TusTextos

Sueño Dentro de Otro Sueño

Estaba desplazándome entre los asientos delanteros de un autobús con el conocimiento repentino de que todo era un sueño. En ese momento observé que en uno de los asientos traseros estaba sentada una mujer de abismales ojos inteligentes, observando atentamente a través de las ventanas abiertas. Entonces le dije, entusiasmado por el descubrimiento: «¿Sabes que estás dentro de mi sueño? Ahora mismo yo estoy echado sobre alguna cama, durmiendo, mientras mi consciencia está experimentando este sueño. Tú sólo eres un personaje de mi mente y no existes realmente. ¡Eres una proyección de mi mente!» Pero aquella misteriosa mujer, observando con desconcierto hacia el etéreo entorno, giró sus abismales ojos inteligentes hacia mi presencia y notoriamente intrigada me dijo: «Yo sí existo y soy real. Quizás este sueño no sea tuyo sino mío, y sea yo quien está soñando contigo. ¿Cómo puedo estar segura de que tú existes? También tengo el recuerdo de mí misma echada sobre alguna cama. ¿Por qué crees que no existo? Estoy aquí, igual que tú, y tengo recuerdos de una historia personal igual que tú tienes recuerdos de la tuya. ¿Qué nos diferencia a los dos para afirmar lo que afirmas?»


Fantasticum20 de mayo de 2020

3 Comentarios

  • Unodealcoy

    Me encanta todo lo onírico relacionado con la trascendencia. Como dijo el poeta Walt Whitman:

    LA GRAN MENTIRA
    Ver el mundo en un grano de arena,
    y el cielo en una flor silvestre.
    Tener el infinito
    en la palma de la mano
    y la eternidad en una hora.
    Nos vemos llevados
    a creer una gran mentira,
    cuando vemos con
    y a través de los ojos,
    lo que nació en una noche,
    para perecer en esa misma noche,
    mientras nuestra alma
    duerme en rayos de luz.

    25/06/20 03:06

  • Fantasticum

    El poema de Whitman es profundamente lúcido y hermoso. Desgarremos el velo de Maya, adentrémonos en la fuente divina. Intentémoslo. Gracias por compartirlo.

    26/06/20 08:06

  • Clopezn

    Te advierto, quien quiera que fueres, ¡Oh; tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera! Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. ¡Conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses!.

    Inscripción en el frontispicio del Templo de Apolo en el Monte Parnaso, Grecia; 2500 a.C.

    Profundo el texto que has escrito y los comentarios reflejados. Me han hecho adentrarme en Whitmann y Schopenhauer y me he encontrado con un buen número de sabios de la antigua Grecia, a los que se atribuye la frase "Nosce te ipsum", pues hay quién propugna que el conocimiento de uno mismo te ayudará a trascender el umbral entre la ilusión y la realidad, aunque no sea la solución definitiva.
    Un saludo cordial.

    27/06/20 09:06

Más de Fantasticum