TusTextos

Sus Formas Erguían mi Carácter de Hombre

Y corrí su cuerpo hacia un costado de la cama. Todavía estaba caliente, y yo corrí su cuerpo hacia el costado mas cercano a la ventana abierta.
Las palabras que había dicho, eso de querernos, eso del amor, aún flotaban en lo denso de la luz que, así como su voz, me había tirado encima su mirada. Lo curioso fue que me quedé mirando sus palabras por un largo rato, acaso intentando descubrir si eran sinceras. No llegué a nada, por supuesto, todo el mundo sabe que cuando las palabras mueren, pierden su carácter de verdad o de mentira, la palabra muerta es sólo una impotente seguidilla de impotente letras, y al tiempo que esa trasmutable impotencia me adentraba, me alejé.
Fui hasta la cocina, a buscar alguna cosa que tomar, nada, algo que tomar, sin importarme qué. Abrí la heladera y encontré el licor ambar de limón que ella trajo la primera noche. Y también hallé su boca, ardiendo contra el frío del limón, derritiendo mis labios y empañando mis ojos. Un reflejo de su boca que debió habersele quedado ahí perdido, de entre los tantos reflejos que nos dimos esa noche. De entre los tantos tragos que bebimos de un licor que se acabó antes de que la mañana entrara a terminar con todo. La botella, la misma que debo haber tirado alguna noche de esas en las que rastreaba sus recuerdos por la casa, para asirlos primero, para destruirlos despues, esa misma botella ahora estaba llena, como en el mismo instante en que ella entraba a casa por primera vez.
Pero ahora, su cuerpo en el dormitorio, como queriendo desdibujarse, empezaba a confundirse con el borde de la cama. Se le habían ya borrado las marcas de los besos, los olores del sexo, los latidos rompepiel. Un latido, justamente, agonizaba de rodillas en una esquina del cuarto. Su ritmo, cada vez mas lento y cada vez tenue su tambor, se movían hacia el último momento. Me lo quedé viendo, y supe en él las pulsaciones del cuerpo al que dio vida encima de mi cuerpo. Lo acaricié, lo vi cerrarse sobre su temblor final y lo dejé caer en el oscuro paso hacia el pasado eterno.
Cuando me incorporé ya eran otros mas los rasgos que se habían marchado de su cuerpo. Atiné a cerrar los ojos para oir su voz, que intuí se perdería pronto, y tuvimos un pequeño diálogo sobre su idea de decorar inodoros, que me despertó las mismas risas que la vez que me la confesó.
Prendí un cigarrillo y me paré de frente a la ventana. A ella le gustaba cuando yo le hablaba mirando a la calle, evitando su rostro, me decía incluso que las charlas mas sinceras son aquellas en las que los ojos no aparecen, donde sólo las palabras cuentan. Así extendíamos conversaciones sobre estas mismas sábanas, por horas, en la oscuridad, tocándonos, pero sin vernos. Le encantaba. Y a mí.
Volví mi cara hacia la cama y ya era apenas un esbozo de su cuerpo el que yacía en ella. Su respiración, la misma que en las muchas horas del teléfono, hacían que sintiera que mi oído se pegaba a su labial incendio de caricias, era ahora acaso un viento debil que moría ante la lluvia de una lágrima que inundaba el cuarto. Sus formas, las que erguían mi carácter de hombre con el sólo hecho de existir, se iban alineando en una espiga que se hundía en una arruga de las sábanas de aquel silencio que impregnaba el día.
Cerré los ojos para verla por última vez. Con su desnudez volcada encima de la mía.
Y cuando por fin su cuerpo ya no era mas que su recuerdo, cerré la puerta.
Y me fui.
Fernandezedgardo11 de julio de 2010

13 Comentarios

  • Mejorana

    Qué sola la dejaste Fernandez, cuando más te necesitaba.
    Primero la abandonó su cuerpo. Luego tu.
    Al final, resulta que sólo nos tenemos a nosotros mismos.
    Nunca debemos olvidarlo.

    11/07/10 09:07

  • Nigth14

    debo decirte que cada vez me sorprenden mucho más tus escritos. Este en lo particular me hizo recordar a un texto mio que escribí hace un año.

    muy buena cada una de la escenas, tan decadentes y también descritas que me las llevará a favoritos!!

    P.D: si me permites hacerte una sugerencia te diría esto, debes estar muy pendiente con las palabras hay varias que las repites constantemente y eso estropea la tónica del texto.

    también trata de separar más los párrafos, para que así se haga la lectura más ligera y no tan pesada.

    sin embargo, como te dije antes, te quedó genial; un gran texto. felicitaciones!!

    12/07/10 06:07

  • Lis

    felicitaciones m gusta lo q escribistes.... el sol se olcultara sobre la baja brisa de la soledad

    12/07/10 09:07

  • Danae

    Un recuerdo muy presente hecho de retazos q

    13/07/10 01:07

  • Danae

    Un recuerdo muy presente hecho de retazos q

    13/07/10 01:07

  • Danae

    que has trazado con maestría. Evanescencia entre ensoñaciones, o realidad que se diluye en memorias. En cualquier caso, me ha enganchado de principio a final.
    Un gran abrazo para ti, con mi admiración. (Disculpa la repetición y el corte).

    13/07/10 01:07

  • Fernandezedgardo

    Mejorana, la soledad acaso sea lo unico que está presente en todo, incluso los recuerdos, son materia absoluta de la soledad. Besos, y gracias por pasarte

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    gracias mi estimado Night por tus palabras y por tus sugerencias, que no ofenden, todo lo contario, ayudan tanto o mas que los halagos. Quizas trato de jugar con la repeticion como recurso, pero es evidente que el campo es tan angosto que es facil salirse, lo tendré en cuenta, al igual que el tema de los parrafos. Abrazos !

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    Gracias Lis !! sabes que me agrada que te guste, y muy hermosas tus palabras

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    Gracias Lis !! sabes que me agrada que te guste, y muy hermosas tus palabras

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    Gracias Danae por t

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    Gracias Danae por t

    13/07/10 02:07

  • Fernandezedgardo

    Gracias Danae por tus palabras (je, je, perdon... me parecio gracioso)
    Ahora, bien en serio, creo que tus palabras completan mi escrito, tienen la apreciacion exacta de lo que quise desarrollar. Una vez mas comprobado que una lectura inteligente enriquece al texto. Gracias !!

    13/07/10 02:07

Más de Fernandezedgardo

Chat