad y a mí personalmente me llegan mucho; ¿Porqué ? Porque nacen de un lugar auténtico de tí, situado más o menos ( según los casos) a unos 67 cm del culo en línea recta hacia arriba,es decir , del Corazón: ese lugar en el que habita la pureza de todo ser humano pero al que pocos ( según me parece comprobar) acceden con facilidad.

    08/11/12 07:11

  • Paulitinamente

    perdón por omitir la hache : quise decir "has dicho". La impaciencia ...

    08/11/12 07:11

  • Buitrago

    Jajajajaja seamos sincero Fabio, no todos los culos...eeee no todossss jajajaja bueno, muchos han dicho y bien, lo que yo diria pues para colores gustos, reiterandome. Se tu mismo y ya cada cual que piense u opine lo que en gana le venga.
    Un abrazo, me ha gustado mucho tu reflexion jajaja culo incluido

    Antonio

    08/11/12 08:11

  • Beth

    Me ha hecho gracia lo de gays o suicidas, y encima poetas. Mucha cosa junta, la verdad. Ser gay no es nada malo, ni bueno, es una orientación sexual, que se supone que es una parcela, importante pero solo una parcela del ser humano. Y lo de suicida...cada cual termina su vida como quiere, o como puede. Lo de poeta ya me parece lo más grave de sobrellevar. Igual a los pobres poetas hay que darles electroshocks y unas cuantas collejas para que espabilen y bajen al mundo real y se dejen de versitos, rimitas y demás desgracias. Ay, que raza de ineptos la de los poetas, vive Dios.

    Perdón si molesto a alguien, pero me he levanto con la vena satírica puesta y creo que hasta media tarde no me la podré cambiar.

    08/11/12 09:11

  • Paulitinamente

    En mi opinión Dead/ Beth , y no digo que sea así sino simplemente como yo lo veo , para ser poeta lo único que se necesita es sensibilidad y cierta capacidad innata de transmitir lo que se vive/siente en palabras .
    Poco más.
    Ser suicida o ser gay creo que son cosas que quedan un poco al margen.
    Aunque... claro está, si resulta que hay muchas personas en las cuales coinciden las tres circunstancias , a saber, ser gays-suicidas y con inclinaciones poéticas , eso sería señal de que estoy totalmente equivocada.
    Es tema es sin duda amplio y apasionante : ¿qué es primero , la gallina o el huevo ? ¿Fue el impulso de autoeliminación el que dio origen a investigaciones con el propio sexo lo cual a su vez inspiró hondos sonetos o más bien por el contrario fue la inclinación a la rima la que causó tormentos sin resolver en el alma , tormentos que acabaron con la ilusión de vivir y con una desesperanza que tan sólo se puede compartir con personas con los mismos atributos?

    Ahora mismo no me viene bien , pues estoy a punto de tomar un aperitivillo español pero lo dejo ahí por si alguien quisiera ahondar e iniciar una tesis : " Porqué los suicidas se haces poetas gays y viveversa"

    ¿Incluye esto a gays y lesbianas? el tema me captura ... debo dejarlo aquí o mi vida entrará en un ciclón incontrolable de preguntas sin respuesta que sin duda me llevarán al tormento, a cuestionarme mi heterosexualidad y finalmente a una vasta producción poética..., ¿o será al revés?

    ¡¡¡Basta por favor!!!

    08/11/12 12:11

  • Fabio

    Estimadas amigas y amigos, han dejado ustedes comentarios muy interesantes y dignos de reflexión. Los sigo atentamente y ... ¡gracias!

    08/11/12 12:11

  • Beth

    Bueno, el comentario que yo he hecho sobre los poetas, ruego que se lea tal y como fue escrito; con ironía. Es que no veo la relación entre poesía, homosexualidad y suicidio, aunque puede ser por mi cortedad de entendederas

    08/11/12 01:11

  • Fabio

    Beth... se entiende claro que fue ironía. De todos modos... nadie juzga a nadie y cada cual dice, lo que quiera decir. Se entiende claro.

    PAULATINAMENTE... me agrada que pienses en voz alta, o mejor dicho, que escribas lo que vas pensando... buen ejercicio!

    DEADNAME...."Una persona totalmente o normalmemente del montón no intentaría hacer carne al verbo." eso has dicho. Disiento con vos, en mi opinión, todas las personas, de algún modo, intentamos hacer carne al verbo... vivir lo que decimos.

    Bueno, da para largo... espero sigan participando, y agradezco sus interesantes aportes. Salud!

    08/11/12 01:11

  • Fabio

    Antonio... Buitrago... jajjajaa... gracias por tus palabras y me alegro que te guste.

    ELVALEVOLICO... es cierto, quien puede decir que tiene la razón de todo... gracias por tu comentario y sonrisa. Salud!

    08/11/12 01:11

  • Paulitinamente

    Querida Beth ... por supuesto que era irónico el tuyo.
    Por supuesto que el mío también....
    No te puedes imaginar cómo me sonreía al escribirlo.

    Pauli

    08/11/12 05:11

  • Paulitinamente

    Pero Dead , ¿es que nunca sonríes chiquillo?

    08/11/12 05:11

  • Paulitinamente

    Que todo era una broma jolines Dead...
    La profunda e interminable historia del poeta /suicida/ gay...
    Simplemente me pareció gracioso...

    08/11/12 05:11

  • Paulitinamente

    Necesito un urgente master/cursillo/licenciatura en psicología/filosofía bartleby porque me quedo contínuamente en fuera de juego con mis bromas...

    08/11/12 06:11

  • Paulitinamente

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Dead y te lo digo muy en serio y en este caso sin ironía ninguna ( espera que me pongo seria ) : soy una persona totalmente ignorante y , además, lo poco que sé , lo quiero olvidar rápido.

    Un saludo Nombredemuerto.

    08/11/12 06:11

  • Beth

    Corin Tellado y Barbara Cartland son mis escritoras de cabecera, desde luego. Cualquier otra cosa escapa a mi C.I. Saludos muy cordiales

    08/11/12 10:11

  • Paulitinamente

    C.I..... eres de la CIA Beth ?... C.I. escapa a tu Coche Iperrápido? ....CI ..... por favor Beth , no seas compleja y habla claro, que yo soy de pueblo, jajajajajaja

    09/11/12 12:11

  • Indigo

    ¿Como el culo?, ¿Por la estructura de lo expuesto? Me has sensibilizado con esa figura y te sale bien, aunque creo que es incómodo adoptar una postura adecuada de como se escribe con el trasero, habría que ver... no obstante existe alguno que lo logró y con éxito jejejej (broma para el autor).

    Eso si Fabio, comparto contigo que escribo con la alegría de un niño...

    Me has dado una idea; escribir con el pene, aunque la tinta sea perlina, pegajosa y no se entienda muy bien jijiji.

    .

    Tiene razón Deadname. Cuando garrapateo estoy muy cerca del suicidio: Consumo litros de café.

    Saludos amigo.

    09/11/12 02:11

  • Fabio

    Mención especial, si me lo permiten, la idea de Índigo, escribir con el pene... jejjeje.... claro que dicho en el contexto o como respuesta a mi escrito. Gracias Índigo... y hablando en serio usted escribe con la seriedad de los grandes y la alegría de los niños... y también bromea bien..jaja... salud! amigo, salud!

    09/11/12 03:11

  • Beth

    C.I. coeficiente intelectual. No, no soy de la CIA, por eso, porque no alcanzo el C.I. no me han dejado entrar, a mi pesar. Así que me conformaré con emular a doña Corin, que gloria haya, asturiana ella, y muy de pro

    10/11/12 12:11

  • Fabio

    Beth... siempre sos bienvenida a pesar del CI que debe ser, no obstante, muy superior a tus propias estimaciones...jajaj... Mi CI da negativo y yo le hecho la culpa a quienes me lo tomaron...jajjaa... siempre el culpable es otro! además, seré tonto pero honrado...jajjaa... salud, amiga, salud!

    10/11/12 03:11

  • Elmalevolico

    jajajjajaa Amigo Fabio... ahora parece que tienes mucho tráfico por tu espacio... recuerdas esa ves que subiste un texto enojado por que no te leían... bueno, te dije que seguiría al pie del cañón por que soy tu amigo... porque disfruto de lo que nos compartes, esté escrito como esté escrito...

    Una persona que no sonríe es de dar lastima, pero no soy capaz de sentirla, porque sería peor que ella... Y ahora vendrá una cantidad de tonterías... Sabes, a veces se extrañan los tiempos en que eramos ignorados jajajajajajja

    Saludos amigo!!!

    10/11/12 05:11

  • Fabio

    ELMALEVOLICO.... bueno, ahora tengo una fama que no es tan mía, sino de las personas que escriben en este espacio, y comparten su buen humor... jajjajaj... es cierto...jjajjajajajaja.... ya no me ignoran tanto. Salud!

    12/11/12 12:11

  • Serge

    Fabio:
    Escribir bien o mal es algo tan relativo. Lo que puede ser bueno para uno para otro es malo o viceversa. Pienso que debemos escribir por el mismo placer de escribir y creo que si lo hacemos con el corazón pasamos más allá del bien y el mal. Todos aprendemos, todos evolucionamos y somos distintos.

    Un gusto leerte.

    Serge.

    *Bueno hasta el momento solo estoy escribiendo con la mano, de repente y con el tiempo escriba con otra parte del cuerpo jejejeje...

    30/11/12 11:11

Más de Fabio

Chat